Los mitos sobre las baterías solares

Los mitos sobre las baterías solares

Lo cierto es que hay muchos mitos sobre las baterías solares y sobre todo el tema fotovoltaico, motivo por el que en este artículo queremos asegurarnos de responderlos adecuadamente para que no te quedes con más dudas al respecto y puedas saber si este tipo de sistemas en realidad ofrecen lo que estás buscando.

Lo cierto es que las baterías solares representan una gran ventaja, de forma que consideramos que es importante que tengas todos estos temas muy claros para que no tengas dudas o miedo de utilizar estos sistemas en tu hogar o en tu negocio.

Los mitos sobre las baterías solares aclarados

Sin más que agregar por el momento, ahora vamos a responder a todos los mitos sobre las baterías solares que consideramos que debes de tener en cuenta:

Los paneles solares son muy costosos

El mito de que los paneles solares es muy falso. Lo cierto es que el panel inicial puede parecer costoso, un producto lujoso que solo algunas personas se pueden dar. Pero lo cierto es que el costo de instalación ha reducido bastante en los últimos años, además de que su eficiencia ha incrementado mucho.

Hay una serie de tips que te ayudarán a que el ahorro de energía sea mayor, pudiendo aprovechar la energía solar de una forma más sencilla.

Los paneles solo funcionan en zonas que reciben mucha luz directa

Este mito también es falso. Es importante que tengas en cuenta que los paneles solares tienen la capacidad de generar una gran cantidad de energía solar, incluso aunque esté nublado o haga mucho frío, incluso actualmente tienen la capacidad de generar energía en los días con lluvia.

Tienes que saber que reciben energía por la radiación solar, lo que quiere decir que no tienen que recibir de forma directa la luz solar. Aunque esté nublado, estos seguirán generando energía, aunque no la misma.

La instalación es complicada

Este otro mito también es falso. Tienes que saber que todas las compañías que ofrecen este tipo de productos se encargan de ofrecer todo el apoyo necesario para la instalación. Incluso actualmente existen algunos modelos que son “plug&play” que te permiten simplemente ponerlos sobre el tejado como tejas solares, conectarlos entre sí y luego hacer la conexión al inversor y la batería.

En tan solo un día puedes tener tu sistema de baterías solares funcionando, por lo que queda claro que este mito es falso.

Nadie utiliza energía solar

Hablando de los mitos sobre las baterías solares, tenemos que decir que el mito sobre que nadie utiliza estos sistemas también es falso. Lo cierto es que esta tecnología aún está en crecimiento, pero su aceptación no ha dejado de incrementar en los últimos años. Incluso en países como Alemania hasta el 25% de las necesidades energéticas de toda la población son resueltas gracias a la energía solar.

Como puedes ver, los mitos sobre las baterías solares pueden ser muchos, pero en realidad la mayoría de ellos están equivocados y se han expandido por error.

¿Te ha resultado útil este post?
(Visited 8 times, 1 visits today)

Sigue Leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos Cookies. Política de Cookies