Conoce la sorprendente historia de Serafín ¡Significado!

serafin 1

Los escritos sobre serafín; hace referencia al plan de seres divinos, también acreditados como espíritus, que según en la mitología hebrea se hallan más cerca y a la redonda del trono de Dios. Son seres celestiales que arden en calor y amor eterno, protegiendo el palacio del Todopoderoso. Les estimulamos a conocer sobre estos ángeles exclusivos que le entonan y enaltecen al Creador.

serafin

¿Quién es Serafín?

Se conocen por ser seres bienaventurados, los serafines son espíritus divinos, que tienen el mayor rango como seres de luz en el mundo cristiano.

Según las creencias, dice que son ícono del pensamiento del omnipotente, y que están alrededor de Dios para servirle y adorarle siempre; en muchas ocasiones están siempre alabándote diciendo ¡Santo, Santo, Santo!

Estos seres de luz son radiantes y celestiales, tienen un aura que deslumbra luz como de fuego, y esa luz irradia el trono de Dios, y forman un coro de ángeles que es el coro celestial.

Significado

El lenguaje Serafín es de inicio hebreo: שָׂרָף śārāf y expresa ardiente, quemar o arder.

Traducido al latín: seraphim o seraphus y al griego: σεραφείμ serapheím.

En las sagradas escrituras de la biblia; en el fragmento Ezequiel capítulo 1, versículo 1 y en Apocalipsis capítulo 4, versículo 12 y capítulo 9, versículo 12. Es así donde; se demuestra que los Serafines son existencias que muy pocos tienen la dicha de ver, sólo pueden ser concebidos por quienes tienen un excelso nivel espiritual a una extensión favorita, es decir; cuando el cielo abra sus puertas y los deje entrar.

De igual forma; en el libro de Isaías capítulo 6 versículo 2; habla sobre Serafín; con una orientación de alto comprendido espiritual, que le fue concedido a Isaías en el palacio, donde entrevió las verdades invisibles que encarnan las formas superficiales de la casa de Dios, su altar y sus discípulos. No obstante; cuando Isaías estaba observando ante el espacio del sacerdote, se alzó en frente de él, la mirada digna de Dios que estaba descansando en su altar de goce y gloria.

Características de los Serafines

Serafín o los serafines; son definidos como entes de luz que encienden o ángeles ardientes. Sin embargo, en las escrituras de Isaías, este indica otras peculiaridades:

  • Tienen seis alas, dos para envolver su cara, dos para cobijar sus pies y dos para alzar vuelo.
  • Indican que poseen muchos ojos.
  • En la fe cristiana es la mayor categoría angelical, en la práctica judía invade el quinto puesto de los diez rangos de ángeles que existen para ellos.
  • Son señalados en el Libro de Enoc, uno de los libros de la Biblia de la Iglesia fiel etíope, escrito en el tiempo que aconteció entre el Antiguo y Nuevo Testamento. Del mismo modo; se mencionan en el Libro de Revelaciones o Apocalipsis.
  • Persisten junto a Dios, envolviendo y encomendados a cuidar de su trono, y cantando constantemente.

Sus alas

En los desiguales escritos donde se indican, muestran que tienen seis alas:

  • Dos de ellas son para tapar su cara: se dice que estos seres de luz, tapan su rostro ante Dios, como señala de respeto y reverencia. Ya que se siente poco dignos de verle directamente a la cara o también por obedecer sus palabras de alerta, de que nadie que siga con vida puede mira su rostro.
  • Otras de las dos alas, son para tapar sus pies, esto en señal de respeto, ya que se dice que los pies son la parte del cuerpo humano con menos pureza.
  • Las últimas dos alas, son para poder volar; Isaías, en su palabra dice que usaban esas alas para poder moverse, y acercarse más a Dios. También se dice que las cuatros alas primeras, son para redimirse y adorarle y las otras dos para alabar a su Todopoderoso.

serafin

¿Cuantos Serafín hay?

No hay ningún relato, donde digan con exactitud cuántos ángeles celestiales de esta categoría existen. Sin embargo; hay escrituras que indican que las alabanzas y adoraciones hacia Dios, son entonados por un grupo y otro las repiten, es decir; que hay muchos, pero nos se tiene con claridad una cifra justa.

Todas las referencias que se tienen de estos ángeles, es que son muchos; pero ninguna habla de números. Y lo demuestran las escrituras.

En el apocalipsis, se hace referencia a estos seres angelicales:  Y miré, y oí la voz de muchos ángeles alrededor del trono y de los seres vivientes, y de los ancianos.

Detallando que son una gran cantidad los que están envolviendo el trono de Dios: “y su número era millones de millones”. 

Que además; le adoraban y glorificaban como sucede desde el inicio de los tiempos: decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza”.

En Apocalipsis 19:5-6, se refiere que del trono de Dios voces sonaban voces que mostraban que los seres de la creación ensalzan a su creador, por lo que se asume que son los serafines que rodean su trono:

“Y salió del trono una voz que decía: Alabad a nuestro Dios todos sus siervos, y los que le teméis, así pequeños como grandes”

Indicando también que son numerosos  y sus voces al unísono en alabanza eran potentes: Y oí como la voz de una gran multitud, como el estruendo de muchas aguas, y como la voz de grandes truenos, que decía: ¡Aleluya, porque el Señor nuestro Dios Todopoderoso reina!

En el libro del apocalipsis asimismo; se indica seres de seis alas están junto al trono, y habla de cuatro en específico que poseen muchos ojos; por lo que se cree que son los serafines, ya que son los más cercanos al mismo.

“Y junto al trono, y alrededor del trono, cuatro seres vivientes llenos de ojos delante y detrás.”

Contando a los cuatros seres, uno semejante a un león; el segundo como un becerro; el tercero era un aspecto similar al de los hombres;  el cuarto y último como el águila que vuela.

Y los cuatro seres vivientes tenían cada uno seis alas, y alrededor y por dentro estaban llenos de ojos; y no cesaban día y noche de decir: Santo, santo, santo es el Señor Dios Todopoderoso.

El profeta Isaías también se refirió en las sagradas escrituras, que distinguió en el estrado del Altísimo una gran cantidad de serafines.

 Y encima de él estaban serafines; cada uno tenía seis alas; con dos cubrían sus rostros, con dos cubrían sus pies, y con dos volaban.  

E insiste que son unos cuantos los seres celestiales que atienden este coro y además lo que sería la relación de los quehaceres del serafín, alabar, glorificar y enaltecer al Creador:  Y el uno al otro daba voces, diciendo: Santo, Santo, Santo, el Señor de los ejércitos; toda la tierra está llena de su gloria.

serafin

Sus nombres

Aunque, en las escrituras sagradas se menciona la presencia de los serafines y son centro de estudio en la angelología, no se muestran sus nombres, solo un breve retrato y su labor.

Pero en el mundo secreto, si se mencionan los nombres de unos serafines, que presiden ciertos meses y otorgan peculiaridades especiales a las personas nacidas en ellos.

A continuación se hace una breve reseña de cada uno:

Jeliel

El nombre de este serafín significa “La ayuda de Dios” y administra a los naturales el 7 de enero, el 21 de marzo, entre el 25 y el 29 de marzo, 2 junio, 14 agosto y 26 octubre.

Se le llama ángel de la fecundidad, encarna el valor de la lealtad moral y espiritual, además de la productividad para seres que residen en la tierra.

Jeliel concede a quien se lo solicita carácter que reanima y estimula; la manera de regularizar debidamente los impulsos y de entender entre lo real y lo falso.

Sus rituales se ejecutan con velas verde azuladas, lirios, anís estrellado y fluorita; fundamentalmente entre las 12:20 am y 12:40 am, que es su horario de administración.

Cahetel

Simboliza al “Dios Adorable” y preside a las personas que nacen entre el 26 y el 30 de Abril,  27 de marzo, 8 de junio, 20 de agosto, el 1 de noviembre y 13 de enero.

Es acreditado como el Ángel de la cosecha y las bendiciones, otorgando amparo para la mala suerte, las fatalidades, la mala suerte y las desgracias. Brinda la cabida de diferenciar las fuerzas perjudiciales y nocivas.

El brinda conformidad a nuestro yo interior, de todas las autoridades externas, bendiciones de Dios y la iluminación necesaria para aproximarse al creador, enaltecer y descubrirlo.

Oración a Cahetel

La oración para este serafín, es para pedir ante todo su presencia en la casa y con ella transfiera sus bendiciones: Cahetel, yo te invoco para que mi hogar sea y permanezca, con el paso del tiempo, el lugar privilegiado donde pueda hallar recursos, en paz y bienestar. 

Mehiel

Mehiel expresa “Dios que da vida” y profesa su autoridad sobre los nacidos entre el 5 y el 9 de febrero, 12 de marzo, el 25 de mayo, 8 de agosto, 21 de octubre y el último día del año, 31 de diciembre.

Las personas que llegan en estos días suelen ser, gracias a su atribución muy idealistas, creativas,  imaginativas,  curiosas y subrayan por su sutileza intelectual.

Se conoce también como el ángel de la iluminación, por lo que ayuda en las actividades y carreras afines con la literatura, la escritura, la enseñanza, la medicina, el comercio y actividades similares con la imprenta. Además de métodos que se asocien a la relajación.

Si lo solicita, este ser de luz puede mover una fantasía muy fecunda y autoridades mentales únicas y capaces de atrapar y maravillar.

Aleja seres diabólicos, nocivos y dañinos, protege de los bajos sentidos y los corajes agresivos y violentos.

Elemiah

Su nombre expresa “El Dios escondido”. Maneja a los nacidos entre el 4 y el 8 de abril, el 23 de marzo, el 4 de junio, 16 de agosto, 28 de octubre y  el 9 de enero.

Se relaciona al color dorado y al diamante. Suele brindar conocimiento, sobre todo para revelar o develar cosas o propósitos ocultas, por eso es respectivo con los secretos e íntimos de la humanidad.

Se implora para dar paz y reposo al espíritu, ayudando a resaltar todos los martirios y desolaciones en este aspecto. Brinda resguardo a los viajeros.

Los nacidos bajo su autoridad son hábiles para realizarse, imaginar, crear y emprender. Su ayuda es preciada para la estabilidad y el éxito de las empresas y negocios.

Oración para invocar su ayuda:

Elemiah, guíame por los caminos del éxito, sin ser presa de la vil ambición”Así inicia el ruego a este serafín, conocido como el ángel del poder. Siempre exigiendo que nos libre de los colmos, los accidentes, la negligencia y la maldad.

 

Mahasiah

El significado de su nombre es “Dios Salvador”. Es el objetivo de los que nacen entre el 09 y el 13 de abril, el 24 de marzo, el 5 de junio, 17 de agosto, 29 de octubre y el 10 de enero.

Este serafín se solidariza al perdón y la salvación, por lo que se solicita sus socorros para alcanzar la paz y la conformidad en las relaciones con el entorno.

También cuando se necesita instruirse contenidos con facilidad, ya sea exámenes, aclaraciones, etc. Cuando se desea saber sobre altas ciencias, filosofías ocultas, teología, entre otros.

Oración al Ángel Mahasiah

Requiera ante todo que endurezca las virtudes que les entrega y sabiduría para saber cómo utilizar para evolucionar constantemente: Mahasiah, no permitas que las virtudes que Tú has acumulado en mi alma se conviertan en un obstáculo para mi evolución”.

Suplicar además su guía en los instantes de problema y no permanecer atascado en los momentos más complicados: Ayúdame, Señor, para que mi razón no se nuble en el momento de la prueba; para que no me identifique con la tribulación”.

serafin

Si ha sido de sus agrado esta información. Te invitamos a conocer sobre más historias fascinantes en los siguientes artículos:

Conoce a la vampira de la Mitología Griega Lamia

Significados de los arkanos en el alfabeto Rúnico o Vikingo

Las leyendas ecuatorianas más escalofriantes de la historia

¿Te ha resultado útil este post?
(Visited 404 times, 1 visits today)

Sigue Leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos Cookies. Política de Cookies