Conoce los mágicos y traviesos duendes Leprechaun

LEPRECHAUN 2

Es interesante notar que los duendes a menudo se asocian con la riqueza, particularmente las monedas de oro, pero en realidad son zapateros que difícilmente se puede presumir que es una vocación lucrativa!. Este artículo es de los conocidos y populares Leprechaun, en este artículo te mostraremos todo sobre estas místicas criaturas.

leprechaun

¿Qué es un Leprechaun?

La leyenda dice que un duende Leprechaun es un tipo de hada que se erige tan alto como un niño de tres años. Un duende se describe generalmente como un hombre barbudo que lleva un traje verde y sombrero. Se cree que no hay duendes femeninos que encontrar. Según las historias, el duende es un zapatero que pasa la mayor parte de su tiempo haciendo y arreglando zapatos.

De hecho, algunos dicen que cuando un duende está cerca, se puede escuchar el tap-tap-tap-tap de su pequeño martillo mientras conduce clavos en zapatos. Estos pequeños hombres también se dice que son muy traviesos y disfrutan jugando trucos en aquellos que se encuentran. Otros investigadores dicen que la palabra duende puede derivarse del leath bhroganirlandés, que significa zapatero.  Aunque los duendes a menudo se asocian con las riquezas y el oro, en el folclore su vocación principal es cualquier cosa menos glamorosa; son humildes zapateros, o zapateros.

La zapatería es aparentemente un negocio lucrativo en el mundo de las hadas, ya que se dice que cada duende tiene su propia olla de oro, que a menudo se puede encontrar al final de un arco iris. Según las leyendas irlandesas, la gente lo suficientemente afortunada como para encontrar un duende y capturarlo (o, en algunas historias, robar su anillo mágico, moneda o amuleto) puede truecar su libertad por su tesoro. Por lo general, se dice que los duendes pueden concederle a la persona tres deseos. Pero tratar con duendes puede ser una propuesta complicada.

leprechaun

Un embaucador

El duende desempeña varios papeles en el folclore irlandés; él es principalmente una figura pícara embaucador que no se puede confiar y engañará siempre que sea posible. En su enciclopedia "Espíritus, hadas, duendes y duendes", la folclorista Carol Rose ofrece una típica historia de trucos de duende "sobre un hombre que logró conseguir un duende para mostrarle el arbusto en el campo donde se encontraba su tesoro.

Al no tener pala, el hombre marcó el árbol con una de sus ligas rojas, luego soltó amablemente el sprite y fue a por una pala. Volviendo casi al instante se encontró con que cada uno de los numerosos árboles en el campo llevaba una liga roja! En el mundo mágico, la mayoría de los espíritus, hadas y otras criaturas tienen un sonido distintivo que se asocia con ellos. Se dice que algunas entidades, como la banshee de hadas irlandesas y el espíritu hispano La Llorona, emiten un lamento triste que significa su presencia.

En el caso del duende, es el tap-tap-tap de su pequeño martillo zapatero, conduciendo clavos en zapatos, lo que anuncia que están cerca. Parece que todos los duendes no son sólo zapateros, sino también viejos solitarios masculinos, lo que tiene sentido desde un punto de vista cultural, ya que ese tipo de hada está tan estrechamente asociada con la zapatería, una vocación tradicionalmente masculina. Aunque hay algo curioso en que todos los duendes sean zapateros (¿y si quieren ser escritores, agricultores o médicos?), esta designación también encaja bien con la tradicional división folclórica del trabajo entre las hadas.

leprechaun

Origen de Leprechaun

La mayoría de las leyendas de Leprechaun se remontan a los cuentos del siglo VIII de espíritus del agua que eran conocidos como 'luchorpán' que significa'cuerpo pequeño'. Se dice que estos espíritus se fusionaron con un hada de la casa y desarrollaron una inclinación por el consumo excesivo de alcohol, ¡así que ningún sótano estaba a salvo! Según otros investigadores, el término Leprechaun en realidad proviene del término irlandés 'leath brogan' que significa zapatero.

La olla de oro

Este es el más común de todos los mitos de Leprechaun que dice que encuentran monedas de oro enterradas en la tierra y las almacenan todas en una olla que se oculta al final de un arco iris. El hecho de que un arco iris no tiene un lugar fijo o un final real debe ser descontado por el bien de la historia!Por eso los leprechauns incluso necesitan oro es otra cuestión por completo, ya que en realidad no pueden gastarlo. Algunos investigadores sugieren que este oro se utiliza como un medio para engañar a los seres humanos y dado la propensión de los leprechauns para el engaño, esto es totalmente posible.

En la mayoría de los cuentos de folclore irlandés con el Leprechaun, es representado como un pícaro que engañará siempre que pueda. En casos raros donde los humanos capturan a los leprechaun en cuentos, son fácilmente más inteligentes por la criatura mágica que a menudo utiliza la codicia de una persona en su contra. A menos que seas un experto en todas las cosas de Leprechaun, hay algunos hechos sobre el embaucador místico que pueden sorprenderte.

Leprechaun en la Cultura popular

La imagen de la leyenda Leprechaun ha sido actualizada y ahora la leyenda sirve como algo así como una atracción turística que atrae a una gran cantidad de turistas estadounidenses en particular a Irlanda. El Leprechaun realmente ha capturado la imaginación de los estadounidenses y cuenta como la mascota de Notre Dame y el símbolo del cereal Lucky Charms. Por supuesto, no todo lo relacionado con los leprechauns es divertido o particularmente de buen gusto como se puede ver en las horribles películas de Leprechaun protagonizadas por Warwick Davis.

Es justo decir que muchos irlandeses están irritados por los estereotipos étnicos perpetrados por los leprechauns, pero hay una historia de moralidad que se puede tomar de la fábula del leprechaun. El hecho de que a menudo engañan a las personas que buscan la olla de oro se puede tomar como una advertencia a la gente para que no se invierta en esquemas de "hacerse rico rápido".Los leprechaun ofrecen una figura de historia de moralidad cuyas fábulas advierten contra la locura de tratar de hacerse rico rápido, tomar lo que no es legítimamente tuyo o interferir con "La Buena Gente" y otras criaturas mágicas.

 

¿Lo sabías?

La representación moderna de un duende irlandés leprechaun es la de un hombre rebaño completamente de verde. Sin embargo, el folclore irlandés describe a los duendes como hombres que llevaban trajes rojos y sombreros. El novelista irlandés Samuel Lover describe a Leprechaun como tal en su obra de 1831 (Legends and Stories of Ireland). Según La historia de las hadas irlandesas de Carolyn White, no hay registro de ninguna hembra de leprechaun existente.

Esto, por supuesto, significa que los leprechauns desafían las leyes típicas de la biología al sobrevivir y no hay evidencia que cuente la historia de cómo se reproducen. El libro antes mencionado dice que los leprechauns son en realidad hijos deformes de las hadas. Aunque la leyenda de este duende tiene más de mil años, hubo un "avistamiento" tan recientemente como 1989 por un propietario de un pub llamado P.J O'Hare en Carlingford, afirma que oyó gritos de un pozo y encontró los restos y la ropa de un leprechaun que está en exhibición en su pub.

Trastorno genético del nacimiento

El leprechaunismo,también conocido como síndrome de Donohue, es un trastorno extremadamente raro caracterizado por lograr resistir de manera anormal a la insulina. (Varios investigadores tienden a preferir el síndrome de Donohue porque el "leprechaunismo" usualmente lo ven como peyorativo por las familias, según la Herencia Mendeliana en Línea en el Hombre, "un catálogo en línea de genes humanos y trastornos genéticos.") Es un trastorno genético recesivo, que ocurre cuando un individuo hereda dos copias de un gen anormal para el mismo rasgo, según la Organización Nacional de Trastornos Raros (NORD)..

Los bebés con el trastorno son inusualmente pequeños antes y después del nacimiento, según los Institutos Nacionales de Salud. Experimentan falta de desarrollo, lo que significa que tienen bajo peso al nacer y no aumentan de peso a la tasa esperada. A menudo carecen de masa muscular y también pueden tener muy baja grasa corporal debajo de la piel. Las características del síndrome también incluyen oídos anormalmente grandes, de bajo conjunto y mal desarrollados; una nariz ancha y plana con fosas nasales hacia arriba; labios grandes y gruesos y una boca grande; y ojos ampliamente espaciados y abultados.

Los bebés afectados también pueden tener una cabeza anormalmente pequeña o microcefalia. Puede haber un crecimiento excesivo del cabello. La mayoría de las personas afectadas tienen una afección de la piel llamada acantosis nigricans, en la que ciertos parches de la piel, como pliegues corporales y pliegues, se vuelven gruesos, oscuros y aterciopelados.

Si te gustó este artículo te recomendamos ampliamente leer.

Leyendas e historias de Guanajuato que te sorprenderán

Las leyendas japonesas de terror que no te dejarán dormir

Las leyendas de México más famosas y conocidas

¿Te ha resultado útil este post?
(Visited 387 times, 1 visits today)

Sigue Leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos Cookies. Política de Cookies