Pasos para crear una web de mitología

Pasos para crear una web de mitología

Conociendo los pasos para crear una web de mitología, lograrás estructurar todo aquello que conoces, recopilas, te aportan y se desvela paulatinamente gracias a los diversos estudios, análisis y reinterpretaciones que se hacen en el mundo.

Porque la mitología, implica entender los trasfondos que percibieron los hombres para sus narrativas y así poder crear límites ecuánimes entre la ficción, la leyenda y todas las fuerzas y sucesos que no pude explicar la razón, sino que debe comprender la fuerza tacita que nos indica que hubo y hay eventos más allá de la comprensión humana.

 

Pasos para crear una web de mitología

Ya separándonos (no del todo), de lo que será su contenido, nos enfocaremos en mostrar lo que requieres para estructurar un sitio web de esta índole y calar en el gusto de los diversos públicos.

 

Planificar a tu sitio web

Conociendo a profundidad cuál es el público a alcanzar, el espectro de la temática, el material inicial (para al menos el primer trimestre), sabrás qué tipo de hosting vas a requerir (compartido, dedicado, en la nube o VPS). Al menos nosotros tuvimos el buen tino de elegir mejores hosting chile y nos ha funcionado al 100%.

 

Pasos para crear una web de mitología: Elige la plataforma ideal para crear tu sitio web

Cuando se elige un alojamiento web, este suele ofrecer el dominio, plataforma (de usual WordPress) junto a su certificado de seguridad SSL + plantilla. Por ser la más rentable e intuitiva para gestionar, es la más elegida. Aunque también puedes utilizar Blogger o Joomla, siempre y cuando adquieras el dominio (el hosting lo ofrece).

 

El nombre del dominio

Ha de ser fácil de recordar, que explique en una o dos palabras de qué va. Que tu título o H1 lo amplíe, pero que su sencillez lo internalice en el gusto de la gente, porque se explica a sí mismo. Mira nuestro nombre de dominio y lo comprenderás.

 

Pasos para crear una web de mitología: Adquiere un plan de hosting

Sí quieres ganar dinero, consolidar tu marca, llevar tu material a los lugares más recónditos y estar seguro y blindado al 100%, el hosting es tu mejor garante a la par de tu material. Contrátalo.

 

Estructura del sitio web

Cómo presentes al contenido, en categorías etiquetas, imágenes y títulos que conducen a la URL específica del artículo y cómo o dónde se abra este, será uno de tus sellos de interés al público. La originalidad es fundamental.

 

Diseño y creación del contenido

Afortunadamente, mucho está escrito y las imágenes, específicas. Pero con el uso de la inteligencia artificial puedes crear nuevas versiones de tales imágenes, además de tu logo, miniaturas y demás animaciones.

En lo que respecta al contenido, evita el copia y pega y el uso de la IA.  Explica de manera didáctica, personalizada, cronológica, informativa y atrayente los materiales existentes. Será tu sello. Nuestra web se ha manejado así.

 

Pasos para crear una web de mitología: Agrega herramientas profesionales

Sí tu sitio venderá material alusivo (libros, camisas, tazas) o realizará descargas, requerirá de widgets especiales para ello. En fin, la idea es que para cada aporte o mejora, exista un protocolo o enlace de respuesta. Esto incluye los chats, foros, sección de comentarios, enlaces a otras redes.

Pasos para crear una web de mitología

Optimiza el SEO de tu sitio web

La velocidad de carga, la imagen de la plantilla, el uso de las palabras claves, los permisos de rastreo, enlaces de entrada y de salida; además del uso de herramientas SEO como Yoast SEO o Rank Math; indexar a la web con su sitemap en Google Search y demás sugerencias de portales tipo MOZ o Ahrefs, harán que la presencia de tu sitio en los buscadores sea alta y el número de visitas se reflejará en monetización, lecturas, compras o descargas, siempre adecuándose al estilo e innovaciones que coloque es a tu sitio.

 

Pasos para crear una web de mitología: Revisa y publica tu sitio web

Además de cumplir con todas las sugerencias que te brindamos y la que brinda tu sitio de alojamiento web, recuerda que tú eres garante del material que publicas, como el de los creadores de contenido invitados o contratados. Además, los nuevos hallazgos o cambios en la percepción a los mitos, ameritará actualización del contenido de tu parte.

 

Monitorea tu sitio web

Existen diversas herramientas – aplicaciones para monitorear el alcance y rendimiento del sitio web, además de las campañas o posicionamiento de tal o cual tema o de los backlinks que hayas conseguido. Nunca dejes nada al azar, para mantener a tu sitio al tope.

 

Pasos para crear una web de mitología: Comienza con el contenido apropiado

Aunque ya estás empapado sobre lo que va tu sitio, bien que la ayuda organizacional para no divagar, es propicia.

He aquí una estructura de sugerencias de temas a desarrollar que esperamos te funcione:

Mitología griega

Dioses griegos

Dioses olímpicos

Musas griegas

Semidioses y héroes

Titanes y Titánides

Tipos de dioses mitológicos

Mitología romana

Diosas romanas

Dioses romanos

Divinidades romanas

Religión romana

Mitología egipcia

Amuletos y textos sagrados

Dioses egipcios

El libro de los muertos

El más allá

Isis y Osiris

Ká y Rá

Momias

Principales dioses del antiguo Egipto

 

Mitología celta

Diosas celtas

Dioses celtas

Druidas

 

Mitología japonesa

Dioses Izanagi e Izanami

 

Mitología nórdica

Aesir y Ases

Dios Odín

Dioses Vanir

Ragnarök

Yggdrasil y los nueve mundos

 

Mitología americana

Ánimas y aparecidos

Dioses

Expresiones de origen mitológico

Fantasmas o espectros

Simbología y leyendas

 

Mitología africana

Dioses de tribus africanas

Leyendas del África

Leyendas del Medio Oriente y sus Genios

Mitos selváticos

 

Mitología en Oceanía

Bunyip el monstruo australiano

¿Te ha resultado útil este post?
(Visited 23 times, 1 visits today)

Sigue Leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos Cookies. Política de Cookies