Las historias y leyendas de Estados Unidos mas aterradoras
Interesantes acontecimientos esconden los lugares más emblemáticos de América. Conoce en este artículo cuáles son las leyendas de Estados Unidos reales que llenarán de terror a cualquier aficionado. Aquí te explicaremos todo lo que necesitas saber acerca de estas leyendas de Estados Unidos en Español, no te lo pierdas.
Leyendas de Estados Unidos
Todos los países cuentan con lugares tenebrosos que han dado pie a muchas de las leyendas más conocidas por los lugareños, que pueden haber surgido de la imaginación o la realidad, pero lo cierto es que se transmiten de generación en generación para que no sean olvidadas. En este sentido, con el paso de los años las culturas se van afianzando en estas historias de terror, que también sirven de inspiración para crear películas y series de éxito mundial.
Las leyendas de Estados Unidos son por lo general relatos que tienen su fundamento en creencias populares y hasta religiosas, que incluyen elementos de superstición y de ficción que han sido adaptadas con el transcurso de los años para formar historias creíbles que son transmitidas entre las personas, y marcan la pauta para conformar la cultura de un país.
Es necesario mencionar que las leyendas de Estados Unidos, y las leyendas urbanas cuentan en la medida de la generalidad con dos características fundamentales, las cuales son: combinación de hechos que bien pueden ser reales con datos inventados por una parte; y por la otra, son relatos divulgados oralmente, y/o publicados por los medios de comunicación y la Internet. Estos últimos por supuesto, han logrado que los relatos se vuelvan cada vez más populares y accesibles al público en general, debido a la rapidez con que se pueden difundir las noticias.
Muchas de las historias que han tenido mayor renombre en los Estados Unidos, tienen un toque sombrío y siniestro que no se sabe a cabalidad si es o no real, lo cierto es que contienen elementos de interés que buscan despertar el interés del público, para hacerlas más atractivas y reproducidas, claro está, pues si no pueden transmitirse van quedando en el olvido con el paso del tiempo.
Las principales leyendas de Estados Unidos se encuentran especificadas en las líneas siguientes, donde se pretende dar al lector una imagen clara de todo aquello que generó cada relato, y por qué han permanecido con el transcurso de los años, siendo respetadas por todas las personas que tienen conocimiento.
El camino Bloods Point
Son muchas las leyendas de Estados Unidos de las que se tiene conocimiento hoy en día, las cuales son muy populares y tenebrosas, dispuestas a ponerle la piel de gallina a más de uno. Para dar inicio a la gran lista, hacemos referencia a la leyenda del Camino Bloods Point, el cual se encuentra en Illinois y va desde Fairdale hasta Wheeler, el cual se conecta con otras intersecciones desde Stone Quarry a Cherry Valley.
Cabe mencionar que esta zona se ha vuelto famosa en razón de todos los sucesos paranormales que han tenido lugar allí, pues a lo largo de los años sobran las leyendas de terror sobre fantasmas y espíritus que aparecen en sus alrededores. Se dice que el camino Bloods Point cobra vida a altas horas de la noche, cuando la luna ilumina todos los rincones y salen los espíritus que son, en su mayoría, figuras incorpóreas y una famosa bruja que se cree acechando a los demás desde la oscuridad, y con varios cadáveres penando a su alrededor.
De igual manera, los árboles parecen tener forma humana bajo la luz de la luna, y sus ramas parecen brazos intentando atrapar a los intrusos para internarlos en el bosque. En este camino de Bloods Point, corre la leyenda de una bruja que aparentemente colgó a sus hijos de un puente, y posteriormente se ahorcó ella misma. Luego de este suceso, se vio su espíritu vagando por el camino en busca de algo, probablemente esté en busca de sus hijos que se separaron de ella una vez que murieron, dejándola penando por la crueldad de sus actos.
Se dice que ella tiene una mirada demoníaca, la cual posa sobre los intrusos que al mirarla solo sienten el impulso de salir corriendo; sin embargo ella no les permite huir y los retiene hasta que el miedo los invada y pierdan el conocimiento. Aunado a ello, las pocas personas que sobreviven a esta escena quedan malditas, y la bruja les guarda un lugar junto a su grupo de cadáveres, para que su Alma quede atrapada en el infierno por toda la eternidad.
Esta malvada mujer además, anda con un gato negro que acostumbra saltar frente a los vehículos que van pasando, con el maléfico fin de provocar accidentes o que estos se desvíen. Hay que mencionar además, que otra historia relata que por este puente transitaba un autobús escolar, cuando se salió de la ruta y todos los niños que estaban a bordo fallecieron instantáneamente; al respecto, se dice que los niños aún se encuentran allí vagando, y ayudan a los autos a que crucen.
También se relatan otros hechos que tuvieron lugar en este camino, como asesinatos en extrañas circunstancias y un niño que fue atropellado por un tren, y un perro infernal que persigue los vehículos. Todas estas historias fatídicas son las que han dado pie, a que aún en la actualidad se vean luces de automóviles fantasmas pasar a toda velocidad, o que las personas se encuentren con muertos caminantes, o que se oigan gritos de personas desesperadas pidiendo auxilio.
Lo cierto es que en dicho lugar, ha habido un gran número de muertes, y aparentemente los espíritus decidieron quedarse allí para perturbar a las demás personas, bien sea como venganza o para que sigan el mismo destino.
Vías Férreas de San Antonio
Otra de las populares leyendas de Estados Unidos tiene lugar en San Antonio, específicamente en la región Sureste cerca de una capilla cuyo nombre es la Misión de San Juan. En este lugar se dice que sucedió una tragedia hace muchos años, a finales de la década de los 30, cuando viajaba por la vía un autobús escolar lleno de niños; no se sabe por qué razón, el vehículo se quedó atorado justamente cuando estaba pasando por las vías férreas, por lo que no pudo continuar su marcha pese a que el chófer hizo todo lo posible.
Totalmente aterrorizados, los niños miraban como se estaba acercando una locomotora a alta velocidad, y trataron de salir por la puerta de atrás pero tampoco fue posible, ya que también se había atorado. El impacto fue inminente y el tren chocó de lleno el autobús, matando de manera instantánea a las criaturas y al conductor. La mayoría quedó irreconocible, y solo pudieron identificarse unos pocos con sus registros dentales. Debido al tiempo que tiene este suceso, actualmente es difícil conseguir a algún testigo que certifique la información.
Lo cierto es, que después de esta tragedia comenzó a suceder algo extraño en este lugar, ya que los autos que han quedado atrapados allí han salido sanos y salvos, pues son movidos por una fuerza sobrenatural que los saca rápidamente de allí. Se dice y de hecho los lugareños afirman, que son los fantasmas de los niños difuntos quienes empujan los vehículos hacia el otro lado del camino, para que estos no corran con la misma suerte.
Evidentemente hay quienes refutan esta teoría e indican que en ese lugar hay un desnivel que hace que los carros se muevan hacia adelante, pero a simple vista es difícil notar imperfecciones en el terreno. Es tanto así, que muchas personas han parado sus vehículos justo allí para verificar si existe alguna fuerza sobrehumana que los mueve hacia un lugar seguro, pero lo más misterioso del caso es que en la parte trasera se pueden notar pequeñas huellas de manos humanas, que se relacionan con las madres de los niños que perdieron la vida en ese lugar.
Por lo general, esto ocurre cuando hay fuertes vientos y se levanta la arcilla del sueño. Aún no se sabe a ciencia cierta qué es lo que pasa en las vías férreas de San Antonio, pero después de ese autobús ningún otro vehículo quedó atorado, es un misterio que persiste con el paso de los años y que aún así, posee cierto toque de realismo.
Biblioteca Willard
La biblioteca Willard es un edificio gótico que se inauguró en el año 1885 y se encuentra prestando sus servicios en River City, Evansville. Dicha edificación fue diseñada por James y Merrit Reid por solicitud de Willard Carpenter, quien era un conocido filántropo muy generoso, que en ese momento quería fundar una universidad destinada a brindar educación para los más pobres, sin embargo, los gestores de la financiación decidieron que fuera una biblioteca. La misma es considerada un símbolo de la ciudad, además de ser muy antigua y contar con más de cien mil libros, pero lo más interesante es que esta biblioteca está encantada, ya que en sus salas se aparece la Señora de Gris.
En retrospectiva, la primera vez que este fantasma apareció fue en el año 1937, cuando un vigilante se encontraba realizando su revista nocturna y se dirigió hacia el área de calderas para verificar los carbones en los hornos de calefacción. En este momento apareció frente sus narices la figura de una mujer transparente, aún flotaba en el aire y emitía un ligero resplandor, lo cual acentuaba su aire fantasmal, y desapareció posteriormente desvaneciéndose en el aire, tal y como había aparecido.
Posteriormente, el guardia explicó que entre sus características físicas, se trataba de una mujer madura que tenía vestido largo y zapatos altos, sombrero y velo, todo de color gris y hacía alusión a la época de los 1800. Luego de este suceso, se hicieron más frecuentes sus avistamientos, generalmente por otros guardias que también la veían e intentaban hablar con ella pero no lo lograban. Es tanto así que un día, un niño de tres años se había separado de su madre, y al rato regresó y con un poco de miedo le dijo que había visto a una señora vestida de gris flotando en la biblioteca; este fue uno de los encuentros más curiosos.
Las personas que han visto a la dama de gris, aseguran que cuando ella se acerca comienza a hacer mucho frío en la sala, y huele a fuertemente a perfume. Aunado a ello, en la Biblioteca Willard también se han presentado otros hechos extraños, tales como puertas que se abren y se cierran solas, grifos que giran y luces que se encienden y se apagan por si mismas. Ahora bien, son variadas las hipótesis que se manejan referentes al origen de esta historia; algunos dicen que en el terreno de la biblioteca estaba la tumba profanada de esta mujer, ya que muchos años antes había estado allí un cementerio.
Otros aluden a asesinatos y suicidios llevados a cabo en el lugar, pero la teoría que ha tenido mayor aceptación, hace referencia a que la dama de gris cuyo nombre es Louise, era la hija de Willard Carpenter, y en su vida había demandando a los administradores de la biblioteca para que le devolvieran el dinero, alegando que su padre no poseía la suficiente capacidad mental al momento de formalizar el trato.
Como su demanda no fue concedida, se dice que el alma de Louise se quedó vagando en la biblioteca después de su muerte, por todo el tiempo necesario hasta que los bienes sean devueltos a su familia. Sin embargo, surgieron fugas acerca de esta teoría ya que una persona descubrió como el fantasma de la dama de gris miraba con melancolía hacia el canal del agua, cercano a la biblioteca. Por tal motivo, se cree también que ella se ahogó allí, porque además observa confundida como si no entendiera que hace en ese lugar.
Cabe mencionar que sus apariciones han sido más frecuentes en los últimos años, lo que ha llevado a los trabajadores de la biblioteca a instalar cámaras en diversas partes del recinto, como en el área de niños que es donde se aparece reiteradamente, en el área de investigación y, por supuesto, en el sótano. Todo ello con el fin de observar a la dama de gris, y tratar de llevarla al descanso de su alma en algún momento.
Prisión de Alcatraz
En el período comprendido entre el año 1934 hasta 1963, funcionó en la bahía de San Francisco, un fuerte y prisión militar de máxima seguridad llamada la Prisión de Alcatraz (La Roca), donde se originó una de las principales leyendas de Estados unidos, y donde permanecieron recluidos importantes delincuentes de ese país como Al Capone, José Sierra, Alvin Karpis, Robert Franklin Stroud y muchos otros. Durante todo su tiempo de funcionamiento, fue una prisión muy segura ya que ningún reo escapó con éxito, aunque si hubo muchos intentos, por supuesto, donde varios perdieron la vida.
Fue en el año 1946 cuando tuvo lugar uno de los peores enfrentamientos en la prisión, ya que seis de los reclusos intentaron escapar, sin éxito, y dejando a tres reos y dos guardias muertos; fue lo que se denominó la Batalla de Alcatraz. En el año 1962 lograron escapar tres personas, fueron las únicas que pudieron hacerlo; posteriormente esta prisión fue cerrada y hoy en día es uno de los lugares más inquietantes, pues es uno de los epicentros de las leyendas de Estados Unidos que se conocen en la actualidad.
Se dice que en las noches cuando hay mucha neblina, un viejo faro que due derribado en el año 1906, aparece y desaparece de manera repentina, a lo que además se le suma un silbido misterioso y el destello de una luz de color verde. También hay un lugar, donde el pasado fue asesinado "el carnicero", del cual emana un humo muy denso que desaparece al instante, sofocando a todos las personas que se encuentren allí.
También se cuenta que había una zona oscura donde los reos eran castigados, denominada "el agujero", donde una vez un reo gritaba que había alguien con ojos rojos encerrado con él; como fue ignorado, al día siguiente amaneció muerto con una terrible expresión en su rostro, y marcas en el cuello que no podían haber sido infligidas a sí mismo. También se ha visto caminar a un fantasma con traje de recluso caminando, y se dice que el espectro de el sádico asesino conocido como "Hombre Pájaro", ha hecho apariciones sentado en la cama de su celda.
La Melodía de Molly
Muchas de las leyendas de Estados Unidos y del mundo en general, se asocian con ciertas músicas o melodías, que han servido de inspiración para las películas de terror. De igual manera, hay tonadas prehistóricas que guardan una relación directa con las historias de terror; a modo ilustrativo, muchos de los primeros ejércitos que se conformaron, utilizaban ciertas melodías a la hora de combatir con sus enemigos, con la finalidad de intimidarlos.
Esta es una de las leyendas de Estados Unidos cuyo origen se remonta a los años 50, cuando un prometedor estudiante llamando Sam, había sido premiado con una beca para estudiar en Julliard, una de las escuelas de arte más prestigiosas de Nueva York. Este curso duraría dos año, y tenía los gastos pagados en su totalidad, pero implicaba que el joven se separara de sus padres para mudarse a la gran ciudad, por lo que estos estaban un poco renuentes, aunque finalmente acapararon.
Al llegar a esta ciudad el chico comenzó a buscar el lugar donde iba a quedarse y trató de comunicarse a los números telefónicos con que contaba, pero para su sorpresa, se le informó que la beca no era para Julliard, si no para estudiar en el Instituto Glemmson, y se tendría que hospedar en una casa de huéspedes, a la que se dirigió de inmediato. Una vez allí, la dueña del lugar era una anciana muy amable que le advirtió que mejor se devolviera a su pueblo, pues no era un lugar seguro. Evidentemente el chico no se dejó llevar, y le dijo que él podría sobrellevar la situación.
Posteriormente, la señora le dijo que tuviera mucho cuidado, y que bajo ningún motivo se acercara al libro de canciones que tenía el señor Campbell en su escritorio, y menos aún que tocara una de las melodías algo contenidas, Molly. No le dio más explicaciones al respecto y el joven pasó toda la noche pensando en las razones que tendría la anciana para decirle tales cosas, pero decidió asistir al día siguiente e investigar qué era lo que sucedía.
Así, el chico asistió a la clase con el señor Campbell, y este le advirtió que las mismas serían muy estrictas, y si no estaba en capacidad de vivir tal calvario, lo mejor sería que se regresara a su pueblo. Pero el chico no hizo caso y se quedó, pero cuando el profesor salió a mover su vehículo, abrió rápidamente el libro sobre el escritorio y busco la canción de Molly. Se sorprendió al observar que se encontraba escrito únicamente este nombre, y unas pocas notas musicales.
Aun contra todo consejo, Sam tomó su clarinete y comenzó a tocar la canción; acto seguido, su corazón se aceleró y los órganos de su cuerpo reventaron al compás de estas misteriosas notas. El joven quedó allí, y a pesar de los sucedido no hubo ningún reporte policial, y el instituto continúa en funcionamiento, aunque bajo perfil.
Invasores
Otra de las leyendas de Estados Unidos a la que haremos alusión en este artículo, inicia cuando un joven tuvo la oportunidad de ganarse la vida cuidando borregos en un rancho; pese a que tenía que permanecer en medio la nada solo con los animales por seis meses, podía obtener un buen ingreso que le serviría para mantener a su familia. Como parte de su trabajo, una persona lo iba a entrenar durante la primera semana, pero no había demasiado por enseñar ya que el chico había trabajado precisamente pastoreando borregos, por lo que solo quedaba adaptarse al lugar.
Después de la primera semana cuando la persona se marchó, el chico cuyo nombre era Adán se quedó solo con los animales, y un días los sacó. Sentado bajo un árbol, observó a una persona agachada cerca del abrevadero para tomar un poco de agua, lo cual fue sumamente extraño pues se suponía que estaría solo en ese lugar. Al acercarse lo suficiente, notó que no se trataba de una persona normal, por lo que tomó su rifle e intentó apuntarle, pero la criatura se lo arrancó de las manos, lo miró fijamente a los ojos y, algo molesto, lo dobló como una hoja de papel, dejándolo totalmente inservible.
Entre sus características físicas, esta criatura medía más de dos metros y caminaba como si tuviese espinas bajo sus pies, caminaba lentamente y no tenía ropa ni zapatos, su piel era de un color café claro casi transparente, era delgado y en su cabeza no tenía otras, y tenía unos temibles ojos rojos que no parpadean en ningún momento. Adán estaba muy asustado, intentó tocarlo pero no pudo, y entonces el extraño ser saltó hacia un árbol y desapareció de su vista.
Fue entonces cuando Adán sintió una persona detrás de él, era un señor mayor que le preguntaba si los había visto; Adán desconcertado, escucha como éste le explica que son unos invasores grandes y flacos, a los cuales es mejor dejarlos hacer lo que quieren. El hombre le indicó que él llevaba toda su vida viéndolos, no hacían daño a nadie pero se llevaban algunos borregos, agua y cosas que recopilaban de los alrededores; era común su presencia en esas montañas. En este sentido, no le hacían daño a nadie, pero la gente les temía.
Gettysburg
En Pensilvania, específicamente a 56 kilómetros al suroeste de Harrisburg, se encuentra Gettysburg, un trágico lugar en el que hubo más de 51.000 heridos y 7.600 muertos, en el mes de Julio del año 1863 cuando allí se llevó a cabo una batalla. Es además, el escenario de algunas leyendas de Estados Unidos, pues en noviembre de ese mismo año, se estableció allí un cementerio nacional y el Presidente Abraham Lincoln instó a los demás para que dichas muertes no fueran en vano, por lo que extendió la guerra por dos años más.
Posteriormente en el año 1895, este lugar se convirtió en un Parque Militar Nacional y en 1933 pasó a ser responsabilidad del Servicio nacional de parques. Es considerada una de las áreas más embrujadas de los Estados Unidos, y en virtud de ello se han redactado ejemplares completos, que resultan de gran atractivo para los amantes de las actividades paranormales. Se dice que la mayoría de estos sucesos sobrenaturales están asociados a la cantidad de personas que perdieron la vida allí y en sus alrededores, cuyas manifestaciones han quedado grabadas en videos y fotografías.
En este sentido, en el área boscosa aparecen soldados heridos que se quejan de manera espeluznante, probablemente reviviendo el momento de su muerte. Por otra parte, en la llamada Posada Farnsworth aparece el espectro de una mujer cuyo nombre es Jennie Wade, quien falleció a causa de una herida de bala, y se manifiesta hasta en su hogar, junto con su hermana a quien se le puede observar horneando pan, y emanando un característico perfume a flores.
También se hace mención a los indígenas que poblaron el área en sus orígenes, y a que se escuchan lamentos provenientes de la Taberna Herr, que durante la batalla fue un hospital donde se alojaba a los heridos. Es evidente que las manifestaciones fantasmales son numerosas, en virtud de la gran cantidad de fallecidos que perdieron su vida en ese lugar durante la guerra. Por tal motivo, es lógico que muchas almas se encuentren penando por sus alrededores, dando lugar a muchas leyendas de Estados Unidos.
El Rastrillo
Como parte de las leyendas de Estados Unidos hay una historia muy misteriosa, relacionada con un ser sobrenatural que se hace llamar El Rastrillo. Al respecto, se hicieron frecuentes una serie de eventos muy extraños que tenían lugar en la ciudad de Nueva York, específicamente en el año 2003, pero de pronto todo quedó en el olvido. A pesar de que los medios locales cubrían todas las noticias relacionadas con estos sucesos, un día todos los escritos y registros fueron destruidos de forma misteriosa, y solo una pequeña parte de la información referente a la criatura quedó intacta.
Ahora bien, en el año 1961 un marinero escribió en su diario acerca de la presencia de algo que lo acechaba mientras dormía, tenía la sensación de que lo observaba desde sus pies y le ordenaba que debía marcharse y volver a Inglaterra, era el Rastrillo. Situación similar se nota en un diario escrito en 1880, cuyo redactor indica un miedo atroz que lo embargaba ya que ve los ojos de la criatura cada vez que cierra los propios, huecos y negros, que no le permitían dormir y le infundían un profundo terror.
Otro registro se encuentra en una nota de suicidio escrita en 1964, cuando la persona se despide de este mundo alegando que tal acto no era culpa de más nadie si no de esa escalofriante criatura. Indica que en la primera ocasión despertó y sintió su presencia, la segunda vez despertó y lo vio, y la tercera vez despertó y escuchó su voz, además de ver sus temibles ojos. Fue tanto el terror, que no era capaz de volver a dormir, por lo que decidió no despertar nunca más.
Fue más tarde en el año 2006 que se registró un testimonio, en el cual la mujer señala que se despertó en la madrugada pensando que su esposo había ido al baño, pero él estaba allí y la agarró con miedo, ya que al pie de la cama estaba una escalofriante criatura, que parecía un hombre desnudo o un perro sin pelo, estaba en una extraña posición observando a la pareja. Posteriormente rodó por el piso hasta posicionarse a unos treinta centímetros de su esposo, y se quedó allí mirándolo fijamente hasta que se escurrió a la habitación de los niños.
La mujer se dirigió al cuarto de sus hijos y la criatura estaba agachado, jorobado y cubierto de sangre: había atacado a su hija, quien pudo gesticular "el rastrillo"; ese mismo día cuando su esposo se estaba dirigiendo al hospital con la niña, chocó el vehículo y ninguno de los dos logró sobrevivir. Posteriormente, ella indagó un poco y encontró a un hombre de otra ciudad que había experimentado algo similar, que al mismo tiempo conocía a otras dos, y entre todos intentaron investigar acerca del caso pero no lograron nada, ya que extrañamente nadie los ayuda.
A todas estas, aún se siente la presencia de este malvado ser, que acecha a sus víctimas durante la noche y por supuesto quienes pueden sentir la misma han notado lo pesado que puede ponerse el ambiente en estos casos.
Muñecos de Nieve
Por lo general, las personas que habitan en países tropicales se encuentran muy atraídas por la nieve, ya que es algo que no tienen la posibilidad de ver. Este elemento es la base de una de las leyendas de Estados Unidos de mayor renombre, la cual se inicia con un niño cuyo nombre era Armando, en el invierno donde él y su familia conocieron la nieve.
Fue en nochebuena, y era tanta la emoción del niño que no prestó atención a los juguetes, y estuvo horas fuera de su casa haciendo bolas de nieve, angelitos y por supuesto, muñecos de nieves, uno por cada miembro de su familia. Los muñecos los vistió con bufandas y se tomaron muchas fotografías juntos, con el fin de conservar el recuerdo.
El niño estaba muy emocionado por sus muñecos, e incluso dentro de la casa los observaba por la ventana, ansiando el momento en que lo dejaran volver a salir. Así, pasó varios días en que solo quería estar afuera de su casa jugando con ellos, hasta que el sol apareció y comenzaba a derretir la nieve, por lo que los muñecos se estaban desvaneciendo. Ahora bien, el niño no quería que sus preciados muñecos desaparecieran, por lo que salió y tomó sus cabezas, compacto la nieve para hacerlas más pequeñas y les formó la cara nuevamente, para esconderlas luego en el refrigerador que tenían sus padres en la cochera.
En este orden de ideas, los cuerpos de los muñecos continuaban derritiéndose en el exterior, pero el chico se sentía tranquilo porque había logrado conservar su obra de arte en la nevera, de lo que sus padres no tenían ningún conocimiento; por ello, se fue a dormir tranquilo a su habitación, pero se despertó a las dos de la madrugada con ganas de ir al baño, debido al frío tan intenso que estaba haciendo. Al descender de su cama, el niño notó que en el suelo había un charco de agua, por lo que encendió la luz y siguió el agua hasta llegar a la puerta principal.
Una vez allí, escuchó un débil ruido proveniente de la parte inferior, pero al asomarse por la ventana no veía nada, por lo que abrió la puerta y se percató de que los muñecos de nieve ya nos estaban. Sin embargo, una rama le sujetaba la pierna con fuerza, y pudo notar que se trataba del muñeco que intentaba arrastrarse hacia dentro de la casa. En un arranque de adrenalina, Armando se deshizo de su agarre y subió corriendo a su habitación, pero debajo de su cama estaban los otros dos muñecos, que se arrastraban rápidamente hacia él para que se les regresaran sus cabezas.
El Triangulo de Bridgewater
En el sureste de Massachusetts de los Estados Unidos de América, se encuentra un área de 200 millas cuadradas, la cual se cree que es una zona en la cual se presentan numerosos fenómenos paranormales. El Triángulo de Bridgewater está conformado por las ciudades de Massachusetts de Abington, de Rehoboth y Freetown, y fue en investigador Loren Coleman quien le dio el nombre en el año 1970. Ahora bien, en el centro de esta área se sitúa un pantano cuyo nombre es Hockomock, y significa el lugar donde moran los espíritus según los nativos indígenas de la zona.
Su excepcional aire misterioso puede deberse a un cementerio indio que cuenta con mil años de antigüedad. Al respecto, cuando un grupo de arqueólogos abrieron las tumbas para su estudio, se desprendió un polvo de color ocre, que causó la desaparición de las tumbas y además no se pudieron revelar las fotografías que se tomaron. Ahora bien, en el año 1930 las personas que trabajaban en las zonas aledañas, informaron que habían visto serpientes enormes que se encontraban enrolladas en la carretera, así como también otras especies tales como perros fantasmas inmensos, panteras negras y tortugas gigantes.
De igual manera, han surgido reportes en los que se afirma la presencia de bolas de luz que sobrevuelan el pantano, las cuales cambian de tamaño, color, forma e intensidad, y aunado a ello responden a la acción de alguna persona que ingrese al lugar. Es tanto así que unos testigos afirman haber visto una bola de luz flotando sobre la copa de los árboles, y después de gritarle voló hacia ellos y duplicó su tamaño.
Por otra parte, también se se afirma la presencia de unos pájaros gigantescos y del mismo pie grande. De hecho, un vecino alegó haber visto a una criatura de tres metros de largo y de un pelaje marrón oscuro cubriéndole el cuerpo, en el invierno del año 1970. Supuestamente una mujer también lo observó mientras le robaba las calabazas de su jardín. Aunado a ello, se han presentado casos donde personas sanas asesinan a alguien más y luego se suicidan, muy cerca del pantano; así sucedió en 1993 cuando un joven asesina a su novia, y luego se quita la vida.
Ahora bien, en virtud de el gran misterio que posee esta peculiar área, el Triángulo de Bridgewater ha sido epicentro de múltiples reuniones de sectas satánicas, donde se realizan sacrificios animales y, según se dice, de humanos pues se han hallados cuerpos mutilados de personas. Es tan extraño que incluso en una de las carreteras que rodea el pantano se ha visto aparecer a un vagabundo de cabello rojo, el cual se sienta en los autos que van circulando para amedrentar a sus conductores.
También se habla de un camión fantasma viajando a exceso de velocidad, y se atraviesa enfrente de los vehículos para causar tragedias.
El Sanatorio de Waverly Hills
Entre los lugares más embrujados de los Estados Unidos, está el Sanatorio de Waverly Hills, un lugar que se encuentra escondido en las montañas de Louisville, Kentucky y comenzó a ser construido en el año 1908, para abrir finalmente sus puertas el 26 de julio de 1910. En un principio, fue un sanatorio para albergar a aproximadamente 50 pacientes de tuberculosis, pero debido a la llamada Plaga Blanca se tuvo que expandir su capacidad hasta llegar a ser, en 1926, uno de los hospitales más modernos de la época, que contaba con más de 400 salas en pro de atender a sus pacientes.
Se estima que se realizaban tratamientos médicos experimentales, que algunos afirman eran más parecidos a actos de tortura, a los pacientes de los cuales solamente sobrevivía el 5% de los mismos. Es tanto así, que se llegó a aplicar lo que de conice como Electroshock, que es la Terapia Electro Convulsionante o TEC, cuyos resultados eran evidentemente trágicos.
Para mantener estas cifras ocultas y que el resto no supiera acerca de las muertes, cada vez que un paciente fallecía su cuerpo era trasladado a través de un largo y oscuro túnel, llamado El túnel de la muerte, durante la noche cuando todos dormían. Este era un túnel través de la colina que tenía una rampa, la cual iba hacia una vía férrea donde se colocaban los cadáveres en un vagón, acto seguido estos eran transportados hacia la morgue y el crematorio sin levantar la más mínima sospecha.
Dicho lugar fue considerado un hospital para la tuberculosis hasta el año 1961, y desde entonces comenzaron a surgir las leyendas de Estados Unidos. Entre los testimonios narrados por los visitantes, se cuenta que se presentan sombras caminando, luces flotando, personas murmurando y la presencia de un hombre penando por la cafetería, quien se encuentra vestido de blanco.
También se dice acerca de la perturbadora presencia de una anciana encadenada, que se la pasa pidiendo ayuda con las muñecas ensangrentadas, debido a la presión de sus cadenas. Es tanto así, que afirma haber visto el edificio iluminado durante las noches, pese a que no contaban con electricidad. De igual manera, en este hospital había niños pacientes que recibían tratamientos de helio terapia, la cual consistía en exponerlos a los rayos de sol; en virtud de ello, se escuchan cantos de niños provenientes del tejado del hospital.
Ahora bien, el sector más activo del sanatorio es el piso cuatro, en el cual aparecen sombras, suenan las puertas, e inclusive se escuchan quejidos de dolor y voces de pacientes; un guardia dijo una vez que vio una cabeza flotante en una de las salas. Se dice que una niña pequeña se aparece en los pasillos y les dice a los visitantes que jueguen con ella, y otros han visto a un niño pequeño jugando con una pelota hecha en cuero, que se desvanece repentinamente.
Sin embargo, la historia más contada de este sanatorio es la que hace alusión a la habitación 502, la cual se debe a la repentina aparición de la jefe de enfermeras, con solo 28 años de edad, colgada en el techo de esta habitación, en el año 1928. Posteriormente, otra enfermera saltó por la ventana de la misma habitación, en 1932. Así, muchas personas afirman que se sienten oprimidos y angustiados al entrar en esa sala, así como también dicen ver sombras y espectros desplazándose por el lugar, hasta llegar al punto de oír una voz que les sugiere salir de allí.
Posteriormente, el Sanatorio de Waverly Hills abre sus puertas con el nuevo nombre de Sanatorio Geriátrico de Woodhaven, y se comenta que en este misterioso lugar se realizan experimentos extraños con los residentes. Finalmente, el sanatorio fue oficialmente cerrado en el año 1982, y nunca más volvió a abrir sus puertas.
Este nuevo abandono ha dado lugar a nuevas historias de terror, como por ejemplo la presencia de una pequeña niña rubia que buscas a sus amigas en el ático con desesperación; también se habla de una silla de ruedas que se transporta en la primera planta, a lo largo de sus angostos y oscuros pasillos. Aunado a ello, en el renombrado túnel de los muertos se aparecen cientos de sombras y Mary, quien es una chica que no posee ojos. De igual manera, pareciera que el lugar aún alberga sus pacientes, pues se escuchan voces y ruidos de personas tosiendo.
Inclusive la enfermera que perdió la vida en la habitación 502, cada noche se aparece y pasea por los pasillos realizando su ronda respectiva. El acontecimiento más reciente, fue en el año 2001 cuando la llamada Sociedad de Caza Fantasmas de Louisville, que cue reclamada por la cadena Fox Tv para grabar un capítulo en una serie de misterios, envió una comisión al lugar.
Este grupo de personas investigaron el sanatorio y a lo largo de su jornada, escuchaban arañazos en el suelo, y en una de las habitaciones sentían un calor desproporcionado, una temperatura tan elevada que derritió la parte plástica del medidor de campos. Un poco más tarde, supieran que dicha habitación era donde, en el pasado, aplicaban la Terapia Electro Convulsiva (TEC).
La Ciudad de las Brujas
Durante muchos años los relatos acerca de las brujas han trascendido fronteras y se mantienen con el paso de los años.Por una parte, se dice que las brujas son criaturas malvadas que acechan durante las noches en busca de niños, y hombres mujeriegos, o que también se la pasan en los techos de los hogares con la finalidad de asustar a las personas, y que vuelan con sus escobas cruzando el oscuro cielo.
Otros, afirman que fueron mártires durante la temporada de la cacería de brujas, y se trataba solo de mujeres jóvenes y ancianas, que tenían poderes más allá de los comunes, es decir, que podrían predecir el futuro o tener visiones acerca de ciertos acontecimientos. Lo cierto es que eran mujeres diferentes, que fueron acusadas y perseguidas sin dejarles la oportunidad de defenderse, y muchas de ellas perdieron la vida de manera sumamente injusta, siendo inocentes.
Así, son muchas las versiones que se manejan, y existen muchas leyendas de Estados Unidos, que las relacionan con seres horrendos y malvados, otros como mujeres realmente atractivas. De igual forma, siempre son muchas las historias, y no se conoce la certeza de las mismas. Por ello, solo queda reproducir la información hallada en los medios, y ya queda de parte de cada quien creer o no dichas historias.
En el condado de Essex, Massachusetts, se encuentra una ciudad llamada Salem, que a lo largo de los años es reconocida como el lugar más importante, a nivel mundial para celebrar el Halloween. Esto se debe a que cada mes de Octubre se le da la bienvenida a todas aquellas personas quieran invocar a los espíritus y difuntos que se encuentran vagando entre nosotros, bajo el frío otoñal característico de esta temporada; todo esto se lleva a cabo bajo la celebración del famoso Festival de los Muertos.
Se comenta y se cree que en esos días, particularmente, puede oírse en el viento el murmullo de las brujas, y en el ambiente puede sentirse el desagradable aroma de la muerte. Desde hace muchísimo tiempo, Salem es conocida como la Ciudad de las Brujas, en virtud de que se llevaron a cabo varios juicios por supuesta brujería durante los años 1692 y 1693, en cuyos acontecimientos resultaron ahorcados un total de 20 personas, y otras murieron por aprisionamiento; entre estas últimas hay un bebé que nació de una de las acusadas, que se encontraba encarcelada. Aunado a ello, Giles Corey se negaba a confesar su culpa, y esto lo llevó a morir lapidado.
Además de Salem, los juicios se realizaron en toda la provincia, donde se destacan los lugares siguientes: la Aldea de Salem, Ipswich, Andover y la propia ciudad de Salem; es por ello su emblemática denominación como la ciudad de las Brujas. Debido a las acusaciones, fueron encarceladas y detenidas más de 150 personas pero no todas ellas llegaron a ser enjuiciadas, pues solo fueron condenadas 26 de ellas.
En este orden de ideas, la única base para llevar a juicio a los acusados y condenarlos a su posterior muerte, eran los rumores, motivo por el cual la gente comenzó a acusarse entre sí sin ninguna objetividad y derivado de cuestiones personales. Así pues, era sumamente complicado probar la inocencia de los acusados, por ello la mejor opción era aceptar la culpa y luego implorar clemencia por parte de los verdugos, quienes dejaban vivir pero convirtiéndose en un paria; así, se podría tener luego la oportunidad de devolver la acusación a quien lo había hecho en un principio, al momento que los jueces solicitaron los nombres de aquellos que habían servido de cómplices.
En este sentido, ninguna persona se encontraba a salvo; inclusive una pequeña niña de tan solo cuatro años fue juzgada por el tribunal por haber confesado ser una bruja, ya que quería estar con su madre en su celda, que antes había sido acusada de brujería igualmente. Entre las historias, una de las acusaciones más recordadas hace referencia a dos adolescentes que afirmaban vehementemente haber conocido la verdad a través de espectros y fantasmas, quienes les causaban heridas y asfixias, y también los llevaban a actuar de manera atroz.
Entre otros casos, estas personas muchas veces se quedaban paralizada, incluso mudas, o también rompían en llanto sin tener motivos, y hasta corrían en cuatro patas ladrando como perros. También se conoce una mujer que afirmó haber peleado con una temible bruja, que quería quitarle la cabeza. Uno de los argumentos utilizados con más frecuencia en los juicios, de lo cual nadie podía escapar, era que el diablo creaba espectros de las personas malas para atacar a los juegos, y así mientras la persona realizaba sus ataques, el espectro se quedaba haciendo de las suyas para que la gente lo pudiera ver.
Evidentemente esta teoría no se podía refutar, puesto que de afirmaba que una personas podía estar al mismo tiempo en dos lugares diferentes. Ahora bien, durante todo este proceso ninguna persona fue quemada en la hoguera como se dice en la actualidad. Luego de haber iniciado la cacería de brujas, específicamente 18 meses después, el gobernado William Phips decidió perdonar a todos aquellos sospechosos de brujería que aún no habían sido ejecutados, y si exoneró a los muertos.
Fue algunos años más tarde, cuando varias niñas que habían hecho denuncias por brujería, confesaron que sus afirmaciones fueron inventadas, o bien habían sido conducidas por Satanás. Así, cuatro años después de que se llevaron a cabo los juicios de Salem, los jurados firmaron una confesión explicando sus errores, y suplicaron clemencia. No obstante, trecientos años después a estos acontecimientos, en el año 2001 fue cuando se anunció oficialmente la inocencia de todos aquellos que fueron acusados por brujería en ese entonces.
Sin embargo, a pesar de tantas afirmaciones y documentos lo cierto es que la muerte trasciende y con ella el sufrimiento de la gente, por lo que se cree que el terror vivido en esa época podría esta hasta impregnado en las aceras. Por ello, muchas personas seguramente perdieron su vida de manera injusta, con elevado resentimiento y sed de venganza, y es probable que sean sus quejas más que aún hoy en día se escuchan en el susurro del viento, en Salem, la ciudad de las brujas.
La mujer vestida de violeta
Otra de las leyendas de Estados Unidos que causan terror en las personas, se trata de esta corta historia, cuyo origen de dio en un pequeño pueblo de los Estados Unidos; donde todas las personas conviven y se conocen unas a otras, pues generalmente crecen y se desenvuelven en el mismo lugar. Al respecto, se cuenta que habían tres amigos en un supermercado haciendo sus compras de cada semana, cuando una mujer vestida de violeta logró captar toda su atención. Ella, se encontraba en la sección de lácteos, donde abrió uno de los refrigeradores y abrió un cartón de leche líquida.
Posterior a ello, la mujer de dirigió rápidamente a la caja registradora, y los tres chicos se interesaron en ella, no dejaban de mirarla, incluso uno de los hombres quiso darle chance pero en ese momento notaron que la dama ya había desaparecido velozmente. Debido al impacto que les había causado, y en aras de conversar con ella porque le había parecido una dama sumamente atractiva, el chico salió al estacionamiento para ver si lograba visualizarla pero no había rastro alguno de ella, literalmente se la había tragado la tierra.
Después de este momento, el hombre comenzó a ir todas las mañanas, a la misma ahora, al mismo lugar para ver si la encontraba de nuevo. Los días pasaron y no había logrado ningún resultado, así pasaron tres días pero al cabo del cuarto día sucedió el mismo incidente; en este sentido, la mujer volvió a llegar al súper y se dirigió a la sección de lácteos, de donde sacó un cartón de leche de uno de los refrigeradores y acto seguido se dirigió a lo que el chico pensó era la caja registradora, pero en su lugar se desvaneció sin dejar rastro alguno, perdiéndose de la vista inmediata de el chico y de los demás en general.
Asi, el hombre se encontraba un poco decepcionado, pero aún así mantenía su optimismo y no se daría por vencido; así fue como le pidió a sus otros amigos que lo acompañaran al día siguiente al supermercado, pues se había enamorado y tenía la certeza de que la tercera oportunidad sería la vencida, y tenía la esperanza de al menos cruzar palabras con la chica e intercambiar números telefónicos.
Así, tal y como lo esperaba, la mujer se apareció nuevamente en el supermercado, donde estaba uno de los amigos esperándola en la sección de lácteos, mientras el joven enamorado se encontraba esperándola en la salida. Al verla cruzar la puerta, se fue corriendo detrás de ella, persiguiendola, por varias calles hasta llegar a una zona donde, nuevamente, la perdió de su vista. Como no iba a darse por vencido, el hombre comenzó a revisar toda la zona minuciosamente, hasta descubrir que muy cerca se encontraba un cementerio.
Justo en ese momento, escucho el sonido de un niño llorando, y sin pensarlo dos veces se dirigió hacia donde se encontraba el sonido, hasta que llegó al frente de una tumba, donde estaba la mujer vestida de violeta con una criatura en sus brazos, a la que estaba alimentando con un biberón. Seguidamente, la mujer levantó la tapa de la cripta e introdujo al bebé dentro de la tumba, e instantes más tarde desapareció.
El hombre quedó sin palabras, y ante tal impacto se dirigió a la tumba y la abrió, donde para su sorpresa encontró a un hermoso niño vivo, rozagante y envuelto, en los brazos de un esqueleto que vestía ropas de color violeta. El hombre tomó la decisión de sacar al pequeño niño de ahí, y lo llevó a un orfanato. Un tiempo más tarde, descubrió que tanto la mujer como el niño habían sido enterrados vivos en esa tumba, pero la madre había conseguido que su espíritu lo mantuviera alimentado y saludable, hasta que alguna persona hallara al bebé y lo rescatara.
Milagrosamente, fue el espíritu de su mamá que lo mantuvo con vida durante ese tiempo.
La Mansion Winchester
En el transcurso del siglo XIX, un hombre con el nombre de Oliver Winchester creó un arma de fuego muy popular en los Estados Unidos de América, ya que era un instrumento que hacía más fácil para los colonizadores adueñarse de otros territorios, es decir lo podían realizar de una manera más sencilla por medio de este interesante instrumento. Sin embargo, algunos años después se posó una nube de desgracias sobre la familia Winchester, originando una de las leyendas de Estados Unidos de terror de las que se tiene conocimiento actualmente, y que se explicará en las líneas siguientes.
Una vez que Oliver Winchester creó su famosa arma, se estableció como un fabricante de rifles muy acaudalado y rico, que luego decidió que su hijo heredada toda su fortuna, en aras de que el joven mantuviera la riqueza familiar y la incrementara con buenas decisiones poco a poco, que iría adquiriendo con la experiencia y dedicación de un hombre de negocios. El hijo de Oliver tenía el nombre de William, y se casó y tuvo una pequeña hija en el año 1866 quien, para gran pesar de la familia, perdió la vida con apenas un mes y medio de vida.
Poco tiempo después, William también falleció debido a un severo cuadro de tuberculosis que acabó con su vida, dejando a la viuda en un estado total de shock e impacto; situación totalmente comprensible puesto que su esposo y su hija, las dos personas más importantes de su vida, habían partido de este mundo dejándola sola y desamparada.
Fue así como la señora Winchester en el marco de su profunda depresión, comenzó a visitar sitios de mala muerte donde se consultaba con supuestas brujas y videntes, quienes le afirmaban que podían conectarse con el más allá para que la mujer lograra hallar las respuestas que su corazón tanto anhelaban.
En uno de sus encuentros, la viuda consultó a una vidente que le afirmó que la causa de todos sus males, era debido y producido por todas las almas de aquellas personas que perecieron su vida por causa de los rifles creados por su suegro, ya que fueron instrumentos de enfrentamiento en muchas batallas y causantes de muchas muertes. Así, la adivina le indicó una solución para librarse de la maldición acaecida sobre su vida, y para ello la mujer debía construir una cada de reposo grande para que ella se pudiera alojar, junto a todas las almas en pena de los fantasmas.
Sin embargo, la vidente le advirtió a a señora que una vez iniciada la construcción de la gran casa donde posteriormente viviría, por ningún motivo podía detenerse pues, si lo hacía, todos aquellos fantasmas regresaron a su vida para atormentarla por el resto de sus días. Así, la señora Winchester cuyo nombre era Sara, comenzó la búsqueda desesperada de alguna propiedad donde pudiera construir su nuevo hogar, incluso mudó a otra ciudad donde finalmente encontró una granja, cuya casa tenía ocho habitaciones, y fue el sitio ideal para iniciar la remodelación.
Rápidamente la mujer contrató a gente especializada en remodelaciones, y le realizó cientos de ajustes a la casa durante más de tres décadas y media de manera ininterrumpida. Sara estaba realmente aterrorizada y asustada por la historia de los fantasmas que podían atacar en cualquier momento, y era tanto así que le indicó a los constructores, que colocaran en varios lugares de la casa un numero trece, con la creencia de que este número los mantendría alejados.
En este sentido, las personas que han recorrido esta edificación, no logran asustarse puesto que la construcción es bastante irregular; es decir, hay pasillos que no conducen a ninguna parte, así como también muros que no tienen puertas ni pasadizos, y si tienen puertas no existe nada que conecte a las habitaciones. Finalmente, la señora Winchester falleció en l década de los años veinte, y la gran casa fue adquirida por un monto inferior a 150 mil dólares de los de aquella época.
Cabe destacar el misterio presente en estas paredes, pues aún se cree que la misma es el hogar de cientos de espectros y fantasmas, cuyas almas vagan en aras de llevar a cabo las maldiciones a esa familia; por ello es otra de las leyendas de Estados Unidos.
Leyendas Urbanas
Existe otro conjunto de leyendas de Estados Unidos que son urbanas, y comúnmente conocidas por la personas que hacen vida en este país. Las mismas, pueden no ser consideradas demasiado aterradoras, pero hay cientos de personas que consideran que son reales y se les debe tener el debido respeto. Así también, estas leyendas de Estados Unidos son transmitidas de generación en generación, para que no se pierdan con el paso de los años y se conserven sus hechos.
En este sentido, las principales leyendas urbanas que se conocen al respecto, son las que se mencionan a continuación:
El cuerpo congelado de Walt Disney
Una de las leyendas urbanas más populares en los Estados Unidos se refiere al icónico personaje Walt Disney, quien creó la enorme franquicia de Disney que se encarga de producir películas, series y emblemáticos parques de diversiones. Él murió hace muchos años en la década de los 60, específicamente el 14 de diciembre de 1966.
Al respecto, se dice y muchas personas incluso afirman, que el cuerpo de este señor fue inducido a un proceso de criogenia (congelamiento inducido), en aras de preservar su cadáver intacto hasta el momento en que la ciencia halle el modo de revivir a los muertos, es decir, de resucitarlos en un futuro. Sin embargo, cuando Walt Disney falleció sus restos fueron cremados, y las cenizas se enterraron en el Forest Lane Memorial Park ubicado en Glendale, California.
Este hecho está confirmado por muchas personas, pero aun así existen quienes afirman fehacientemente que su cuerpo está congelado y se encuentra en un lugar oculto, esperando que sea descubierta la fórmula para regresarlo de la muerte.
Cocodrilos en las alcantarillas
Esta leyenda se originó debido a que un grupo de caimanes escapó de un criadero cercano a Nueva York, aunque también se dice que eran animales del zoológico, y se albergaron posteriormente en las alcantarillas de la ciudad. Desde ese momento, han surgido noticias y reportes que afirman la existencia de enormes cocodrilos o lagartos que se alimentan con seres humanos. De allí se creó esta que es otra de las leyendas de Estados Unidos, conocida por muchas personas y tomada inclusive como referencia para del mundo televisivo.
Se dice que estas criaturas son extremadamente violentas, y que atacan a las personas que trabajan en las zonas más cercanas. Sin embargo, se han realizado numerosas búsquedas pero nunca se han podido encontrar dichos caimanes. Lo cierto es que esta leyenda ha servido de inspiración, para la producción de películas y series; ejemplo de ello se puede notar en Batman, donde existe un personaje llamado Killer Croc, que es un villano que habita en las profundidades de Ciudad Gótica.
La Joven de la Carretera
Otra de las leyendas de Estados Unidos que la gente comenta con mayor frecuencia, hace referencia a una bella joven que se encuentra en una solitaria carretera, generalmente en horas de la noche, con la intención de que algún conductor se detenga y se ofrezca para llevarla a su destino. En este sentido, como es una chica atractiva, siempre llega una persona dispuesta a ayudarla y le permite subir al vehículo para llevarla.
Cuentan que una vez en el vehículo, intentan entablar una conversación pero ella solo responde con evasivas o frases cortas, ya que es muy tímida. Todo transcurre así hasta que la joven le indica dónde debe bajarse en algún tramo, y entonces pueden suceder dos cosas: por una parte puede ser que ella simplemente desaparezca, y por otra, se puede quedar y deja olvidado algún objeto, como una prenda de ropa o flores. Entonces, al darse cuenta el conductor, siente la necesidad de devolverse a la casa donde la dejó, pero al llegar allí se encuentra con la sorpresa de que esta joven falleció hace muchos años.
Platillo de Roswell
Roswell es una ciudad localizada en Nuevo México, que se caracteriza por poseer cierto toque de misterio, el cual puede deberse a todas las diversas historias que han surgido en esta zona. Entre estas, una de las más conocidas es la que hace referencia a un platillo volador, que se cree que aterrizó en este lugar a finales de la década de los 40. Existe la versión de que dicho aterrizaje fue encubierto por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, con la finalidad de obtener de primera plana, toda la información referente a los extraterrestres, así como para también evitar el caos en la población debido a este hecho.
Ahora bien, gracias a lo interesante y peculiar de esta leyenda, muchos entusiastas se basan en esta historia para afirmar que el gobierno de los Estados Unidos maneja un conglomerado de información sumamente importante, y por supuesto secreta, acerca de seres provenientes de otros planetas. Sin embargo, existen dudas acerca de la veracidad de este hecho, pues se han publicado películas falsas basadas en este. Por otra parte, hay algunos libros publicados con testimonios reales, en base a los cuales se puede esgrimir que fue un hecho real; pero aún así es difícil afirmar una u otra posición.
Polybius
Dentro de las leyendas de Estados Unidos urbanas más recientes, existe un tipo de juego arcade muy popular entre los jóvenes durante los años 80, cuyo nombre es Polybius. Al respecto, se afirma que todos aquellos chicos que se vieron involucrados en este juego, fueron afectados por ciertos efectos secundarios, entre los que destacan dolores de cabeza, convulsiones, pesadillas, cambios bruscos en el comportamiento y pérdida de la memoria inclusive.
Es tanto así, que hay otra teoría existente acerca de este juego que indica que los jugadores eran frecuentemente incitados a suicidarse, o a arremeter en contra de las demás personas mediante actos violentos y agresivos. Sea como sea, no existe ninguna confirmación de la existencia de dicho juego, pero hay quienes sostienen que si es real, y terriblemente escalofriante.
Coca Cola
Por insólito que parezca, esta popular bebida en todo el mundo ha logrado formar parte de las leyendas de Estados Unidos urbanas más conocidas, así como también está inmiscuida en delitos de conspiración. En este sentido, se dice que los elementos que conforman la fórmula secreta de este adictivo producto, tienen la propiedad de descomponer carnes, limpiar baños, destapar cañerías y quitar manchas de ropa inclusive. Es por eso que se considera perjudicial por muchas personas; no obstante, dichas propiedades no han sido comprobadas del todo.
Ahora bien, otra historia interesante tiene que ver con un conjunto de mensajes subliminales derivados de sus publicidades, que fueron exhibidas en una serie de presentaciones audiovisuales hace algunos años. Así, una persona cuyo nombre es James Vicary, realizó un experimento a finales de los años 50, que se trataba de un tipo de estudio entre la comercialización y el consumo de este producto; no obstante el mismo no pudo ser comprobado.
Steve Jobs
Este importante personaje continúa siendo admirado y respetado por quienes siguieron su trabajo, aún después de su muerte. Pero, evidentemente, han surgido relatos tanto positivos como negativos acerca de su personalidad y conducta, todo ello mientras lideraba Apple exitosamente. En este orden de ideas, hay personas que sostienen que para Steve Jobs era sumamente desagradable entrar a los elevadores o ascensores, encontrarse con gente que no socializa mucho con él. Por extraño que parezca, inclusive muchos afirman que estos eran sancionados laboralmente, y hasta despedidos.
Anguila Mutante
Otra de las leyendas de Estados Unidos conocidas como urbanas, tiene que ver con una anguila de gran tamaño que supuestamente fue capturada en un lago por un chico proveniente de Nueva Jersey. Fue en el año 2013 cuando la foto se hizo viral en Internet, y debido al aspecto tan siniestro de la criatura causó gran impacto entre el público. Tal noticia la cubrió Daily News, y los internautas se sintieron realmente fascinados por este animal, que cada vez adquiriría mayores admiradores de todas las edades.
No obstante, poco tiempo después se descubrió que el acontecimiento no había sido real, si no que se trató de un conjunto de imágenes editadas sin ningún sustento; esto indica que los contenidos audiovisuales definitivamente se pueden manipular y manejar, para mostrar contenido ajeno a la realidad solo con la finalidad de alertar a las personas, o despertar curiosidad por lo ficticio.
Origen del Béisbol
Para nadie es un secreto que el Béisbol es uno de los deportes más emblemáticos e importantes de los Estados Unidos, cuya invención se le atribuye a un personaje llamado Abner Doubleday, quién fue militar y veterano de la guerra civil para las más tarde dedicarse al mundo ferroviario. A pesar de que tal información de encuentra sustentada en diversos textos, existe una teoría que sostiene que este deporte no es norteamericano un su totalidad, en virtud de que se trata de una variación del "rounders", el cual es un deporte procedente de Irlanda, con gran popularidad en el siglo XIX.
Ratas y Latas
Ahora bien, existe otra leyenda urbana mediante la cual se afirma que una mujer en Texas, murió por hacer consumido el contenido de una lata de gaseosa, que había sido contaminada por excremento de ratas. Tal noticia evidentemente causó gran conmoción y alerta entre los consumidores, ya que estos contenedores hechos de aluminio o plástico son los encargados de preservar los alimentos y bebidas que se encuentran dentro, además los debería alejar de insectos o roedores que son perjudiciales para la salud.
Suicidios durante la Gran Depresión
La época denominada como la Gran Depresión fue muy dura tanto para los Estados Unidos como para el mundo en general, que significó una gran recesión económica. Por ende, es común escuchar diversas leyendas en torno a dicha situación, que aún en la actualidad se creen por algunas personas. Así, fue Wall Street el punto de origen para el desplome de la economía, con lo que un gran número de economistas y comerciantes no vieron luz y decidieron quitarse la vida.
Las formas, muy diversas, entre las que se menciona que los hombres se disparaban directamente en la sien e inclusive se lanzaban de los altos rascacielos. Sin embargo se dice que la cifra no es tan alta como se afirma, pero no hay duda de que sí fue significativa.
El Agujero de Mel
Otra de las leyendas de Estados Unidos, considerada urbana, se refiere al Agujero de Mel. Esta historia cuenta que en los Estados Unidos de América, específicamente en la zona de Ellensburg en Washington, se encuentra esta formación natural que no posee fondo, cuyo nombre en inglés sería Mel's hole. El nombre se debe a la persona que supuestamente lo halló, cuyo nombre es Mel Waters y en un principio, sostuvo que este agujero era infinito.
Ahora bien, para infundir un poco más de intereses a esta historia, muchas personas afirman que este agujero cuenta con propiedades mágicas, que se pueden utilizar para devolverle la vida a aquellos animales muertos. Sin embargo, se desconoce el punto exacto donde se encierra dicho agujero, a pesar de que muchos viajeros y exploradores han emprendido expediciones en su búsqueda. Por ello, no se tiene certeza acerca de la realidad infundada en este relato.
De igual manera, las versiones pueden variar de una localidad a otra, y también dependiendo de las personas. Hay quienes afirman su existencia pero hay que tomar en cuenta, que muchas de estas leyendas de Estados Unidos se originaron hace muchísimos años, por lo que ya no existen muchos testigos que puedan afirmar de primera mano cómo fueron suscitados los hechos.
Por este motivo, las historias han pasado de boca en boca con el paso de los años, lo cual se presta para que las versiones sean modificadas y en ciertos casos se alejen de la realidad, tergiversando su significado y contenido. Asimismo, son pocos los escritos o libros a los que se tiene acceso, pero si han surgido películas y series basadas en algunas de estas historias, a las cuales se les añade un toque mayor de drama para que resulten atractivas a los televidentes en general.
Lo cierto es que muchos de estos lugares encantados o embrujados, guardan una historia, un origen y probablemente encierren muchos más secretos, relacionados con las muertes que tuvieron lugar allí hace tantos años inclusive siglos, por lo que es creíble que sus almas se encuentren aún vagando en búsqueda de hacer justicia o simplemente para amedrentar a los vivos.
Nunca se sabe cuándo se puede hallar un cocodrilo debajo de una alcantarilla, o cuándo podemos cruzar palabra con alguien que y abandonó este mundo hace mucho tiempo. Por ello, es siempre bueno abrir la mente, y saber que definitivamente no estamos solos. Estas son las leyendas de Estados Unidos más interesantes.
Si este artículo te ha parecido interesante, te invitamos a compartirlo y a leer los siguientes:
Las historias y leyendas del Perú que te dejaran sin aliento
Mitos, leyendas e historias más populares de Bolivia
Deja una respuesta
Sigue Leyendo