Los tipos de demonios más conocidos en el Mundo

tipos de demonios

El término demonio se deriva de la palabra griega daimon, que significa un "ser o espíritu sobrenatural" . Aunque comúnmente se ha asociado con un espíritu maligno o malévolo, el término originalmente significaba un ser espiritual que influyó en el carácter de una persona que fue hacia un entorno negativo, en este artículo te presentamos todo sobre los tipos de demonios y sus nombres.

tipos de demonios

Tipos de demonios

Una de las formas usualmente utilizadas en que los tipos de demonios son clasificados en el estudio de la demonología es por dominio. Normalmente los tipos de demonios se clasifican por esto, los demonios se encargan de una acción en específico como el pecado mortal, el conocimiento, el comportamiento discutible que varias personas pueden ser expuestas a ciertas desgracias, enfermedades, o adicciones.

Cada uno de los tipos de demonios posee un dominio propio en el cual tienen sus tareas y habilidades de acuerdo con su autoridad, y cada ente demoníaco ejerce su labor en el mundo de los humanos de una forma totalmente distinta. A continuación se muestran diferentes formas en que diversos tipos de demonios se clasificaron por dominio a lo largo de las edades.

Lucifer

Lucifer, también conocido como Satanás, entre los tipos de demonios; es más conocido como el némesis de la gente buena en todas partes. Su imagen e historia han evolucionado a lo largo de los años, pero este ser malévolo y su legión de demonios siguen infundiendo miedo en personas de todos los ámbitos de la vida como la antítesis de todas las cosas buenas. Aunque lucifer está presente en alguna forma en muchas religiones y se puede comparar con algunos dioses mitológicos, es posiblemente más conocido por su papel en el cristianismo.

En las traducciones bíblicas modernas, Lucifer es el adversario de Dios y del pueblo de Dios. Comúnmente se piensa que Lucifer apareció por primera vez en la Biblia en el libro del Génesis como la serpiente que convenció a Eva que luego convenció a Adán de comer frutos prohibidos del "árbol del conocimiento" en el Jardín del Edén. A medida que avanza la historia, después de que Eva se enamoró de los caminos confabuladores de Satanás, ella y Adán fueron desterrados del Jardín del Edén y condenados a la vida terrenal.

Muchos cristianos creen que el Diablo fue una vez un hermoso ángel llamado Lucifer que desafió a Dios y cayó de la gracia. Esta suposición a menudo se basa en el libro de Isaías en la Biblia que dice: "¡Cómo has caído del cielo, oh Lucifer, hijo de la mañana! ¿Cómo estás cortado hasta el suelo, que sí debilita naciones."

Nombres del Lucifer

Algunos eruditos bíblicos, sin embargo, afirman que Lucifer no es un nombre propio, sino una frase descriptiva que significa "estrella de la mañana". Aún así, el nombre se atascó y lucifer se refiere a menudo como Satanás. Los nombres para el diablo son numerosos: Además de Lucifer, puede ser referido como el Príncipe de las Tinieblas, Belcebú, Mefistófeles, Señor de las Moscas, el Anticristo, Padre de las Mentiras, Moloch o simplemente Satanás.

El libro de Ezequiel incluye otro pasaje bíblico al que los cristianos se refieren como prueba de la existencia de Lucifer. Amonesta al codicioso rey de Tiro, pero también se refiere al rey como un querubín que una vez estuvo en el Jardín del Edén. Como resultado, algunos traductores bíblicos creen que el Rey de Tiro era una personificación del Diablo.

 

Satanás hace más apariciones en la Biblia, especialmente en el Nuevo Testamento. Jesús y muchos de sus apóstoles advirtieron a la gente a mantenerse alerta por las astutas tentaciones del Diablo que los llevarían a la ruina. Y fue lucifer quien tentó a Jesús en el desierto a "caer y adorarlo" a cambio de riquezas y gloria.

Lucifer en otras religiones

La mayoría de las otras religiones y culturas enseñan de un ser malvado que vaga por la tierra causando estragos y luchando contra las fuerzas del bien. En el Islam,el diablo es conocido como Shaytan y, como el diablo en el cristianismo, también se cree que se rebeló contra Dios. En el judaísmo,Satanás es un verbo y generalmente se refiere a una dificultad o tentación de vencer en lugar de un ser literal.En el budismo, Maara es el demonio que tentó a Buda lejos de su camino de iluminación. Al igual que Jesús del cristianismo resistió al Diablo, Buda también resistió la tentación y derrotó a Maara.

En personas de casi cualquier religión o incluso en aquellos que no siguen una religión, el Diablo es casi siempre sinónimo de miedo, castigo, negatividad e inmoralidad.Tal vez las imágenes más duraderas del Diablo están asociadas con el Infierno, al que la Biblia se refiere como un lugar de fuego eterno preparado para el Diablo y sus ángeles. Aún así, la Biblia no dice que el Diablo reinará sobre el infierno, sólo que eventualmente será desterrado allí.

La idea de que el Diablo gobierna el infierno puede haber venido del poema de Dante Alighieri, La Divina Comedia,publicado a principios del siglo XIV. En él, Dios creó el infierno cuando tiró al Diablo y a sus demonios del Cielo con tal poder que crearon un enorme agujero en el centro de la tierra.En su poema, Dante retrató al Diablo como una criatura grotesca y alada con tres caras, cada una masticando a un pecador torpe, cuyas alas soplaban vientos fríos y helados a lo largo del dominio del infierno.

El diablo en los tiempos modernos

Las traducciones religiosas son a menudo controvertidas. Por lo general, hay cierto grado de disidencia sobre cómo interpretar los primeros textos, y los textos sobre el Diablo no son una excepción.Aun así, a lo largo de la historia, la reputación del Diablo como malhechor no ha cambiado mucho. La mayoría de los cristianos todavía creen que ha transformado literalmente el mundo y es responsable de gran parte de la corrupción y el caos del mundo.

Sin embargo, no todas las religiones rehúyen al Diablo. La gente de la Iglesia de Satanás, conocida como satanistas, no adora al Diablo, sino que lo abraza como un símbolo de ateísmo, orgullo y libertad, entre otras cosas. Otro tipo de satanistas, los satanistas teístas, adoran al Diablo como una deidad. Pueden practicar rituales satánicos o incluso hacer pactos satánicos.

Mammon

El es uno de los tipos de demonios que, según la teología cristiana, encarna uno de los pecados cardinales: la codicia. De hecho, la monstruosa codicia de este demonio es tan poderosa que los hombres inocentes pueden ser absorbidos y corrompidos, de modo que ellos también centran su atención en la construcción de tesoros mundanos en lugar de virtudes que pueden llevar consigo al reino de los cielos.

Aunque los cristianos durante la Edad Media a menudo personificaron a Mammon, no hay una imagen consistente del demonio codicioso. Se le ha mostrado todo, desde un demonio de piel roja de tamaño colosal hasta un glorioso emperador, inspirado en Julio César, hasta un anciano torcido y óseo que fácilmente podría mezclarse con la gente común.

La forma más segura de reconocer a Mammon es vigilando las ostentosas muestras de riqueza. Siempre encontrará una manera de hacer alarde de su riqueza, ya sea encrustándose en joyas preciosas, meneando bolsas de dinero bajo su nariz, o invitándolo a visitarlo en su guarida llena de tesoros.

Habilidades especiales

El mayor poder de Mammon es la influencia que puede ejercer sobre la mente y el corazón humanos. Inspira envidia, codicia y lujuria tan potente que incluso los hombres buenos pueden ser conducidos a la corrupción. Por lo general, el mal agarre de Mammon conduce a la obsesión; una vez que caigas bajo su hechizo, lucharás por concentrarte en cualquier cosa que no sea el tesoro que ha usado para tentarte, y harás casi cualquier cosa para conseguir lo que tienes en él. Debido a esta capacidad de monopolizar la energía de una persona, muchos teólogos describieron a Mammon como hombres "esclavizando".

Durante la Edad Media, comunmente varias personas estimaban a Mammon y lo veneraban como una deidad, aunque, una deidad de corazón negro. Incluso quienes lideraban la iglesia lo consideraron como un señor con mucho poder sobre las hordas de demonios del infierno, nombrándolo como uno de los "Siete Príncipes del Infierno". En esta posición de poder, algunos teólogos estimaron que Mammon tendría hasta 6.660.000 demonios bajo su control, esperando a entrar en acción cuando decidió ejecutar uno de sus oscuros planes.

Aunque la etimología del mundo "mammon" se remonta al dialecto arameo, tuvo poco significado histórico hasta que fue tomada por los primeros cristianos. Claramente, la palabra siempre ha significado "riqueza", pero la oscura connotación e incluso la personificación de la palabra parece ser una invención puramente cristiana.

Culturas relacionadas

Comenzando con el surgimiento del cristianismo bajo el dominio romano, muchos de los primeros cristianos trataron de encontrar una manera de encajar al malvado, contra quien Jesús y sus discípulos predicaron, con su herencia romana. Algunas personas asociaron a Mammon con Plutón, el dios grecorromano de la riqueza. Plutón señor de una fortuna magnífica, que fácilmente podía volver el dolor herido de la envidia de un hombre, sino que también estaba asociado con el inframundo porque la riqueza mineral y las cosechas abundantes provenían de las profundidades de la tierra.

Así, el antiguo Plutón hizo una coincidencia razonable para el nuevo demonio cristiano, Mammon. Otros asociaron a Mammon con el mismo Julio César porque el poderoso emperador controlaba la riqueza de Roma y afirmaba ser un dios. Aproximadamente trescientos años más tarde, a medida que la ideología cristiana se volvió más compleja y los dioses romanos de antaño se quedaron atrás, apareció un nuevo alter ego. Gregorio de Nyssa, obispo de la iglesia católica romana, afirmó que Beezlebub y Mammon eran uno y el mismo. Como Beezlebub era uno de los demonios más temidos de la época, esta conexión reforzó el terror popular de Mammon (riqueza).

Edad Media

Durante la Edad Media, la superstición y la creencia en lo sobrenatural fue desenfrenada, afectando a todos, desde campesinos que trabajaron la tierra hasta los obispos con túnicas bordadas en oro. Los cristianos llevaron su cruzada contra las peligrosas influencias, contra las cuales Jesús les había advertido, a un nivel completamente nuevo al interpretar estas influencias como vivos, tramando demonios del infierno. Publicaron volumen tras volumen de texto, detallando los demonios del infierno, sus poderes y hábitos particulares, y su complicado orden social.

Esta clasificación de tipos de demonios comenzó con el Fortalitium Fidede Alfonso de Spina, que dividió a los demonios en diez grupos. Spina puso a Mammon en una posición alta como uno de los "demonios que atacan a los santos". Específicamente, fue responsable de tentar a los grandes hombres con codicia. Un siglo más tarde, el obispo Peter Binsfield presentó un nuevo sistema de clasificación para los demonios.

.-

Asmodeus

Asmodeus (Ashmedai hebreo), según la leyenda judía, es el rey de los demonios. apócrifo de Tobit, Asmodeus estaba enamorado de Sarah, la hija de Raguel, mató a sus siete maridos sucesivos en sus noches de boda. Siguiendo las instrucciones que le dio el ángel Rafael, Tobías venció a Asmodeus y se casó con Sara finalmente.

Este demonio es uno de los "siete príncipes del infierno", un demonio cuya iniquidad sólo es igualada por su talento. Se especializa en llevar a todos lados la lujuria, y no sólo se beneficia de los ciudadanos. ¡Los reyes, las reinas e incluso los seres divinos se han visto afectados por su tacto!

Origen

La mayoría de los eruditos están de acuerdo en que Asmodeus se deriva de Aeshma-daeva, un demonio iracundo que apareció en el zoroastrismo persa alrededor del siglo IX a. C. Más tarde, las religiones judía y cristiana se construyeron a partir de la infamia de Aeshma-daeva, creando un nuevo demonio llamado Asmodeus. En el Talmud y el Testamento de Salomón (siglo III a. C.), Asmodeus aparece como uno de los demonios que se vio obligado a ayudar a construir el templo de Salomón.

Desafortunadamente, Asmodeus demostró ser demasiado poderoso para esta esclavitud, y cuando su ojo errante cayó sobre las hermosas esposas de Salomón, decidió que era suficiente. Lanzó a Salomón 400 millas al desierto, luego se disfrazó de rey y se hizo cargo de su palacio, así como de sus esposas. Finalmente, Salomón regresó y expulsó al demonio.

En el Libro de Tobit (400 d. C.), Asmodeo aparece de nuevo como un demonio malvado que mata a varios de los maridos de Sara, con el fin de ser echado por el ángel Rafael. Luego, los teólogos judíos y cristianos consideraron incluir a Asmodeus en su categorización de demonios. Apareció en importantes libros,donde se le dio su alto rango entre los demonios del infierno.

Aspecto del demonio

Asmodeus puede ser el "príncipe de la lujuria", ¡pero su aspecto no es exactamente tentador! Es una criatura monstruosa con tres cabezas; una como una oveja, otra como un toro, y otra como un hombre. La cara del hombre puede sonar como la más normal, pero con orejas puntiagudas, un ruido enganchado, dientes irregulares y una boca que respira fuego, esta característica "humana" es quizás la más macabra de todas.

Todas las cabezas de Asmodeus están llenas de un cofre, que se asemeja a un hombre. En la cintura, su cuerpo experimenta otra transformación extraña, dándole las patas de plumas brillantes de un gallo y la cola escamosa de una serpiente.Como si Asmodeus no fuera lo suficientemente extraño e inquietante, el demonio monta un estelado bastante extraño, un león con las alas y el cuello de un dragón.

Algunos mitos posteriores han recortado la caja de horridez de asmodeus de rasgos físicos. Lo describen como un joven con una cara atractiva. Puede ser elegido de una multitud por su cojera pronunciada, y si lo atraparas sin su ropa puesta, no difícil de hacer, teniendo en cuenta que la lujuria es su especialidad, descubrirías que tenía una pierna de gallo.

Personalidad

Cada uno de los tipos de demonios en el infierno es responsable de difundir uno de los siete pecados mortales. Asmodeus se especializa en lujuria. En algunos casos, él lleva las llamas de la lujuria. Por ejemplo, está conectado con la esposa de Salomón, (Bath sheba), y puede haber sido responsable de amplificar su infame atractivo sexual.

También es esposo de Lilith, la madre de todos los succubi. En otros casos, Asmodeus se aprovecha de las personas que sucumben a la lujuria, asoló a una hermosa virgen llamada Sarah, matando a siete novios consecutivos que querían casarse con Sarah y disfrutar de su cuerpo. Aunque la lujuria es el pan y la mantequilla de Asmodeus, también incursiona en otros pecados. Se dice que se apodera de numerosas casas de juego. Y se deleita en venganza.

Nunca perderá la oportunidad de alimentar un rencor o ayudar a elaborar planes violentos para la venganza.Más tarde, Asmodeus recibió una personalidad más alegre y juguetona. Es cierto, era promiscuo y aficionado a un juego de dados, pero no tenía las malas intenciones que uno esperaría de uno de los siete príncipes del infierno.

Beelzebub (Belcebú)

Beezlebub es un poderoso demonio que tiene un asiento alto en la jerarquía del Infierno. Es conocido por difundir la creencia en dioses falsos, avivar las llamas de la guerra o la lujuria, y poseer cuerpos humanos para llevar a cabo actos horribles.

Descripción física

Con apodos como"señor del estrán"y "dios de la inmundicia",es una suposición segura que Beelzebub no es un personaje bonito. Al igual que muchos demonios, a menudo es descrito como una criatura pequeña, marchita y encorvada. Puede tener piel roja o púrpura, cuernos de carnero, una lengua bifurcada y una cola larga. Pero es más famoso por sus alas, que son tan poderosas que a veces ha sido llamado "señor de los cielos"o"señor de las moscas."

Algunos libros de hechicería señalan que, cuando es convocado, a Beezlebub le gusta aparecer en forma de mosca. Esto puede parecer una opción inofensiva, pero cuando te detienes a considerar creencias antiguas sobre las moscas, se vuelve profundamente siniestra. La vieja teoría científica de la generación espontánea afirmaba que las moscas nacieron de carne podrida y se arrastraron fuera de los cadáveres para salir al aire.

Las moscas también se asociaron con la propagación de la enfermedad; La mosca de Beezlebub, en particular, se dice que es una réplica de las moscas que observó enjambres alrededor de los cuerpos en descomposición de las víctimas de la peste.

Personalidad

Este es uno de los tipos de demonios más poderosos del Infierno, ocupando el segundo lugar sólo para Satanás mismo. Algunos teólogos incluso afirman que Beelzebub ha usurpado a Satanás y se ha convertido en príncipe de los demonios y jefe del Infierno. Otros afirman que Beelzebub y Satanás son uno y el mismo. Según las creencias judeo-cristianas, Beelzebub comenzó su carrera demoníaca como un dios falso. Usó mentiras inteligentes y recompensas terrenales para convencer a los hombres de adorar a dioses falsos, por lo general a sí mismo.

Por ejemplo, (la Torá) cuenta la historia de un dios israelí que se lastimó y ordenó a sus siervos que fueran a pedirle a Beelzebub si se recuperaría. En respuesta, el profeta Elías apareció para condenar al rey, ya que había pedido ayuda a este demonio en lugar del único Dios verdadero. Según el deseo de Dios, el rey murió a causa de sus heridas. Más tarde, Beelzebub diversificó sus estrategias para torturar a la humanidad. En el Testamento de Salomón, Salomón afirma que Beelzebub estaba entre los demonios a quienes esclavizó para construir su templo.

Como todos los demonios, Beelzebub tiene una variedad de poderes mágicos. Su especialidad parece ser la posesión. En los primeros días, le gustaba encarnar ídolos de oro, haciéndoles parecer como si tuvieran poderes para que la gente los adorara. Más tarde, comenzó a poseer seres humanos. Su nombre ha aparecido en numerosos casos famosos de posesión; Anneilse Michel, Louis Gafridi, y muchas de las "brujas" en el juicio de brujas de Salem. Los opositores a Jesucristo incluso lo acusaron de mezclar sus poderes con Beelzebub.

Leviatan

En varios lugares, la Biblia menciona una gran criatura marina llamada leviatán. La palabra proviene del término hebreo que significa "retorcido, enrollado" y el nombre de la criatura nos dice algo sobre su apariencia. Otras descripciones del leviatán en la Biblia completan la imagen. Esta criatura era grande, muy fuerte, y era un depredador o monstruo que la gente intentaba evitar activamente. El leviatán era una criatura que sólo Dios podía domar.

Relación en la biblia

La palabra Leviatán también se menciona en el comentario de Rashi sobre el libro Génesis versículo 1:21; el Venerable creó a los grandes seres marinos  (Taninim) la magnífica palabra "Taninim" se traduce como un espíritu malvado marino, cocodrilo o serpiente grande. Rashi comenta; Según la leyenda esto tiene una gran referencia al Leviatán y su pareja. El creador hizo un demonio macho y una hembra, luego mató a la hembra y lo salaba para los justos, porque si los seres del océano procrearan el mundo no podrían estar ante la mismísima voluntad de ellos.

Leviatán también puede ser interpretado como el mar en sí, con sus contrapartes behemoth siendo la tierra y ziz siendo el aire y el espacio. Algunos eruditos han interpretado leviatán, y otras referencias al mar en el Antiguo Testamento, como referencias altamente metafóricas a los merodeadores marinos que una vez aterrorizaron al Reino de Israel. Otros parecen la mención a Tiamat y otros monstruos similares que representaban el mar como enemigo a los dioses en mitos de culturas cercanas.

Belfegor (el demonio de la pereza)

Belfegor es un teniente del infierno, mencionado varias veces en la Biblia, que Satanás había enviado a la Tierra en una misión. Al hacerlo, encontró una afinidad particular por París, Francia. (Es un cambia formas), se deleita en usar esta habilidad para engañar a los mortales. Sus formas más comunes están polarizadas en sus apariencias. Él tomará la forma de una mujer hermosa, desnuda en toda su gloria, para seducir a aquellos que caerían en sus artimañas. También aparece como un demonio terrible, con carne coriácea, cuernos enormes, dientes y uñas largos y afilados, y una boca abierta.

Belfegor es uno de los muchos demonios con el atributo Baal que significa Peor. Como tal, antes de que se le conociera como Belfegor, es mencionado en la Biblia como el patrón de Moab en Asiria, y fue uno de los dioses falsos que Moisés dictó la pena de muerte para adorar. Como uno de los ángeles caídos, Belfegor fue originalmente un miembro del orden de los principados, y después de su caída se convirtió en una contraparte demoníaca de uno de los diez Sephiroth que supervisan el árbol de la vida.

Origen

Belfegor era uno de los tipos de demonios que se denominaba el patrón de los Moab, un reino conocido por haber estado a lo largo de la orilla del Mar Muerto, en el lado oriental, en lo que ahora es Jordania. Era una deidad fálica, asociada con el sexo, las orgías y todas las formas de libertinacia en general. Durante el éxodo, todavía como Baal (Peor), algunas facciones de israelitas comenzaron a hacer sacrificios a Belphegor. La razón de esto es porque comenzaron a tener relaciones con las mujeres de Moab, que las sedujeron a su Dios local.

Independientemente de la razón, estos sacrificios enfurecieron tanto a Moisés que comenzó a condenar a muerte a aquellos que adoraban a Belfegor. Para cuando se eliminaron los sacrificios a Belfegor, 24.000 personas habían sido asesinadas. Lo único que se discutió en esto fue si en realidad fueron muertos, o si Moisés llamó a una plaga sobre ellos que causó sus muertes. Es el enemigo bíblico del  Sephiroth, (el ángel patrono de la belleza).

Como el demonio Patrono de la disputa, tal vez su relación adversaria existe porque la belleza nunca debe ser discutida, ya que está en el ojo del espectador y algunos pueden encontrar la belleza en todo. Si Belfegor llegara a ser demasiado influyente en el mundo,  la belleza de todo se mancharía, causando ruina.

Misión de Satanás

En su forma de uno de los tipos de  demonio y siervo de pleno derecho en el Infierno, Belfegor fue enviado a la tierra por Satanás para descubrir si el amor conyugal era real, o una falacia que podría ser sus esbirros. Belfegor buscó a lo largo y ancho, e informó a Satanás que no podía encontrar ninguno en sus viajes. Lo que sí encontró fue Francia, y en particular, París. Como una antigua deidad de todo libertinado, aparentemente se enamoró del lado sembrado de la nación en general, y la ciudad en particular.

Esta es probablemente la razón por la que, además de ser un adversario del Sephiroth, se le considera un adversario de María Magdalena, la cual es patrona de Francia. Belfegor es invocado por personas que desean encontrar fama y riqueza a través de la invención, a menudo con el menor esfuerzo posible. Estos deseos, como con casi cualquier invocación demoníaca, están condenados al fracaso, porque la verdadera misión de Belfegor es atraer a los perezosos al pecado de Sloth.

A través del fracaso de lo que Belfegor proporcionó al invocador, los lleva a la difama y a los sueños ociosos en lugar de producir y hacer el bien.

Astaroth

Lo que se sabe de Astaroth de acuerdo con las principales religiones es que se dice que es parte de la primera jerarquía en el Infierno que se compone de una trinidad malvada (Astaroth, Beelzebub y Lucifer [Satanás]). Astaroth es quizás una de las amenazas menores para la humanidad en lo que se refiere al peligro físico, aunque parece que es aficionado a la manipulación y la corrupción que es de naturaleza intelectual.

Sin embargo, esto no quiere decir que Astaroth no tenga un poder impresionante en las filas del infierno. Como uno de los Grandes Duques del Infierno (la trinidad malvada), Astaroth posee un inmenso poder que debe ser reconocido. Además de su lugar en la malvada trinidad, se cree que Astaroth comanda 40 legiones de demonios y espíritus, lo que sugiere que también es un respetado estratega militar.

Esto podría explicar por qué Astaroth es visto como un aliado político. Astaroth también recibe un lugar que refleja su impresionante inteligencia como Tesorero del Infierno. Con estos títulos combinados, es fácil ver por qué este demonio es tan temido y respetado.

Se dice que cuando Astaroth es convocado, está dispuesto a compartir su gran conocimiento del pasado, presente, futuro y actividades intelectuales. Sin embargo, cuando uno convoca a Astaroth, es importante tomar precauciones. Este demonio es conocido por su aliento mal olor que se dice que es fatal en los encuentros. Para protegerse de la respiración de Astaroth, se dice que un anillo encantado hecho de plata pura se puede utilizar como protección. Este anillo debe mantenerse debajo de la nariz del invocador para asegurar que que el individuo permanezca protegido durante toda la interacción con Astaroth. Si no lo hace, se producirá la muerte.

Los distintos lados de Astaroth

Sin embargo, si fueras capaz de convocar a Astaroth, descubrirías que este demonio es bastante próximo con información y siempre responde con sinceridad. Se dice que Astaroth es especialmente aficionado a contar a la gente la historia de la creación y la historia sobre la caída de los ángeles y el viejo mundo. Si bien esto parece estar fuera de línea con el comportamiento que se esperaría de un Gran Duque del Infierno, es posible que este de los tipos de demonio tenga un motivo ulterior.

Se dice que cada historia de un encuentro con Astaroth tiene al menos un punto en el tiempo en el que se muestra que el Duque está muy molesto por haberse convertido en un demonio y parece pensar que ha sido juzgado mal. Dirá la verdad completa de la historia de su caída, aunque a menudo hará que sea un punto para demostrar por qué está siendo juzgado y castigado injustamente.

Hay puntos de vista contradictorios sobre por qué se sabe que Astaroth alega su caso con tanta frecuencia. Aquellos que siguen las opiniones de las principales religiones afirman que Astaroth utiliza su conocimiento para manipular la verdad de su caída y llevar a otros a la tentación y, eventualmente, a la condenación eterna. Otros son de la creencia de que Astaroth es una víctima y su imagen (o ella) ha sido mal interpretada con el tiempo.

Por decir lo menos, la visión de Astaroth sobre su apariencia como uno de los tipos de demonios es interesante porque no está claro si ha ganado este título porque una vez fue un ángel que fue expulsado del favor del creador, o si es un demonio porque una religión o cultura encontró necesario cambiar su verdadera identidad. De cualquier manera, el Gran Duque tiene claro que el castigo que se le ha dado es injusto, aunque la mayoría de los que creen en Astaroth atribuirán esto a uno de sus trucos.

Explicación del mito

Astaroth es sin duda uno de los tipos de demonios con muchas cualidades interesantes y un pasado complicado, pero todavía hay muchas preguntas en cuanto a sus conexiones con las antiguas diosas enumeradas anteriormente. Debido a esto, la identidad de Astaroth siempre será un poco un misterio. Independientemente de si Astaroth siempre ha sido un demonio, una vez fue un ángel que se convirtió en un demonio, o fue una diosa cuya identidad estaba oculta, el hecho es que tiene un tremendo poder y conocimiento.

Su existencia probablemente habla de la necesidad de identificar a un creador que significara el bien y una fuente de oposición con la capacidad de representar una amenaza para la humanidad. Esa oposición habría sido importante para inculcar la necesidad de vivir según un cierto código moral y establecer reglas y reglamentos en la sociedad que conduzcan a civilizaciones estables haciéndolo uno de los tipos de demonios que renace de un mito.

Conocimiento de Astaroth

Si se le pregunta, Astaroth dirá cualquier verdad sobre el pasado, presente o futuro. También es rápido para ayudar a otros a obtener conocimiento sobre cualquier cosa que involucre actividades intelectuales y está especialmente ansioso por ayudar con las cuestiones de la ciencia. Aquellos que lo adoraban en varias culturas antiguas eran conocidos por florecer y eran conocidos por sus sociedades intelectuales.

También se sabe que Astaroth es un considerado entre los tipos de demonios como el gran mentor al que recurrir si necesita ayuda, especialmente si se necesita esa asistencia para establecer importantes conexiones políticas o comerciales. Según muchas leyendas, Astaroth sirve como consejo tanto para humanos como para demonios, aunque parece tener una preferencia por los asuntos humanos. Esto es posiblemente porque Astaroth parece tener una conciencia cuando se trata de dar consejos y no quiere que su sabiduría se asocie con el mal o la mala intención.

Curiosamente, aunque Astaroth se considera parte de la trinidad malvada, sólo está dispuesto a dar poder a aquellos que buscan su ayuda para lograr buenas semillas. Se dice que si alguien intenta convocarlo por malas intenciones, se negará a darles ayuda. Además, muchas personas afirman que Astaroth sólo aparecerá a aquellos que lo ven como la diosa Astarte. Cualquiera que no la reconozca como una diosa y trate de convocar a Astaroth en forma de demonio es generalmente ignorado, aunque hay una pequeña cantidad de historias de éxito.

La demonio Sucubo

Inteligente, sexy y potencialmente mortal, el Sucubo no es un demonio a subestimar. Ella es una poderosa seductora que no ama nada más que juguetear con los hombres, y aunque ella puede parecer divertida al principio, ¡no querrías hacerla enojar! Hoy en día, la palabra sucubo evoca imágenes voluptuosas; mujeres con el pelo largo ondulado, piel sedosa y curvas impecables.

Llevan trajes de cuero desaliñados, para hacer alarde de sus cuerpos, y no tratan de ocultar las señales reveladoras de su naturaleza demoníaca. Las alas de murciélago, las colas de púas, los cuernos rizados y los ojos brillantes son comunes entre los Sucubos modernos.

Pero estos demonios no siempre fueron tan glamurosos. Desde los albores de su leyenda hasta bien entrada la Edad Media, los Sucubo fueron considerados criaturas horribles y deformes. Eran algo más pequeños que la gente promedio, y se agachó y se arrastraron en lugar de caminar erguidos. Sus pies eran como rapaces, sus rostros como gárgolas, y sus dedos con las garras desiguales.

Historia

Los tipos de demonios femeninos han existido desde los albores del folclore. Se pueden encontrar en culturas de todo el mundo; India tiene el yakshini, Arabia tiene el qarinha, los nativos americanos tienen la mujer de los ciervos, China tiene el mogwai, y Grecia tiene Lamia. Es imposible saber cuál de estas leyendas llegó primero. Lo más probable es que todos evolucionaran por separado al mismo tiempo.

La palabra sucubo aparece por primera vez en el inglés medieval. A finales del siglo XV, estos demonios eran bien conocidos y a menudo discutidos por teólogos, que trataban de explicar su origen, su capacidad de reproducirse. Más tarde, Sucubo apareció en cazas de brujas; mujeres que "intentaron seducir" hombres fueron acusados de ser este tipos de demonios disfrazados, mientras que las mujeres que quedaron embarazadas fuera del matrimonio fueron acusadas de conordenarse.

Durante el período renacentista y romántico, el interés por los demonios femeninos grotescos y subversivos disminuyó. En cambio, los artistas cambiaron su atención a la Lamia de Grecia, que era a la vez hermosa e injustamente maldita. No fue hasta el auge de la literatura gótica que Succubi comenzó a recuperar el foco, pero todavía fueron cambiados de su forma original, siendo más hermosos e inteligentes.

Personalidad

ay una diferencia clara entre el Sucubo de hoy y el de la antigua leyenda. Los tipos de demonios de hoy tienen un carisma intenso y un poder seductor para igualar su buena apariencia. Son criaturas inteligentes que pueden tentar a los hombres con sus palabras tanto como sus cuerpos. Pueden ser dominantes y vengativos si son menospitados, pero finalmente se enorgullecen de su capacidad para complacer (y manipular) a los hombres.

Los ancestros del Sucubo de hoy, por otro lado, tenían personalidades tan desagradables como su aspecto. Eran escurridizos, controladores y malintencionados. A pesar de estar enloquecidos por el sexo, no tenían interés en complacer a los hombres. En cambio, usaron el sexo para sus propios propósitos, para complacerse a sí mismos, para corromper a los piadosos, para ganar fuerza vital, o incluso para tener hijos.

Explicación

Desde una perspectiva psicológica y política, la leyenda del Súcubo es bastante directa. En un mundo patriarcal, los hombres fueron intimidados por mujeres que tomaron el control de sus propias vidas y de su propia sexualidad, por lo que demonizaron cualquier tipo de comportamiento rebelde.

También podría haber una explicación biológica. El sesenta por ciento de la población humana total sufre de parálisis del sueño, una condición esporádica que hace que el cerebro recupere la conciencia antes de que el cuerpo lo haga. Durante un episodio de parálisis del sueño, las personas sufren de alucinaciones que involucran los cinco sentidos y una sensación extrema de terror. ¡Estos síntomas podrían confundirse fácilmente con una visita demoníaca!

Mefistófeles (y Fausto)

Una noche estrellada, un erudito alemán llamado Faust decidió que daría cualquier cosa para poder entender plenamente y disfrutar del mundo. Dando la espalda a su educación cristiana, llamó al diablo a iluminarlo, a cambio de lo cual daría su alma. En lugar de Satanás,apareció un elegante demonio llamado Mefistófeles, y fue sorprendentemente reacio a aceptar el trato. Al igual que Fausto, Mefistófeles anhelaba importancia y elegancia antes de convertirse en un demonio. Estos anhelos se reflejan en su forma demoníaca, que es mucho más humana y atractiva que la forma de otros demonios.

Mefistófeles es generalmente descrito como un hombre pálido con el pelo oscuro y rasgos muy agudos. Desde su barba puntiaguda hasta sus uñas cosméticas y sus cejas flageladas, las características del demonio son a la vez delicadas y amenazantes. Su traje realza su apariencia natural. Se viste con ropa renacentista fina, mangas y pantalones hinchados, una capa corta, una gorra con plumas y medias que desaparecen en zapatos puntiagudos, todo hecho de seda roja y negra. Naturalmente, su mirada se completa con una espada brillante metida en su cinturón.

Origen

Mefistófeles y Fausto no solo son inseparables en la leyenda, también son inseparables en la historia. Mefisto aparece por primera vez en "Historia von D. Johann Fausten", un folleto publicado en Alemania alrededor de 1587 que contiene la primera versión conocida de la leyenda de Fausto. Dado que la historia no tiene otros rastros de un demonio llamado Mefisto, parece que fue creado como un villano específicamente para esta historia. La leyenda de Fausto se dio cuenta, y en los siguientes 140 años, se publicaron ocho panfletos más, cada uno de ellos ofreciendo su propia opinión sobre el acuerdo que se cerró entre Fausto y Mefisto.

En 1808, Johann Wolfgang von Goethe publicó (Faust), una obra que se convertiría en la versión más famosa de la leyenda. Los Mefistófeles de Goethe eran significativamente diferentes de los Mefistófeles que le precedieron. Era más amargado contra la humanidad y más ansioso por reclamar el alma de Fausto. Mientras tanto, Fausto es más reacio a aceptar Mefistófeles, y al final de la obra, Fausto es perdonado por la gracia de Dios y llevado al cielo, en lugar de ser entregado al diablo, como lo había sido en versiones anteriores.

Personalidad

En una palabra, Mefistófeles es complicado. Al mismo tiempo que sirve a Lucifer y entrega almas al infierno, no parece disfrutar de su trabajo. Cuando se le aparece por primera vez a Fausto, deja clara su posición. Primero, le informa a Fausto que no vaga por la tierra buscando almas para corromper. En cambio, afirma que estaba pasando, y sintió que Fausto, que había estado tratando de convocar mágicamente demonios, ya estaba al borde de la corrupción.

Luego de esto, Mefistófeles le advierte a Fausto que cambie sus costumbres, describiendo los horrores de su propio "infierno privado" para tratar de convencer a Fausto negociando con el diablo es una mala decisión. Desafortunada mente, las advertencias de este demonio fallan. Fausto insiste en que mefistófeles debe ser su esclavo durante veinticuatro años, después de lo cual dará su alma al diablo, eventualmente, él acepta.

Como esclavo de Fausto, Mefisto va más allá para hacer que el sacrificio de Fausto valga la pena. Le trae riqueza, mujeres hermosas y todo tipo de ¡placeres terrenales!. Lo más importante es que lleva a Fausto a grandes aventuras, incluso a viajar en el tiempo y volar a las estrellas con él, para que pueda entender toda la creación. Finalmente, Fausto proclama: "Si tuviera tantas almas como estrellas, las daría todas por Mefistófeles", demostrando que el demonio es una delicia pura e interminable.

Mefistófeles un alma amarga

Por supuesto, Mefisto no puede compartir el deleite de Fausto. Incluso durante sus viajes más deslumbrantes, sigue recordándole a el mismo que lamentará sus veinticuatro años de placer cuando tenga que pasar una eternidad en el infierno. Mefistófeles también hace innumerables observaciones cínicas sobre la humanidad y la civilización, como todo lo que viene a ser merecido, es uno de los tipos de demonios que se apega a la humanidad.

Por todas las apariencias, Mefisto es un alma amarga que se resiente tanto del poder del diablo como de la debilidad de la humanidad. Después de todo, si el diablo era más débil o la gente era menos fuerte, este de los tipos de demonios podría no estar atrapado en un trabajo que odia, un trabajo que condena a otras almas al tormento eterno. Aún así, Mefistófeles es un demonio, y podría cuestionar su sinceridad. Este demonio ¿Está realmente tan ansioso por impedir que Fausto haga un pacto con el diablo, o son sus advertencias hacia un acto inteligente de psicología inversa?

tipos de demonios

El conocido demonio Pazuzu

Pazuzu es un demonio temible que fue introducido primero a través de la mitología sumeria. Mientras que Pazuzu es considerado uno de los tipos de demonios temible, también lo ve como un protector contra ciertos males. Los orígenes de Pazuzu como demonio se han enturbiado con el tiempo. En la mitología babilónica (donde se creó originalmente Pazuzu) Pazuzu siempre pudo haber existido como un demonio.

En su cultura, un demonio era una entidad maligna, aunque eso no significaba que todos sus actos fueran malvados en la naturaleza. Debido a esto, fue posible que Pazuzu existiera como un espíritu protector también.

Mano derecha de Lucifer

Al momento que los cristianos los incluyeron en los mitos sumerios, lograron crear una historia disyuntiva. Puesto a que su religión únicamente poseían un dios benevolente, lo cual era obligatorio mostrar a todos los espíritus demonios como presencias de maldad pura; cuya única intención era dañar a aquellos que servían a Dios. Fue entonces cuando Pazuzu se hizo conocido como la mano derecha de Lucifer.

Se dijo que los dos conspiraron juntos para derrotar a Dios, pero no tuvieron éxito y por consecuencia los botaron fuera del reino de los Cielos como castigo. Fue a través de esta interpretación que Pazuzu se hizo popular por ser un ángel caído que se había convertido en uno de los tipos de demonios.

Aun así los puntos de vista en la actualidad sobre de Pazuzu son reducidas por medio de la explicación cristiana de uno de los tipos de  demonios de la cultura sumeria, Pazuzu fue considerado en realidad como uno de los demonios con mucho poder y fue respetado durante su tiempo. Como hijo de Hanbi, un dios del mal que gobernaba sobre todos los espíritus malignos. También era hermano de Humbaba, un ente demoníaco que era conocido por proteger el bosque de cedro donde vivían los dioses.

tipos de demonios

Prácticas de Pazuzu

A Pazuzu le gustaban los seres corruptos que consideraba inocentes y puros. Se aprovechaba de cualquier mortal que se dirigiera a él en busca de ayuda, pero casi siempre hacía que la víctima lamentase de sus llamamientos para su ayuda. Se decía que Pazuzu era aficionado a ofrecer ayuda que parecía benevolente, pero secretamente requería que la víctima pidiera más ayuda al señor demonio.

Entonces haría que se endeudaras cada vez más con sus servicios hasta que los hubiera corrompido por completo. Sus premios favoritos eran aquellos que eran vistos como los más puros y buscaba ansiosamente a las víctimas para corromperse y condenar a una vida después de la agonía eterna en el Abismo.

Pazuzu era conocido por corromper a muchos al aparecer a los mortales disfrazados de Imdugud, Pazrael y Tifón. Concédela las oraciones de aquellos que buscaban su misericordia y en la mayor de las ocasiones acechaba a sus víctimas para crear cultos y adorar en su nombre. Se dijo que si uno invocara el nombre de Pazuzu tres veces consecutivas, sería capaz de leer los pensamientos de la persona que intentaba convocarlo.

Entonces podría aparecer junto a ellos cuando deseaba y a menudo les concedía sus deseos de hacerles sentir en deuda con sus servicios, aunque el costo sería grande. Se pensaba que Pazuzu usaba estas tácticas para extender su influencia a comunidades enteras.

tipos de demonios

Seguidores del demonio

Estos tipos de demonios también tenía muchos adoradores entre criaturas voladoras malvadas. Aquellos que se pensaba que adoraban a Pazuzu incluían distintos aspectos.

  • Kenku

    Se cree que los evolucionaron a partir de aviares, pero son en gran parte humanoides en apariencia. Tienen la cabeza de un pájaro y brazos y piernas humanoides, aunque sus manos y pies recibieron garras y garras como pájaros. Los Kenkus son conocidos por ser egoístas y siempre están planeando maneras de adquirir riqueza y poder. A diferencia de la mayoría de los híbridos aviares, los Kenkus no son capaces de volar.

  • Arpías

    Eran malvadas humanoides aviares con la capacidad de volar. A menudo se les indicaba que tenían una parte superior femenina con una mitad inferior de reptil que terminaba en las garras afiladas de un pájaro. Se sabe que las arpías tienen alas magníficas, pero se consideran criaturas impuras. Son conocidos por sus irresistibles canciones que actuaron como encantos para atraer a sus víctimas a una muerte segura.

  • Gárgolas

    Son criaturas malvadas que disfrutan infligiendo dolor a otras criaturas. A menudo se les describe para comer a sus víctimas vivas para disfrutar escuchando los gritos del sujeto que torturaron a pesar de que no necesitan comida para sobrevivir. Es común que las gárgolas trabajen para los malos maestros. A veces se les paga con tesoros, pero la mayoría de las gárgolas servirán a un propósito maligno siempre y cuando sean capaces de herir y torturar a otros.

  • Mantículas

    Eran grandes bestias híbridas con la cabeza de un hombre y el cuerpo de un león. También se les describió que tenían alas como la de un dragón. Se pensaba que los manticores eran imposibles de matar y eran conocidos por su gran amor por la carne humana.

  • Wyverns

    Eran grandes lagartos alados que eran similares en apariencia a los dragones, aunque no tan inteligentes. Se sabía que las criaturas eran venenosas y tenían dientes y garras afiladas. A menudo se utilizaban como monturas.

  • Fey

    Son considerados como cualquier tipo de criatura con habilidades sobrenaturales que ejemplifican o habitaron la maravilla natural. No todos eran malvados, pero se pensaba que muchos malvados fey adoraban a Pazuzu.

  • Dragones

    Eran criaturas mágicas con poderes impresionantes. No todos los dragones eran malvados, pero se pensaba que los dragones malvados (como los dragones cromáticos) eran adoradores de Pazuzu.

¿Qué son los demonios?

La Palabra demonio se deriva del término griego daimon que significa poder divino, grasa o dios. La traducción real del demonio significa "lleno de sabiduría" connotando que los demonios eran criaturas altamente conocedoras, evidentes en su conocimiento de los pecados secretos de un individuo. Los demonios eran ángeles caídos que siguieron a Lucifer de su expulsión del cielo por Dios al infierno. Los demonólogos creían en gran medida que el único propósito de un demonio es "tentar a la humanidad a hacer actos inmorales y entrar entre los seres humanos y Dios.

Los demonios generalmente se asocian con el mal, pero en las culturas pre cristianas y no cristianas, los demonios eran, y no son necesariamente buenos o malos. Esta es una distinción importante, especialmente en lo que se refiere a la posesión demoníaca y el exorcismo. Uno de los pasos iniciales en esos casos es identificar si el demonio es "bueno" o "malo".

Si el demonio no es malo, todavía es necesario exorcismo, sin embargo, no se convierte en una cuestión de vida o muerte para la víctima.  Además, el exorcista no se coloca en la tremenda cantidad de peligro típica mente asociado con la realización de un exorcismo. Un demonio es un ángel caído. Cuando Satanás, que era el ángel más alto, se contradijo ante Dios, se llevó a un gran número de ángeles con él en rebelión.

Cuando su rebelión fracasó, fueron sacados del cielo. Estos son ahora demonios. De la misma manera que los ángeles pueden alcanzar las mismas alturas de la espiritualidad, los demonios tienen la capacidad de alcanzar grandes profundidades de odio, amargura y perversión. Los tipos de demonios parecen estar interesados en atormentar a las personas, poseerlas y alejarlas de Dios y de Su verdad.

Origen de los demonios

Todos los familiarizados con la Biblia saben que habla de ángeles y tipos de demonios. Pero la mayoría se sorprendería al saber que no hay ningún versículo en la Biblia que explique de dónde venían los mismos. Los cristianos suelen asumir que los demonios son ángeles caídos, arrojados del cielo con Satanás (el Diablo) justo antes de la tentación de Adán y Eva.

Pero, es necesario saber que no existe tal historia en la Biblia. La única descripción de algo así está en Apocalipsis 12:9, pero la ocasión para todo ese episodio fue el nacimiento del mesías, un acontecimiento mucho después de Adán y Eva. La idea de una caída primigenia de ángeles en realidad proviene de la tradición de la iglesia y el gran poeta inglés John Milton en su épico Paraíso Perdido.

¿De dónde vienen?

Así que si la Biblia no registra una antigua expulsión del cielo por hordas de ángeles que luego llegaron a ser conocidos como tipos de demonios, ¿de dónde vienen los demonios?. En realidad hay una respuesta directa a esa pregunta, pero es probable que nunca hayas oído hablar; en textos judíos antiguos como los Rollos del Mar Muerto, los demonios son los espíritus desencarnados de gigantes nefilom muertos que perecieron en el momento de la gran inundación. Hay una serie de orígenes de sugerencias de demonios, con el más lógico de que sean ángeles caídos.

  • Son espíritus de hombres inicuos fallecidos. Sin embargo, esto no puede ser, porque la Biblia declara que los muertos no salvos están en Hades y no vagando por la tierra (Salmos 9:17; Lucas 16:23; Apocalipsis 20:13).
  • Son espíritus de una raza pre adámica. Pero no hay ningún apoyo de las Escrituras para este punto de vista. La Biblia declara que Adán fue el primer hombre (1 Corintios 15:45).
  • Son los espíritus de la unión antinatural entre ángeles y mujeres en Génesis 6. Sin embargo, este punto de vista, al igual que los dos anteriores, no tiene el más mínimo apoyo bíblico.
  • La conclusión más lógica es que la palabra demonio es simplemente otro título o nombre para los ángeles caídos. (La doctrina de los Angeles, Dr. H. L. Willmington, págs. 23,24).

tipos de demonios

Dos palabras griegas se traducen de manera similar en el Nuevo Testamento, pero sus significados son ligeramente diferentes. La palabra diabolos se traduce como 'diablo' y se refiere al mismísimo diablo. Otra palabra, diamon, generalmente se traduce 'diablos' en la versión King James, pero podría traducirse mejor 'demonios'. La Biblia hace una distinción muy real entre un solo diablo y muchos demonios. Cada vez que leemos de 'diablos' en la Biblia, estamos leyendo acerca de los demonios.

Parece muy probable que los demonios sean ángeles caídos que se rebelaron contra Dios en el cielo y fueron expulsados de la presencia de Dios. Como tal, lo que las cosas son verdaderas acerca de la naturaleza de los buenos ángeles también son ciertos de los demonios. Cuando se trata de identificar demonios, la pregunta que se debe hacer es "¿De dónde vienen los demonios?" Se han hecho al menos cuatro sugerencias para ayudar a explicar el origen de los demonios.

Espíritus de los muertos

Una idea contemporánea relacionada con los orígenes de los tipos de demonios afirma que son los espíritus de los muertos malignos. Esta es la suposición subyacente de gran parte de la literatura oculta popular. No es una idea nueva en absoluto, porque fue la explicación de algunos filósofos griegos años antes de Cristo. Sin embargo, la edad temprana de esta teoría no la hace más creíble. Está en conflicto directo con la enseñanza bíblica.

tipos de demonios

La Biblia enseña que las almas de los muertos malignos van a 'Hades' (Lucas 16:23). Permanecerán allí hasta el final del reinado milenario de Cristo en esta tierra. Sólo entonces son llevados ante Dios para ser juzgados (Ap. 20:11). Entonces son arrojados al castigo eterno. (Entonces la muerte y Hades fueron arrojados al lago de fuego. Esta es la segunda muerte, el lago de fuego. Apocalipsis 20:14)

Hijos de ángeles

Algunos han sugerido que los tipos de demonios son el resultado de la unión de ángeles y mujeres como se describe: Los Nefilim (gigantes) estaban en la tierra en aquellos días, y también después, cuando los hijos de Dios llegaron a las hijas del hombre y les dieron hijos. Estos eran los hombres poderosos de edad, los hombres de renombre. Génesis 6:4

Algunos sugieren que este versículo describe las relaciones sexuales entre ángeles y mujeres, ya que la expresión 'hijos de Dios' se utiliza en otra parte del Antiguo Testamento para identificar ángeles. Incluso si esta interpretación es correcta, es extremadamente improbable que tal unión produzca demonios. Algunos han sugerido que los "gigantes" podrían ser una expresión del poder político o militar de estos hombres.

Otros creen que podría referirse a los resultados de la manipulación genética en una sociedad antes de las inundaciones. Pero no hay evidencia bíblica que demuestre que el resultado de la unión de los seres humanos y los ángeles eran demonios.

Espíritus pre adamicos

Una explicación, llamada "teoría de la brecha", presupone que el mundo tiene varios millones de años. Según esta teoría, Dios creó un mundo y una sociedad perfectos, como se registra en el primer versículo de la Biblia, pero, por una razón u otra, Dios tuvo que destruirlo ante la situación descrita en Génesis 1:2. Esta teoría permitió una sociedad que existió durante millones de años, armonizando así las opiniones contemporáneas de la era del mundo con el relato bíblico de la creación.

Los espíritus de los que vivieron antes de Adán, que todavía habitan la tierra son los tipos de demonios, según los que sostienen esta visión. Pero antes de que podamos concluir que los demonios son los espíritus desencarnados de una raza pre adámica, primero debemos probar la existencia de tal raza. Una vez más, la mayoría de la evidencia bíblica está en contra de tal teoría.

Ángeles caídos

La mayoría de los eruditos conservadores creen que los tipos de demonios que existen son caídos o ángeles malignos. Cuando Jesús describió el infierno, lo llamó "fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles" (Mateo 25:41). Juan describió la caída de Satanás de una manera altamente simbólica, señalando que el diablo se llevó consigo a un tercio de los ángeles del cielo. (Su cola derribó un tercio de las estrellas del cielo y las lanzó a la tierra. Y el dragón se puso delante de la mujer que estaba a punto de dar a luz, para que cuando ella diera a luz a su hijo pudiera devorarlo. Apocalipsis 12:4)

Esto ha llevado a algunos a concluir que Satanás era de tres ángeles responsables, con Gabriel y Miguel, a otros ángeles. Cuando Satanás cayó, un tercio de los ángeles a los que tenía supervisión pudo haberlo seguido en rebelión contra Dios. En el momento en el que Israel finalmente se preparó para entrar en la Tierra Prometida, Dios instruyó a Israel con respecto a su relación con las religiones demoníacas ocultas de Canaán. (Cuando vengas a la tierra que el Señor tu Dios te está dando, no aprenderás a seguir las prácticas abominables de esas naciones. Deuteronomio 18:9)

A pesar de la implicación obvia de que los cristianos no deben participar en prácticas ocultas, algunas reuniones de jóvenes de la iglesia han jugado con cosas como la astrología, las tablas de Ouija y otros juegos que tienen alguna relación con 'los espíritus'. Quien reconozca la autoridad bíblica tratará de librar su vida de cualquier influencia oculta.

  •  

Espectros

En las sombras de la noche surge una criatura. La temperatura desciende, la atmósfera se oscurece y un espeluznante frío desciende sobre la tierra. De repente, estás abrumado por la desesperación y el odio. Esté en guardia un espectro está cerca. Poco se sabe acerca de los espectros aparte de su poder y desesperación. Estas criaturas son unos tipos de demonios escocés que tuvo una historia en la magia negra y la hechicería durante su vida.

Se dice que los Espectros son criaturas que se crean cuando algo sale mal en el lanzamiento de hechizos. Esto es más a menudo el resultado de una bruja o mago que trató  sin éxito  de extender los años de su vida útil o trató de manipular el tiempo en alguna otra forma. El resultado es trágico. En cierta capacidad obtienen su deseo  ahora son seres inmortales con un poder increíble. El precio que pagan sin embargo, es extremadamente alto.

Sus almas son quitadas y están condenadas a nunca llegar al reino de los espíritus. Este es un destino terrible considerando que el reino espiritual a menudo se piensa que es algo similar al Cielo en la mayoría de las culturas y al menos se considera que es una vida después de la muerte. A los Espectros se les niega este privilegio y se ven obligados a vagar entre dimensiones por la eternidad.

Los Espectros son criaturas sin alma y sólo sienten emociones devastadoras como el odio y la desesperación. Son unos de los tipos de demonios de fantasma, pero también se puede considerar como un tipo de demonio. Aunque hay casos en que los espectros pueden ser considerados 'buenos' la mayoría de los espectros son inherentemente malos.

tipos de demonios

Tipos de Espectros

Se cree que hay varios tipos de espectros. La mayoría de los espectros son criaturas malvadas que buscan robar las almas de los demás. Con un solo toque, los espectros son capaces de drenar la vida de una persona y robar su alma. Cada vez que roban el alma de una persona, la víctima es maldecida para vagar con ellos por la eternidad, a menos que, por supuesto, los espectros sean asesinados.

El tipo más común de espectros se ha descrito anteriormente y tiene una rabia extrema que motiva sus acciones. Algunas variaciones de este primer tipo de espectros son increíblemente inteligentes y capaces de guardar rencor a su estado de no muertos. Apuntarán a un individuo que perciben que les ha hecho daño hasta que hayan capturado su alma y puedan obligarlos a vagar fuera del mundo de los espíritus por la eternidad.

Un segundo tipo de espectro según se describe como un tipo parasitario de demonio fantasma. Estas criaturas son demonios que habitan cualquier tipo de espacio vacío hasta que encuentran un humano con el que separa. Sin embargo, a diferencia de la mayoría de las criaturas que poseen, estos espectros no hacen que su presencia sea conocida por la víctima. Es poco probable que la persona afectada sepa que ha sido poseída por este demonio.

Poderes

Este tipo de espectros tampoco se cree que tenga ningún tipo de poderes mágicos propios. Si bien tiene más poder que un humano, no ejercerá estos poderes sobre la voluntad del ser humano, por lo que es muy improbable que los poderes sean descubiertos. Hay, sin embargo, algunos casos en los que los seres humanos desarrollan poderes demoníacos debido a las posesiones de los espectros.

Tal vez lo más notable de este tipo de espectros, sin embargo, es su capacidad para procrear. Cuando un humano que ha sido poseído con este tipo espectro se aparea con otro humano, parte de los espectros se unirá al niño por nacer. El alma del niño se fusiona con el demonio, creando un (Niño de Sangre) . También hay una variación de un espectro llamado voror.

A este espectro también se le refería a veces como un 'vigilante' o 'guardián'. Este tipo de espectros sigue el alma de una persona desde el momento en que nace hasta el momento en que muere. Este es el único tipo de espectro que no se considera malévolo.

Apariencia física

La mayoría de los espectros nunca se han visto en persona, aunque hay algunos detalles vagos sobre su apariencia que se conocen. Hay algunas leyendas que describen a los espectros como entidades oscuras con capas negras. Sus brazos y piernas son como cadáveres y extremadamente delgados.

Además, la cara de los espectros es esquelética o un agujero negro sin fin.  También hay leyendas que dicen que los espectros no se parecen a nada, son simplemente entidades malignas que ocupan cualquier tipo de espacio vacío que puedan encontrar.

¿Puede un Espectro ser dominado o asesinado?

Los Espectros son criaturas muy poderosas y, por lo tanto, son un enemigo extremadamente difícil de superar. Sólo pueden ser derrotados por una presencia o arma sagrada. Siendo el mal puro, no son capaces de soportar la santidad de ningún tipo y serán forzados a retirarse o destruidos por la fuerza opositora.

Es importante, sin embargo, que un Espectro sea asesinado si es atacado. Si un espectro es capaz de escapar, puede llegar a estar furioso de que fue atacado y liberará su ira en el mundo. La ira de un espectro es tan poderosa que emite oleadas de energía de la criatura y puede robar la voluntad de vivir de aldeas enteras. Cuando los pueblos ya no son capaces de soportar la depresión traída a sus vidas por los espectros, la criatura tomará sus almas y continuará en su viaje sin rumbo.

Motivación de un Espectro

Según la tradición, algunos espectros son parásitos, pero no agresivos. Simplemente buscan un anfitrión con el que vincularse (humano, por supuesto) y alimentarse de la energía de la persona. No tratan de ejercer su voluntad sobre su víctima, simplemente utilizan al anfitrión para sobrevivir y seguir adelante cuando su huésped muere.

Si bien hay algunos espectros que son bastante dóciles, esto no parece ser el caso de la mayoría de estos extraños fantasmas. Muchos espectros están enojados por su condición y los acontecimientos que llevan a ellos a perder sus almas. Estos espectros son increíblemente inteligentes y a veces cazan a la gente contra la que guardan rencor. Esto se hace hasta que se obtiene el alma de la desafortunada víctima y se obliga a vagar con los espectros por la eternidad.

Los espectros están llenos de malevolencia y mala intención. Son consumidos por emociones como la ira, la desesperación y el odio. Viven para cazar almas desafortunadas para añadir a su 'clan' y vagar sin rumbo por la eternidad, quitando la esperanza y el deseo de vivir sobre la marcha.

tipos de demonios

¿Los judíos creen en los demonios?

Los demonios son seres sobrenaturales y malévolos con el poder de causar daño a los humanos. La creencia en los demonios, aunque no muy pronunciada en la vida y el pensamiento judíos, sigue prevaleciendo, de una manera semi-cómica, a nivel del folclore. Incluso algunos de los eruditos se sienten obligados a aceptar, tal vez no demasiado en serio, la creencia en los demonios porque esta creencia está implícita en el Talmud en muchos lugares.

El Talmud babilónico, en particular, producido en un fondo zoroastriano en el que la creencia estaba fuertemente arraigada, contiene historias de visitas de demonios y hechizos para protegerlos. Incluso hay un reporte de un rabino conversando con un príncipe demonio. Es completamente poco histórico mantener, al igual que Krochmal, que todas estas referencias fueron insertadas en el Talmud por copistas ignorantes o por aquellos influenciados por las creencias populares que se dice que fueron repudiados por los propios rabinos.

Racionalistas medievales

Algunos de los pensadores medievales aceptaron la creencia en los tipos de demonios. Otros rechazaron la creencia por ser contraria a la doctrina de la providencia divina. ¿Por qué Dios debería haber entregado Su control del universo, en algunas ocasiones, al poder de tales criaturas? Abraham Ibn Esdras rechaza por completo la noción de que los demonios realmente existen.

Maimónides ignora las referencias talmúdicas a los demonios o les da una explicación racionalista; como, por ejemplo, cuando entiende la referencia mishnaica a un 'espíritu maligno' contra el cual se puede apagar una luz incluso en el día de reposo, para significar un espíritu de melancolía.

Menahem Meiri generalmente sigue una tendencia desmitora similar cuando entiende la referencia talmúdica a protegerse de los demonios recitando el Shema antes de retirarse como significado de que los malos pensamientos invaden la mente a la hora de acostarse y estos pueden disiparse con éxito a través de la recitación de la Shema.

Meiri también entiende la referencia talmúdica a José el demonio, que fue capaz de recorrer grandes distancias a través del aire, para significar que había un acróbata experto que podía saltar a grandes distancias y que era conocido como 'José el diablo' en el sentido de que era un personaje de cuidado de los tipos de demonios.

tipos de demonios

De la Cábala

La Cábala tiene una gran demonología propia. Los poderes de los tipos de demonios constituyen una parodia profana de los reinos sagrados contra los que están en batalla constante. En una ilustración muy reveladora, el Zóhar compara el "Otro Lado", el dominio de los poderes malignos, con un perro vicioso en manos de su dueño en una larga pista. El perro, aunque parece disfrutar de un poder independiente, es retirado cada vez que está en peligro de salirse de control.

Bajo la influencia de la Cábala, especialmente, la creencia en la existencia de demonios se generalizó. Aunque no existe un rito judío oficial de exorcismo, hay numerosos cuentos de hombres santos exorcistas de demonios de casas y personas. Por lo tanto, la creencia en los demonios está generalmente presente pero muy periférica en el esquema judío.

Ningún pensador representativo, por ejemplo, pensó en doblar a Ibn Ezra un hereje porque se negó a creer en los demonios. No hace falta decir que los pensadores judíos sofisticados que sí creían en la existencia de demonios no pensaban en ellos como pequeños demonios con colas bifurcadas respirando fuego, sino como fuerzas espirituales que Dios ha desatado en el mundo para propósitos propios, o como procesos psicológicos dañinos que tienen lugar en la mente humana.

Exorcismo

Es un servicio de liberación de las influencias de los malos espíritus, Jesucristo lo hizo y encargó a Sus discípulos que lo hicieran usando palabras "Sanar a los enfermos, criar a los muertos, limpiar a los leprosos, expulsar tipos de demonios" (Mt 10,8). El exorcismo (del griego "exorkizein" significa "maldecir") es la orden de dejar a un ser humano, un animal, un lugar o un objeto, dado al demonio en Nombre de Dios. Es un tipo especial de bendición (sacramental) que un sacerdote conduce en ciertas situaciones y necesidades.

Exorcismo solemne

Su objetivo es expulsar al diablo de una persona poseída y liberarlos de las malas influencias. Tal exorcismo es realizado por una diócesis ordinaria (por ejemplo, un obispo) de acuerdo con las recomendaciones del Ritual Romano. Cualquier sacerdote que actúe en nombre y autoridad de la Iglesia en virtud del poder recibido en la ordenación sacerdotal, poseedor del permiso de lo ordinario de la diócesis puede ser un exorcista. Esta regla se especifica en la Ley Canóna 1172.

Los exorcismos privados

Son oraciones para orar individualmente por todos los fieles, por ejemplo en casos de tentaciones y tormentos por parte del espíritu maligno. También incluyen: oraciones por la liberación oraciones intercesoras ,estas oraciones pueden ser utilizadas por todos los sacerdotes y comunidades religiosas bajo el liderazgo de un sacerdote o diácono.

Aunque estas oraciones tienen como objetivo librarse de las malas influencias, no son exorcismos en sentido estricto. Estas oraciones no deben realizarse en casos de posesión, ya que entonces se necesita un exorcismo solemne. Estas oraciones no contienen las fórmulas del Ritual Romano.

Muy a menudo las prácticas de liberación son realizadas por personas que no son conscientes del peligro, por ejemplo: laicos, bioenergoterapeutas, adivinos y otros. Sus acciones se caracterizan por una aparente mejora inicial en el estado de la persona atormentada (es un efecto placebo o mal engaño), pero después las dolencias regresan con doble fuerza. Es necesario evitar a esos "sanadores" y confiar en la ayuda de sacerdotes exorcistas para erradicar los tipos de demonios según la biblia.

Posesión demoníaca

La posesión podría definirse como la acción directa del Diablo, operando sobre un individuo cuyos propios pecados los habían expuesto a este terrible destino (Briggs 131). Es cruciego darse cuenta de que una posesión no puede y no ocurrirá sin el consentimiento, por mínimo que sea, de la víctima. Esta concentración toma la forma de pecados y remordimientos pasados.

Cuando una persona es poseída demoniacamente, él o ella sufre de una convulsión completa de su personalidad por un ser diabólico. Esto permite que el demonio domine a su persona permitiéndoles convertirse, incluso un poco físicamente, en ese ser demoníaco. Como se ve en la discusión del exorcismo, "hay dos maneras de ser poseído por el Diablo; o lucifer pasa directamente a una persona, o alguien, generalmente se dice que es una bruja o mago, trabajando con el Diablo envía a un demonio a una víctima a través del hechizo (Guiley 90)."

El profesor jesuita Dr. Malachi Martin, en Rehén del Diablo,describe las etapas de posesión: El punto de entrada real, cuando el espíritu maligno entra por primera vez en la víctima; una etapa de juicios erróneos por los poseídos en asuntos vitales, tal vez incluyendo la toma de decisiones poco éticas; la cedente voluntariamente del control por parte de la persona poseída al espíritu invasor, a pesar de que sabe que el espíritu es ajeno a su personalidad; y finalmente, posesión perfecta.

Importante

Es importante tener en cuenta que la posesión demoníaca no es la explicación automática para el comportamiento inexplicable. Por lo general, los que eran "poseídos" simplemente estaban afligidos por alguna condición mental desconocida o no tratada. Además, el exorcismo no es el tratamiento deseado. Si la víctima es realmente poseída por demonios, determinados por las autoridades de la Iglesia, entonces, y sólo entonces, puede ocurrir un exorcismo. Es bueno que si alguien va a practicar un exorcismo conozca los tipos de demonios que existen.

Si este artículo de los tipos de demonios te pareció interesante y te ayudo, te recomendamos ampliamente visitar.

Las leyendas argentinas cortas, importantes e interesantes

Los mejores y famosos cuentos largos de terror

Historia y lujuria según la biblia de Asmodeo

¿Te ha resultado útil este post?
(Visited 1.767 times, 1 visits today)

Sigue Leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos Cookies. Política de Cookies