Origen, significado y uso del símbolo de la felicidad

F1 5

El símbolo de la felicidad es uno de los emblemas más estimados por los amantes del Feng Shui. Esto se debe a su poder para conceder el amor y de concitar la armonía matrimonial, además de la fortuna. Aunque también hablaremos de sus versiones árabe y egipcia. Así que si buscas información al respecto, aquí te la ofrecemos.

Símbolo de la felicidad

El símbolo de la doble felicidad chino

El símbolo de la doble felicidad, se conoce igualmente con el nombre de Shuang-xi. A este símbolo de la felicidad se le reconoce un gran poder para procurar y para mantener tanto la armonía como la suerte en el amor. De tal manera que sea muy venerado por los solteros, quienes aspiran a que este fetiche les ayude a conseguir una relación estable.

Los poderes que se le confieren al símbolo, los avalan los especialistas del Feng Shui.

Y claro que al ser avalado por el Feng Shui, se ha convertido en un elemento muy popular en los matrimonios chinos. Al extremo que es usual hallarlo en la decoración de cualquier hogar y en oficinas. Aunque también es empleado para decorar tarjetas de invitación, obsequios y hasta en la confección de prendas de vestir. Sí, realmente está de moda.

Ahora veamos una recomendación. Si estás en busca de la felicidad por partida doble, pero sólo si realmente lo deseas, entonces debes ubicar el símbolo dentro de tu cuarto. Pero eso sí, que sea en el eje sur-oeste de tu hogar. De esta forma se acrecentará la fortuna en cuanto a las relaciones de todos los integrantes de la familia.

Significado y origen del símbolo de doble felicidad

Como ya se ha señalado, el significado del símbolo se puede resumir en la búsqueda de la doble felicidad. Pero todo esto pasa por hallar la esperanza, la armonía y la coexistencia. Resulta que los seres humanos procuramos la felicidad con quien nos sentimos más gusto. De tal manera que es allí donde el Feng-Shui puede ayudar a conseguirlo.

Símbolo de la felicidad

Sobre esto hay una antigua leyenda que describe el origen del símbolo de la felicidad.

Al parecer en una ocasión un chico muy valiente decidió que tenía que darle un giro a su vida. Quería separarse del pueblo donde se había criado para viajar a la capital en procura de su sueño. El cual no era otra cosa que convertirse en un cortesano imperial.

Pero para que se cristalizara tal ambición, lo primero que debía hacer era aprobar un examen imperial. No obstante la preparación para dicha prueba fue muy exigente y su salud se deterioró gravemente. Por tal motivo un doctor que moraba en una de las villas próximas, veló por él hasta que su salud dio muestras de mejoría.

Pero entonces todo cambió con las frecuentes visitas al médico. Este era padre de una chica que también contaba con conocimientos de medicina. De tal manera que ella optó por velar personalmente por la recuperación del chico.

Y cómo era de suponer, el amor germinó entre ambos chicos. No obstante, al recobrarse totalmente el joven soñador tuvo que marcharse. Debía perseguir su meta, cumplirla. Pero aun así no dejó de pensar en su amada ni un sólo momento.

Símbolo de la felicidad

El reencuentro y la doble felicidad

De tal manera, que determinado a reencontrarse con su chica, el joven pudo superar la difícil prueba y el resto de sus compromisos. Incluso obtuvo la mayor calificación, lo que le valió ser distinguido con el cargo más ambicionado.

Después de cumplir con sus compromisos, el orgulloso joven regresó al palacio a reencontrarse con su amada. Así fue como su primer cuidador, le entregó a su hija en matrimonio.

La historia viene a cuento debido a que los dos chicos alcanzaron la felicidad al mismo tiempo. Lo cual inspiró al joven a escribir la palabra felicidad en dos inmensos símbolos, sobre un bello papel granate. Y desde ese momento la Doble Felicidad se juntó en casamiento, representando la felicidad y la duración.

Otras versiones

No obstante las versiones son variadas. Algunos especialistas en el tema afirman que el símbolo de la doble felicidad, únicamente debe de utilizado por las parejas. Pero otros sostienen que los/as solteros/as también pueden hallar el elusivo sentimiento gracias a este fetiche. Estas últimas deben llevarlo en firma de dije, buen en una pulsera o buen en un porta llaves.

Pero eso sí, una vez conseguida la persona adecuada, debemos quitárnoslo y guardarse.

Consejos para optimizar su poder

  1. Si el símbolo es en forma de lámpara para iluminar parte de la casa, mantenla encendida tres horas diarias. De esta manera se activará su poder.
  2. Ten presente que únicamente puedes utilizar un símbolo de la doble felicidad en la casa, o llevarla como prenda, ropa o tatuaje. Nunca más de una porque se esto anula su poder.
  3. Está contraindicado emplearse en medio de energías negativas. Así que previo a colocarla en tu casa, debes limpiar todas malas vibraciones.
  4. Para la limpieza se recomienda encender incienso –mejor si es de sándalo- y salmodiar repetidamente el mantra: “OM-MANI-PADME-HUM”.

Usos del símbolo de la doble felicidad

La imperiosa necesidad de sobrevivir impulsó a nuestros ancestros a buscar la ayuda de los buenos signos. La idea era que estos les libraran de espíritus malévolos y alejaran de situaciones peligrosas. De tal manera que en toda la historia nos topamos con numerosos símbolos, entre ellos el cetro Ru-yi, la deidad budista o los pereces de oro. Pero existen muchos más.

En el caso del Shuang-xi, éste circunscribe su empleo al amor y la fortuna sentimental.

¿Cómo me puede ayudar en el amor?

La expresión “doble felicidad” se emplea fundamentalmente en los casamientos. En ese sentido simboliza que la felicidad que llega lo hace en partida doble: una parte en el novio y la otra en la novia. Pero además se considera de buena suerte.

Se representa repitiendo el xǐ y uniéndolo al shuāngxǐ. De allí su nombre.

Es aconsejable que en el sitio donde se guardó el emblema, se ponga una piedra o cristal. Esto simboliza tierra, así como también el amor y la pareja. De esta manera se tendrá una elevada influencia positiva.

Estos elementos pueden ser de amatista o cuarzo rosa.

También es bueno que uses en tu casa muchas imágenes de aves, ya que en el Feng Shui éstas son emisarias de la deidad del Matrimonio. Intenta adornar con aves de fuego o las emblemáticas grullas. Pero no olviden que deben ir emparejadas: hembra y macho.

Y a la par de las aves, para estimular la fertilidad debes emplear emblemas como los elefantes, ya que éstos simbolizan la fertilidad.

Si en tu hogar hay algo que no funciona en la vida de pareja, intenta cambiar la cama de lugar. Pero sobre nunca pongas la cama en línea recta a una puerta, pues esto genera energías negativas.

¿Puedo tatuarme el signo de la doble felicidad?

Está de moda. Ahora es usual ver a cantidades de personas tatuadas con estos símbolos chinos, ya que los mismos representan la completa armonía en tu vida. Pero además te ayudan lograr un estado de paz no fácil de alcanzar por otra vía.

Entonces la respuesta es clara: sí puedes tatuarte el símbolo de la doble felicidad. Aunque no debes olvidar una clave básica para que éste fusione, aunque el consejo sirve no sólo para los tatuajes, sino para cualquier modalidad del símbolo.

Y esta clave es entender el Feng Shui, pues en él está el flujo del Chi. Y el Chi no es otra cosa que la concentración y posterior canalización de la energía. Su esto se logra el símbolo nos será de utilidad, pero en caso contrario no tendría sentido ni como tatuaje ni como ninguna otra expresión.

La idea del emblema es que descubras el porqué de las cosas. De tal manera que puedas lograr la acumulación de la energía necesaria para beneficiar a la gente.

La versión árabe del símbolo de la felicidad

El símbolo de la felicidad en árabe es el Henna. Este símbolo tiene si rigen en el Oriente medio, quizás en Egipto. Lo cierto es que en la región se usa desde lejanos tiempos a modo de tatuaje, de manera preferente.

Tan antiguo es, que se han hallado momias de 5 mil años con la piel pintada con el henna.

Se sabe que los egipcios la empleaban con fines curativos. Específicamente la utilizaban para tratar las inflamaciones e infecciones causadas por hongos. Aunque sus atributos medicinales se extendían a los trastornos digestivos y hasta para sanar las mordeduras de las mortales serpientes y escorpiones del desierto.

Pero siempre fieles creyentes en la vida más allá de la muerte, empleaban el símbolo en sus rituales funerarios. Suponían que facilitaba el tránsito a la eternidad.

Recordemos que la mujer fue la deidad fundamental para las civilizaciones primigenias. Entre estas deidades destacaban las representaciones de la fertilidad de la tierra. Y era de entenderse con claridad en pueblos basados únicamente en la agricultura como forma de subsistencia. Así nació al mundo Anat, deidad que los caldeos celebraban como símbolo de la abundancia.

Un mito tatuado en la historia

Un mito que relaciona  la diosa con Baal, la deidad de la lluvia, ésta adorna su piel con una poción llamada henna. Así fue como las mujeres de la vasta región, comenzaron a tatuar sus manos a manera de honrar a su deidad. Pero además para convocar a la fertilidad en festividades de primavera.

Pero su empleo no se circunscribió a la decoración. Y es que al conocerse que la sustancia usada por la deidad, era extraída de un seto de nombre alheña, esta comenzó a emplearse igualmente en la medicina de aquellos tiempos. Tal como sus primos los egipcios.

Con el tiempo el extracto de la planta fue empleado ampliamente por los árabes para teñir cabellos y barbas.

Con el tiempo este símbolo ha adoptado formas variadas. De tal manera que puede ser representado en forma de animales, especialmente el pavo real o las mariposas. Peri también se suman las flores como símbolo de fertilidad. Mientras los tallos representan la unidad conyugal.

Pero también suele simbolizarse mediante formas geométricas. Especialmente los trazos zigzagueantes. Aunque igualmente destacan las ondas para simbolizar las emociones, y las formas cuadradas, a las que se le atribuyen poderes que salvan de las enfermedades.

El símbolo de la felicidad egipcio

Sí, como ya hemos dejado entrever, también hay un símbolo de la felicidad egipcio. Y esto se debe a la vinculación de esta civilización con la cultura árabe, la cual se mezcla hasta hacerse casi una sola con el paso del tiempo.

No obstante los egipcios se decantaron por el gato como representación de la felicidad.

Esto quizás deba su origen a la adoración que los egipcios le brindan a estos animales. Una veneración que viene por su representación de la deidad Bastet, quien era la encargada de velar por el hogar. Pero además preveía alegría a las familias, así como la armonía y la felicidad necesarias para una mejor vida.

De tal manera que los egipcios los dibujaban y diseñaban figuras con apariencia humana, es decir hombres o mujeres con cabeza de gato. No olvidemos que era una forma de llamar a tranquilidad y a la felicidad.

Ahora no dejes de leer este otro artículo, seguro también te gustará: Conoce el origen e historia del símbolo Capricornio.

¿Te ha resultado útil este post?
(Visited 280 times, 1 visits today)

Sigue Leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos Cookies. Política de Cookies