Leyendas e historias de Guanajuato que te sorprenderán

leyendas de guanajuato 1 1

En este articulo te hablaremos de las populares e interesantes Leyendas de Guanajuato; estas tenebrosas historias relatan una gran cantidad de eventos sobrenaturales. Cada una habla del amor, la muerte, la pasión, el miedo y el odio, en todo México existen diversas historias y leyendas de Guanajuato que se tornan bastante populares en todo el Mundo.

Leyendas de Guanajuato

Las Leyendas de Guanajuato

El gran estado de Guanajuato se encuentra en la parte norte del centro de México y limita con otros 5 estados: Jalisco al oeste, Zacatecas al noroeste, San Luis Potosí al norte, Querétaro al este, y Michoacán al sur. En la época prehispánica, el área era el hogar de varios grupos indígenas. Además de muchas tribus nómadas llamadas colectivamente los Chichimeca tanto por los aztecas como por los españoles, Guanajuato también fue el hogar de la compleja civilización del Chupícuaro que floreció desde alrededor del 800 a. C. hasta el 300 d. C.

El área nunca fue conquistada por los aztecas, aunque tuvieron influencia allí, al igual que los reinos Purépecha al sureste. Los españoles llegaron en la década de 1520, poco después de la caída de la capital azteca de Tenochtitlán, en busca de oro y otros minerales. En 1548 se estableció la ciudad de Guanajuato que hoy sirve como la capital del moderno estado mexicano. La ciudad y el estado están llenos de historia y leyendas de Guanajuato.

Leyendas de Guanajuato

Las Leyendas de Guanajuato prehispánicas, están caracterizadas por una amplia variedad de géneros; es decir existe una tenebrosa y sorprendente historia en cada una de ellas. Pues esta ciudad tiene mucha historia guardada a través de sus paredes, lo mágico de estas leyendas es que son contadas por los mismos ciudadanos locales de una forma tan segura que realmente paralizan el corazón de sus oyentes y gran parte del Mundo, te mostramos a continuación un listado detallado de las más populares.

Las momias de Guanajuato

Las momias con unas Leyendas de Guanajuato son una serie de cadáveres ya momificados que se enterraron de forma natural en el tiempo de un brote de cólera alrededor de Guanajuato, México en 1833. Las mismas fueron halladas en un cementerio en Guanajuato, haciendo de la ciudad una de las atracciones turísticas mas visitadas de todo México. Los cuerpos parecen haber sido desenterrados entre 1865 y 1958. Durante ese tiempo, se impuso un impuesto local que exigía a los familiares que pagaran una tasa para mantener a sus parientes que estaban bajo tierra.

Si los parientes no podían o no estaban dispuestos a pagar el impuesto, los cuerpos se desenterraban. El noventa por ciento de los restos fueron desenterrados porque sus parientes no pagaron el impuesto. De ellos, sólo el dos por ciento había sido momificado naturalmente. Los cuerpos momificados fueron almacenados en un edificio y en el siglo XIX comenzaron a atraer turistas.

Los trabajadores del cementerio comenzaron a cobrar a la gente unos pesos para entrar en el edificio donde se almacenaban huesos y momias. Este lugar se convirtió en un museo llamado El Museo de las Momias. Una ley que prohíbe el desquiciamiento fue aprobada en 1958, pero este museo todavía exhibe las momias originales.

Intentaron controlar la enfermedad

Debido a las demandas de la epidemia, más cementerios tuvieron que ser abiertos en San Cayetano y Cañada de Marfil. Muchos de los cuerpos fueron enterrados inmediatamente para controlar la propagación de la enfermedad. Se cree que en algunos casos, los moribundos pueden haber sido enterrados vivos por accidente, resultando horribles expresiones faciales. sin embargo, las expresiones faciales percibidas son más a menudo el resultado de procesos postmortem.

Una de las momias que fue enterrada viva fue Ignacia Aguilar. Sufría de una extraña enfermedad que hacía que su corazón pareciera detenerse en varias ocasiones. Durante uno de estos incidentes, su corazón parecía detenerse por más de un día. Pensando que había muerto, sus parientes decidieron enterrarla. Cuando su cuerpo estaba desenterrado, se notó que estaba mirando hacia abajo, mordiéndole el brazo, y que había mucha sangre en su boca en esta de las leyendas de guanajuato de terror.

La momia primera

La primera momia fue exhibida en 1865. Era el cuerpo de el Dr. Remigio Leroy. El museo, que contiene al menos 108 cadáveres, se encuentra sobre el lugar donde se descubrieron las momias por primera vez. Numerosas momias se pueden ver a lo largo de la exposición, de diferentes tamaños. El museo es conocido por tener la momia más pequeña del mundo, un feto de una mujer embarazada que fue víctima del cólera. Algunas de las momias se pueden ver usando partes de la ropa en la que fueron enterradas.

Leyendas de Guanajuato

Las momias de la ciudad han sido una parte notable de la cultura popular mexicana, haciéndose eco de la fiesta nacional "El Día de los Muertos". El autor Ray Bradbury visitó las catacumbas de Guanajuato con su amigo Grant Beach y escribió el cuento "The Next in Line" sobre su experiencia. En la introducción a The Stories of Ray Bradbury, escribió lo siguiente: "La experiencia tan herida y aterrorizada, no podía esperar a huir de México.

El callejón de los Besos

En la segunda de la leyendas de Guanajuato encontramos una familia adinerada de España que acababa de mudarse a México y adquirió un edificio que tenía un balcón frente al famoso callejón. La hija de la pareja llamada Ana era una hermosa joven a la que le encantaba sentarse en el balcón por la noche y mirar las estrellas. Una noche Ana notó a un joven que estaba alquilando una habitación en el edificio al otro lado del callejón de la casa de sus padres. Era Carlos, un minero, que apenas tenía suficiente dinero para alquilar esa habitación. Tan pronto como salió a su balcón y vio a Ana, fue amor a primera vista.

Debido a la estrechez del callejón, literalmente podían tocarse unos a otros con sólo estirar un poco los brazos. Eso les dio la idea de poder besar sin que el padre de la niña los descubriera. Ana y Carlos sabían que el padre de Ana no aprobaría su relación debido a la disparidad en la clase social y la riqueza. De hecho, el padre de Ana ni siquiera dejaría que su preciosa hija hablara con la talla de un humilde minero.

Su plan no funcionó y el padre de Ana atrapó a los dos en pleno beso apasionado en sus respectivos balcones sobre el callejón. Reaccionó con rabia hacia su hija y amenazó con matarla si ella volvía a traer tal desgracia a la familia. Le dijo a Ana que preferiría verla muerta que avergonzar a la familia. Ana no creía la amenaza porque era hija única y no pensaba que su padre llevaría adelante con sus amenazas. Así que, al día siguiente, conoció al minero en el balcón y lo besó. El padre de Ana lo vio todo.

leyendas de guanajuato

Una puñalada de muerte

Esa noche, mientras Ana dormía, su padre entró en su dormitorio y la apuñaló hasta la muerte. Incapaz de hacer nada, Carlos dejó Guanajuato para no volver nunca más. La leyenda no termina ahí. En la ciudad, hasta el día de hoy, en el lugar donde supuestamente ocurrió esta historia, en la parte más estrecha del callejón, se supone que los visitantes se besan unos a otros en el tercer paso que está claramente marcado en rojo. La recompensa es de 15 años de felicidad y prosperidad. Si no haces esto, corres el riesgo de sufrir siete años de mala suerte, como si te hubieras roto un espejo.

Ese paso ahora está pintado de rojo, y es aquí donde los viajeros llegan y hacen cola para tener su momento en el famoso paso rojo. Besos aquí se dice que trae 15 años de buena suerte, así que la gente viene en sus masas. También ayuda, que Guanajuato cuenta con opulento arquitectura colonial y callejuelas adoquinadas que lo convierten en un sitio Patrimonio de la Humanidad de la Unesco y un lugar idílico para una peregrinación por amor.

Variación de la historia

La otra leyenda del Callejón del Beso es una variación de las leyendas de Guanajuato. Fuera de la ciudad de Guanajuato vivía una familia rica en una gran hacienda. La pareja tuvo una hija, una joven llamada Carmen que era muy hermosa y que era mimada por sus padres, a pesar de que ella no tenía una muy buena relación con su padre. Un día en la cena, el padre de Carmen anunció que Carmen se casaría con un hombre muy rico de España que era 40 años mayor que ella, un hombre feo conocido por tratar a la gente cruelmente.

Carmen lloró durante muchos días y noches después de escuchar la noticia de su destino. Una de las únicas amigas de Carmen, una joven llamada Brígida, sintió por su amiga y pensó que la mejor manera de animarla era presentar a Carmen a gente nueva. Brígida tenía una casa en la ciudad, en el Callejón del Beso. Mientras visitaba la casa de Brígida, Carmen notó a un joven en el edificio al otro lado del callejón.

leyendas de guanajuato Un callejón de amor y peligro

El nombre del hombre era Don Luis. Era alto y guapo, con el pelo oscuro rizado y ojos azules claros, y muy bien educado y educado. Al instante estaban enamorados. Gracias a Brígida, Carmen y Luis tendrían varias reuniones románticas al otro lado del callejón, es decir, hasta que la noticia de lo que estaba pasando llegó al padre de Carmen en la hacienda.

Un día, siguió a Carmen a la casa de Brígida y cuando Carmen y Luis estaban encerrados en un abrazo al otro lado del callejón, se abalanzó sobre ella y la apuñaló, y luego salió de la casa. En sus últimos momentos de vida, Don Luis sostuvo la mano pálida de Carmen y le dio un último beso de despedida. El fantasma del apuesto y de ojos azules Don Luis se dice que camina por los callejones en busca de Carmen hasta el día de hoy e incluso ha sido visto por los turistas, haciéndose una de las leyendas de Guanajuato.

El Castillo de Santa Cecilia

Según la leyenda, la casa está construida en la casa de la familia de Cecil "una virgen distinguida, nacida de un noble linaje romano", sufriendo su tormento alrededor del 22 después de Cristo. La Leyenda de Oro afirma que el Papa Urbanus primero, después de haber convertido a su marido, Valeriano, testigo de su martirio, asumió el cuerpo del cuerpo de Cecilia administrando a los obispos y cantó en su casa convirtiéndola en una iglesia, como por su petición.

El Titulus Caeciliae ya se ha visto desde el siglo V. A principios del siglo IX el Papa Pasqualis primero, gran relevista de reliquias y constructor de iglesias (Santa María en Domnica, Santa Prassede), tuvo una Visión de Cecilia en sueños, revelando su entierro, pidió construir la basílica sobre la anterior y la transfirió en cuerpo.En 1599 durante las obras de renovación del cardenal Paolo Emilio Sfondrati, se abrió la tumba de mármol y dentro del ataúd, encontraron el cuerpo casi intacto con ropa blanca y los signos de las heridas en el cuello.

Encargó al escultor Stefano Maderno la reproducción de la figura tal como se había encontrado. La excepcional obra en mármol que da testimonio del evento está actualmente en exhibición bajo el altar mayor, este Castillo de Santa Cecília es bastante conocido en gran parte del mundo como un lugar donde se originó una de las más antiguas Leyendas de Guanajuato, este magnífico lugar es bastante hermoso y es catalogado como una zona de gran demanda turística.

leyendas de guanajuato

Distintas leyendas en el Castillo

El Castillo Santa Cecilia ha visto a muchos huéspedes a lo largo de los años, algunos de los cuales aparentemente nunca se han ido, según las muchas leyendas que rodean este lugar. Los huéspedes han informado de puertas y ventanas que se abren y cierran bajo su propio poder, así como ruidos y voces extraños. Algunos han dicho que tienen una sensación de pesadez cuando entran en el hotel y otros han sentido un frío escalofriante o inexplicables ráfagas de viento en sus habitaciones.

Algunos huéspedes han afirmado haber sido tocados por presencias invisibles o han visto figuras translúcidas fuera de las esquinas de sus ojos. Hay dos pisos de nota conectados con el hotel que vale la pena mencionar aquí. Uno, implica la aparición de una niña de unos 10 años de edad. Tiene la cara muy pálida y tiene los ojos oscuros y está vestida con un vestido colonial español. Ella ha sido vista de pie en los pasillos en varias ocasiones y mira hacia abajo a los huéspedes.

La otra aparición involucra a una mujer. Una mujer de la nobleza menor de Europa, condesa o baronesa, fue supuestamente asesinada en la habitación 403. Su fantasma acecha los pasillos del hotel. Hasta ahora no hay espectáculos de caza de fantasmas han visitado el Hotel Santa Cecilia, pero seguro que sería un gran lugar para tomar un medidor EMF u otro equipo de caza de fantasmas.

La Leyenda de la Princesa de Bufa

Se dice que en la Sierra de la Bufa existe una princesa encantada de gran belleza. Ella es parte fantasma y parte criatura sobrenatural y su mayor deseo es llegar a ser completamente humano. Todos los jueves detiene a los viajeros en su camino a la ciudad de Guanajuato y pide ser llevado a la Basílica de Guanajuato. Ella afirma que quiere rezar en el altar mayor allí y sólo en esa iglesia puede la princesa encantada romper el hechizo lanzado en su hace años para convertirse en una mujer humana completa y sólo en ciertas condiciones.

El joven que puede ayudarla a romper el hechizo será recompensado con riquezas más allá de sus sueños más salvajes, pero debe tener la fuerza de la voluntad para soportar varias pruebas. La prueba más grande ocurre cuando la princesa encantada y el joven entran en la ciudad de Guanajuato. Al entrar en la ciudad debe llevarla hasta la basílica. Mientras la princesa está siendo llevada, el hombre escuchará voces y ruidos extraños a su alrededor que debe ignorar.

Si la lleva en sus brazos, camina sin vergüenza y sin volver la cara hasta el altar de la basílica, recibirá las riquezas y la princesa encantada se convertirá en mujer. Si el elegido pierde la compostura y gira hacia atrás o reacciona a las voces o ruidos de alguna manera, entonces la hermosa chica se convierte en una serpiente horrible y todo termina allí. Durante cuatro siglos esta historia ha sido contada, y hasta ahora no ha habido nadie que cumpla con los requisitos para deshacer el hechizo.

 La Cueva Encantada

Como cuenta la leyenda, Jacinto era el mejor herrero de su pueblo. Cuando era niño, se sintió atraído por una cueva local, pero la roca que cubría la entrada era muy pesada y sólo logró mirar hacia adentro a través de una pequeña grieta entre la roca y el labio de la cueva. Un 24 de junio Jacinto decidió visitar su cueva favorita y la encontró completamente abierta, con la roca movida a un lado.

Emocionado, quería satisfacer su curiosidad y así entró en la cueva. Justo en lo más hondo de esta cueva llegó a una cámara llena de velas encendidas. En el centro de esta habitación iluminada por miles de velas había varias mesas cubiertas con ropa de cama fina y cristalería que parecían muy finas. En cada una de las mesas también había una comida espléndida, mejor que lo que Jacinto había visto en las casas de los ricos en su pueblo.

El niño exploró la caverna a la luz de las velas y descubrió varios troncos de madera alineados contra una pared. Los troncos tenían sus tapas abiertas, exponiendo una cantidad infinita de monedas de oro, joyas y piedras preciosas. Jacinto miró el tesoro y se preguntó si había venido de piratas que habían saqueado la ciudad de Guanajuato muchos años antes. El niño fue sacado de su ensueño cuando una mujer bien vestida le agarró del brazo.

Una aparición sorprendente

Ella lo llevó a una de las mesas alrededor de las cuales otras damas elegantes se sentaron. Pronto, aparecieron sirvientes y vertieron vino y relacionaron platos de delicias. El joven Jacinto estaba disfrutando de su comida cuando un hombre alto y oscuro vestido con ropa fina se le acercó. El hombre lo asustó, y trató de irse. Sin embargo, el misterioso hombre agarró al niño y no lo dejó ir, pidiendo terminar todo en su plato primero.

Jacinto corrió tan rápido como pudo y cuando llegó a su pueblo la gente del pueblo no podía creer que fuera él. Habían pasado varios meses desde la última vez que lo vieron, y su familia y amigos lo tomaron por muerto. Jacinto se dio cuenta de que lo que creía era sólo un par de horas era, de hecho, un año entero. Regaló a toda la ciudad con historias de la cueva, incluyendo detalles sobre el tesoro, el hombre alto de miedo y las damas elegantes.

Jacinto desapareció después del tercer día de su regreso. Sus vecinos lo encontraron muerto, atrapado entre la cueva y la gran roca en su entrada. Se dice que desde entonces, nadie ha sido capaz de mover esa enorme roca. Algunas personas piensan que la cueva es un portal a otra dimensión u otro mundo. Por lo tanto, se advierte a los visitantes de cualquier cueva que no entren o pueden encontrarse con el mismo destino que Jacinto.

La Brujas chupasangre

Durante siglos en las zonas rurales del estado mexicano exista una de las leyendas de Guanajuato. Ha habido historias de cierto grupo de mujeres que se convierten en pavos de una sola pierna y vuelan y chupan la sangre de los niños recién nacidos. Se supone que la sangre de los recién nacidos prolonga la vida y muchos casos de muerte súbita del lactante se han atribuido a estas extrañas brujas de pavo de una sola pierna que se lanzan desde el cielo y atacan a niños pequeños.

Uno puede proteger a una bruja de pavo pintando una cruz de cal en la puerta principal o arreglando objetos brillantes como espejos o piezas pulidas de metal en las formas de cruces alrededor de la cuna de un bebé recién nacido. Toma estos pasos y una bruja no se acercará a tu bebé.En el pequeño pueblo de Singuiluán se rumoreaba que la esposa del Señor Gómez era una de estas extrañas brujas que cambiaban de forma y que era realmente una mujer muy anciana que había vivido mucho tiempo de la sangre de los bebés.

El Sr. Gómez era un obrero de la construcción y la próxima vez que fue al lugar de trabajo escuchó los rumores sobre su propia esposa. Como él había pensado que su esposa tenía comportamientos extraños a veces, Gómez escuchó lo que sus compañeros de trabajo tenían que decir sobre ella sin arremeter en cólera. Todos los días almorzando, Gómez comía una fritanga que su esposa había preparado para él la noche anterior. Una fritanga es un tipo de salchicha de sangre cocinada en salsa de tomate.

¿Sacrificio por comida?

Los obreros de la construcción de esta de las leyendas de Guanajuato explicaron que la salchicha estaba hecha de la sangre de los bebés que la bruja recogería en medio de la noche. Todavía curioso por todo esto, el señor Gómez decidió que jugaría un truco con su esposa. Como se levantaba temprano en el día para ir a trabajar, normalmente se iba a la cama temprano y nunca era capaz de ver a su esposa preparar el almuerzo del día siguiente para él. Entonces, el astuto trabajador de la construcción decidió ir a la cama y hacer un agujero en la sábana para que pudiera espiar a su esposa mientras ella preparaba su almuerzo.

Se sorprendió de lo que vio; señora Gómez se retorció de la pierna, lo asustó junto a la estufa y luego se convirtió lentamente en un pavo. Voló por la ventana y entró en la oscuridad en busca de su presa. Tan pronto como se fue, Gómez tomó la pierna de su esposa y la arrojó a su estufa de leña y luego regresó a la cama. Cuando su esposa voló de vuelta a la casa como un pavo de una pierna se volvió lentamente en una mujer. Empezó a entrar en panico cuando no pudo encontrar su pierna en ninguna parte. Histérica, saltó de la casa en su pierna, gritando.

La Llorona

La Llorona es una de las piezas más poderosas y duraderas leyendas de Guanajuato. Ella acecha los canales, lechos de arroyos, ríos, arroyos y acequias de México y el suroeste americano. Si eres un niño que crece en cualquiera de estas áreas la historia de La Llorona es más aterradora que cualquier otra historia de fantasmas y esta historia es más antigua de lo que nadie puede recordar.

El presentador de Podcast Robert Bitto escuchó por primera vez la historia de La Llorona cuando era un niño que crecía en Guanajuato. Vivió en un área principalmente rodeada de jardines extensos, en una época en la que los niños jugaban principalmente al aire libre con otros niños. Los niños jugaban en las mesas, que eran sólo parches de desierto entre los desarrollos de vivienda, y en los arroyos, que los lugareños (gringos) pronunciaron "arroyas".

Los arroyas y la entidad

Los arroyas eran en su mayoría zanjas sin agua que corría por la ciudad. Algunos fueron pavimentados, especialmente cuando se adentró más en la ciudad, pero a medida que se acercaba a las montañas, los Sandías, la mayoría de los arroyos en los años 70 y 80 eran sólo terraplenes que se llenaban cuando llovía. Las inundaciones repentinas son comunes en esa parte del mundo, por lo que los arroyos eran vitales para el control de inundaciones para la ciudad.

La historia de esta de las leyendas de Guanajuato siempre comienza en un pequeño pueblo hace mucho tiempo y por lo general muy lejos. La historia suele estar ambientada en la época española. Había una hermosa joven llamada María que llamó la atención de muchos hombres de todo el territorio. Se casó con un noble mayor cuando era sólo una adolescente. Su marido era guapo y rico y estaba lejos de casa mucho. Una vez, mientras él estaba fuera, María escuchó una historia de que su marido la iba a dejar por una mujer más joven de una mejor familia.

En un ataque de celos, María llevó a sus dos hijos al río para ahogarlos. Cuando los tiró al agua, le gritaron mientras se estaban ahogando y ella tuvo dudas. Intentó tender la mano para salvarlos, pero era demasiado tarde. Fueron barridos por la corriente para no ser vistos de nuevo. Se dice que a día de hoy, María todavía vaga por los arroyos y los lechos de los ríos, como una vieja bruja, buscando a sus hijos y llorando por ellos, y te arrebatará si estás solo o descuidado.

La misteriosa guapa extraña en el baile

Esta es una de las leyendas de Guanajuato, pero historias similares se pueden encontrar en todo México e incluso en partes de los Estados Unidos. Esta historia tiene lugar en el barrio de Country Club, que era un lugar para fiestas de lujo y el 31 de diciembre una gran fiesta de Fin de Año fue organizada por algunos miembros ricos de la comunidad. Todos los jóvenes estaban muy entusiasmados con la asistencia, y las niñas, especialmente.

Pasaron días buscando el mejor vestido, pasaron mucho tiempo peinando, y compraron durante semanas para encontrar los mejores zapatos para bailar toda la noche con un chico especial. Muchas de las chicas que fueron invitadas al baile llegaron a pensar que encontrarían el amor de su vida en esta fiesta. Ese día, una joven llamada Linda, estaba muy ansiosa por ir a ese baile, tanto que pasó días buscando el mejor vestido y tardó varias horas en prepararse para convertirse en la chica más hermosa del lugar.

Linda iría al baile

Cuando terminó de prepararse, fue con su madre para decirle que iría al baile, pero la madre de Linda no dejó dejarla ya que estaba en la cama muy enferma y nunca le pidió mucho a Linda. Por supuesto, esto molestó mucho a Linda y fue a su habitación y se encerró por unas horas, hasta que no pudo soportarlo más. Decidió escapar por la ventana de su habitación. Sus amigos estaban parados afuera de la casa y estaban esperando a que Linda se fuera.

La chica y su grupo llegaron al baile, y estaban muy contentos porque una de las mejores bandas de la ciudad iba a tocar en esta fiesta. Linda era una joven soltera sin compromisos que vino al baile con la mente abierta y el corazón abierto. Linda era fácilmente la chica más hermosa en la reunión de Nochevieja. Tenía varias propuestas para bailar, pero no las aceptaba ya que estaba esperando al hombre más guapo y caballeroso con un aire de confianza sobre él. De repente, entre la multitud llegó un chico alto, guapo, de pelo negro, con hermosos ojos azules, elegantemente vestido.

Nadie conocía al joven guapo, todo el mundo se preguntaba quién era. El joven invitó a Linda a bailar, ella aceptó rápidamente y dijo que él era el que ella estaba esperando toda la noche. Fueron al centro de la pista de baile para bailar toda la noche.

Una espalda ardiente

A medianoche mientras bailaban, Linda se sentía muy caliente, sintió algo ardiendo en la espalda, miró hacia arriba y vio una mancha en su vestido, así que decidió ir al baño para deshacerse de esa mancha. Cuando vio su vestido en el espejo, el lugar no era una mancha. La huella de la mano de ese apuesto caballero estaba marcado en su vestido. Pensó que era una simple mancha de su mano, así que volvió a la pista de baile y terminó de bailar con ese hombre.

Después de un fuerte olor a azufre, la temperatura en la habitación comenzó a subir. Todas las personas que estaban presentes en el baile miraban hacia el centro de la pista de baile. Ante sus ojos, un pie de gallo y una pezuña de una cabra aparecieron debajo del puño de los pantalones del joven. Linda se desmayó por el shock. La habitación comenzó a llenarse de humo y el joven desapareció. Todos los presentes huyeron hasta que todo el salón de baile estaba en llamas.

No se sabía lo que le pasó a Linda, y mucho menos quién era ese hombre misterioso. Muchos dicen que fue hospitalizada después de una crisis nerviosa, otros que ella está viviendo actualmente con el diablo como su novia haciéndose popular como una de las leyendas de Guanajuato.

La niña fantasma que detiene el tráfico

Esta es una de las Leyendas de Guanajuato que comienza a finales de la década de 1990, comenzó a circular una historia sobre la trágica muerte de una niña local de 9 años que salió de su casa a las 2:00 de la mañana para ir a la farmacia a comprar medicinas para su madre enferma. La chica fue sola a la farmacia. En la esquina de Eugenia y la calle Gabriel Mancera la niña esperó a que la luz se enrojeciera para poder cruzar con seguridad.

Mientras ella estaba en medio del paso de peatones, un coche sopló a través de la luz roja a una velocidad muy alta y golpeó a la chica de frente. El conductor del coche no se detuvo a ofrecerle ninguna ayuda. La niña estaba en el pavimento, luchando por aferrarse a la vida, con un dolor extremo, y nadie se acercaba a ella, a pesar de que ella gritó por ayuda. Al amanecer, alguien descubrió el cuerpo de la niña en su camino al trabajo y la noticia de la tragedia pronto se extendió por todo el vecindario.

Una entidad fantasmal

Según muchos testigos oculares, la chica aparece en forma fantasmal cerca de esta misma intersección en el momento aproximado de su muerte para tratar de frenar los coches. En algunas historias, su espíritu es un enojo y quiere causar accidentes a esos vehículos que vuelan a través de la intersección a velocidades inseguras. En un relato, el fantasma de la niña lívida fue visto apuntando con el dedo maliciosamente a un coche que acelera a exceso de velocidad causando que uno de sus neumáticos delanteros explotara.

Mucha gente cree que quiere vengarse no sólo de los velo cistas, sino en todo el vecindario por dejarla allí después del accidente de morir sola en la oscuridad. Incluso veinte años más tarde la gente en el barrio valle Centro piensa dos veces acerca de salir tarde en la noche cerca de la intersección de Eugenia y Gabriel Mancera. Nadie quiere cruzarse con la chica fantasmal enojada.

La Bruja de Guanajuato

A finales de la década de 1700, un hombre llamado Miguel, se dice que es el hombre más guapo de todo Guanajuato, se casó con una hermosa joven que apenas estaba fuera de su adolescencia. Se establecieron y querían formar una familia. Un día, el amigo de Miguel empezó a hacer preguntas sobre su esposa. El chico le dijo a su amigo que todo estaba bien en el frente doméstico y además de ser muy hermosa y atenta, su esposa era una excelente cocinera. Su plato especial era el moronga, un tipo de salchicha de sangre que originalmente provenía de las partes españolas del Caribe.

El amigo de Miguel lo miró con cautela y le dijo que era algo malo comer moronga porque uno nunca podría estar demasiado seguro acerca de los ingredientes. Además de eso, no era saludable. El amigo le sugirió a al chico que le preguntara a su esposa porque ella siempre prepara este plato. Así que, al día siguiente el joven le preguntó a su esposa y ella le dijo que su familia siempre lo preparaba y era un plato saludable porque curaba muchas dolencias diferentes y era bueno para el alma. el muchacho regresó con su amigo para contarle la explicación de su esposa.

Su esposa era una bruja

El amigo se disculpó, y explicó que no era su lugar para cotillear, pero se hablaba alrededor de las leyendas de Guanajuato de que su esposa era realmente una bruja y que estaba pasando por la noche matando gente y usándolas para hacer la moronga. Mientras que Miguel tenía dificultades para creer esto, no podía dejar de pensar en ello. Su esposa siempre se levantaba temprano, a veces horas antes de que el sol se levantara para empezar a preparar la comida para el día y para tener una ventaja en otras tareas.

El joven nunca se despertó cuando su esposa se levantó, pero al día siguiente de que su amigo le pusiera la cabeza la idea de que su esposa podía ser una bruja, Miguel se despertó temprano y espió a su esposa. Lo que vio lo sorprendió. En la cocina de su casa, la mujer se derramó su propia piel y se convirtió en un orbe de luz, y luego flotaba por la ventana, dirigiéndose al pueblo. el muchacho corrió a la casa de su amigo para contarle lo que pasó.

El chico regresó con el protagonista a la casa, y ambos vieron la piel de la mujer en el suelo. El amigo de Miguel tenía una idea; quemaría la piel para que la bruja no pudiera volver a la forma humana. Tiraron la piel al horno. Cuando el sol comenzó a salir, la bruja regresó a la casa con ingredientes frescos para la moronga del día, pero no pudo encontrar su piel humana que dejó en el suelo de la cocina. Cuando el amanecer se rompió y los primeros rayos de luz golpearon su casa, el brillante orbe de luz que era la bruja comenzó a cambiar de color y luego se disolvió. Así terminó la vida de la Bruja de las leyendas de Guanajuato.

Si este artículo te pareció interesante, te recomendamos visitar.

Frases vikingas de vida, amistad y guerra

Conoce la historia de los principales dioses del Budismo

Conoce la historia de la diosa Cibeles, ¡Madre de Zeus!

¿Te ha resultado útil este post?
(Visited 73 times, 1 visits today)

Sigue Leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos Cookies. Política de Cookies