¿Existe la reencarnación? ¡Secretos de las vidas pasadas!
La reencarnación es el dogma que consistente en que una persona adquiere otro cuerpo físico después de morir, en este artículo hablaremos de este tema, que es la el budismo en la reencarnación, de las vidas pasadas y reencarnación y sobre todo que dice la biblia de la reencarnación.
Creencia de la reencarnación
Esta creencia de la reencarnación la tenemos vigente todos los humanos desde el periodo de la antigüedad, esta creencia la tienen muy arraigada el el hinduismo, el budismo y el taoísmo, y también otras religiones africanas y tribales de América y Oceanía.
Esta creencia está basada en la creencia de que una persona muerta volverá nuevamente a la vida pero en otro cuerpo físico, pero con un pensamiento mucho más avanzado, incluso estas creencias han perdurado en las religiones como el cristianismo, judaísmo e islamismo, pero como un sacrilegios.
Lo que dicen las religiones orientales y tradiciones sobre la reencarnación
El hinduismo asevera que la reencarnación preexiste y que es un ciclo que no tiene fin, y a esto se le denomina karma, y todas las buenas obras se le llama dharma, pero si estas últimas son insuficientes seguirás el ciclo karmatico, es decir seguirás reencarnado, hasta que tengas muchos dharmas y de esta forma el ciclo cesa. Las culturas asiáticas también tienen esta firme creencia y la añaden a su religiosidad popular y cultural en el folclore de estos países.
Hinduismo
Según la mitología de esta religión, el alma sale del cuerpo una vez este no le sirve porque se deterioró o está dañado, y son represadas estas almas por los Yamadūta, que son mensajeros y sirvientes del dios Iama, que es el que tiene el poder de juzgar el karma de todas las personas del universo. En esta reencarnación el alma lo hace según sus acciones, es decir buenas o malas y esta lo hace en una vida bien sea superior, intermedia o inferior.
Incluyendo los estados de vida celestiales a infernales, y este paso le llaman samsara, que significa vagabundeo. Y las religiones orientales dicen que el deambular, como entretenimiento, codicia, acumulación de bienes es decir una vida sin propósito, que no tiene ningún sentido.
Así que todas las almas absolutamente todas, transitan por esta rueda, desde los dioses has los insectos. El sentido de la trayectoria de las almas en el universo, dependerá de todas las cosas que haya hecho e vidas pasadas, en hinduismo popular moderno, también opina que el alma que renace llevará una vida marcada por sus buenas o malas acciones en sus vidas pasadas, y a las malas acciones le denominan karma.
Y la cantidad de reencarnaciones, se determina por los méritos o la faltas que la persona tenga acumulado, y estas dependen mucho de las acciones y a esto se le llama karma. Las almas de las personas que hacen maldades, renacen en cuerpos inferiores, como animales insectos y árboles; inclusive más inferiores todavía, es decir con una vivencia infernal, o en vidas sumamente desgraciadas.
El karma puede ser cambiado haciendo yoga, porque hay un aumento de conciencia hasta llevarlos a niveles mucho más altos contemplativos, dependiendo del tipo de yoga que se haga. Y las buenas acciones, es decir generosidad, conservar la alegría interior, responder bien por mal la religiosidad, darle es valor del agradecimiento y de la generosidad, son el dharma. Esta liberación del samsara, en la reencarnación, se logra purificando y superando el peso del karma, lo que quiere decir que serían los resultados de todas sus buenas acciones y de sus malas acciones también.
“Este proceso es continuo hasta que el alma individual, Atman, está completamente evolucionada y se identifica o alcanza a Brahmá, el creador del mundo, en donde es salvado de la desgracia de la necesidad de más renacimientos. Esta identificación sucede mediante prácticas yóguicas y/o ascéticas. Luego de su última muerte sale del universo material y se funde en la Luz Divina (la refulgencia que emana del Brahman), con la creencia de que el alma individual (atman), y el alma universal (Brahman) son idénticas”.
Jainismo
El jainismo es una religión que llegó después del hinduismo y surge al mismo tiempo que el budismo.
En esta religión las almas van aglomerando los frutos de sus buenas o malas acciones por medio de todo lo que hagan en sus vidas pasadas.
Incluso si el jainista acumula, mucho karma o buen karma, es posible que su alma reencarne en un ente semidivino, sin embargo los jainistas lo que desean es una liberación absoluta.
Sijismo
En esta religión monoteísta la reencarnación es una creencia que esta englobada con el hinduismo.
Los sijes tienen la creencia que el alma debe pasar de un cuerpo a otro como para evolucionar y esta sucede cuando el alma es la purificada, y esto pasa cuando hacer buenas acciones, y de esta manera el alma reencarnará por siempre.
Lo que quiere decir que si las personas hacen buenas acciones como un gurmuja, conseguirá la salvación con Dios. Así que tienes que recitar el naam, es decir el nombre de Dios para seguir ese camino del gurmat.
Budismo
El budismo surge del hinduismo y se extendió por todos los países orientales, e hizo muchas reformas de su punto de vista hasta que se logró constituir una nueva religión. Su visión de la reencarnación es diferente, porque la afirma y la niega a la vez.
Lo que niega es esa entidad que puede reencarnar, es decir que ni alma, ni mente, ni espíritu pueden reencarna. Y afirma diciendo que una persona aparece según las acciones que esta haga es decir la reencarnación estaría más cerca del renacimiento que de la transmigración.
Los budistas tienen mucha creencia que por medio del nirvana, se puede conseguir el cese del renacimiento. Ahora bien dentro del budismo, también existe la tradición tibetana, que utiliza muy a menudo la reencarnación, pero la tradición zen, la desconoce en buena medida. En la tradición tibetana enseña que debe pasarse por el bardo, que es un estado de transición en seguida de la muerte, y esta tiene un tiempo de 49 días, esto escrito en Libro tibetano de los muertos.
“El budismo, a diferencia del cristianismo y de las religiones occidentales, no ha concebido nunca una noción semejante a la de «alma inmortal» sino que está próximo a la palingénesis. En el Milinda-pañja (‘preguntas del rey Milinda’), el sabio que instruye al rey plantea que existe una continuidad entre individuos (Yo soy tú y tú eres yo), pero que nada transmigra de uno a otro. Para comprender tales aparentes diferencias, habría que comprender el tema del tiempo y de la eternidad, y como desde la eternidad un macroser se separa en miles de millones de seres que son individuos que se creen separados entre sí (un libro que desarrolla el tema es Habla Seth)”.
El Milinda-pañja demuestra la paradoja con el símil de una antorcha que enciende a otra: “Ni la llama ni la antorcha son la misma, y sin embargo una existe a causa de la anterior”. Es por eso que el budismo plantea el nirvana para cesar la rueda de los nacimientos e incluso la muerte. Y la escuela mahāyāna señala que esos ciclos culminan después que todos los seres vivos consigan la iluminación.
Así que la reencarnación sería el cambio en el transcurso de una misma vida.es decir que el Yo evoluciona. Así como el niño muere para darle paso al adolescente, con otros temores y deseos, así que la reencarnación es el cambio apariencias, de identidades, de verdades y cambio de personalidad. Y todas estas cosas la obtienes en una misma vida.
Así que no existe la reencarnación después de la muerte física, si no que en el transcurrir de una misma vida uno muere un poco y renace también. De esta manera se vive en el presente sin depender del tiempo ni de lo externo.
Shinto
El shinto se identificó como religión cuando llegó el budismo a Japón, de esta manera se influenció mucho con estas creencias. Se puede decir que es una mezcla animismo y chamanismo. Esta religión ya tenía una noción de reencarnación de la manera de espíritus o almas que en cierto punto tenían una relación con los vivos.
El shinto no tiene creencia muy clara de lo que es la salvación, los japoneses asisten al budismo par este tipo de creencias. El shinto absorbe algunas corriente budistas, y sus elementos míticos los transforman el kami, que son seres que reencarnan para cumplir algunas misiones específicas.
Taoísmo
El taoísmo tiene una visión filosófica de la vida y la naturaleza, esta religión es basada básicamente por métodos de vida, salud y meditación.
Según el taoísmo, es un apertura suprema que absorbe todo el universo Es por ello que naturaleza es inmortal y eterna. Por eso es que para ellos la reencarnación si existe porque si todo tiene vida, todo fluye con el tao.
Esta religión no quiere acabar con las creencias de la reencarnación directamente, más bien continúan con el camino del tao, que la culminación es volverse uno con el tao, y de esta manera puedes obtener la inmortalidad.
Las religiones y tradiciones de Occidente
A continuación estas se detallan de la siguiente manera:
Filosofía griega clásica
“Platón es el principal exponente de la reencarnación en los griegos del que tenemos noticia. En la obra Fedro, escribe cómo el alma humana, de acuerdo al descubrimiento de la verdad que haya alcanzado, nacerá en un tipo de cuerpo o en otro. Estas existencias suponen pruebas para que las almas se perfeccionen. En la República explica cómo el mítico guerrero El muere en el campo de batalla pero regresa al cabo de diez días, durante los cuales ve a las almas de los hombres esperando renacer”.
Los celtas
En el siglo I antes de Cristo Alejandro Polyhistor Subrayó lo siguiente:
“La doctrina pitagórica prevalece entre los Galos, instruyendo que las almas de los hombres son inmortales, y que tras un determinado número de años vuelven a entrar en otro cuerpo”.
Julio César registró que los druidas de la Galia, Bretaña e Irlanda, tenían a la trasmigración como una de sus doctrinas principales:
"Esmerarse sobre todo en persuadir la inmortalidad de las almas y su trasmigración de unos cuerpos en otros, cuya creencia juzgan ser grandísimo incentivo para el valor, poniendo aparte el temor de la muerte”.
Judaísmo
Al igual que el cristianismo, no se acepta la reencarnación como doctrina, si buscas el Zohar (2.99b) puedes leer lo siguiente:
“Todas las almas están sujetas a la transmigración, y los hombres que no conocen los caminos del Señor, que sean bendecidos; ellos no saben que están siendo traídos delante del tribunal, tanto cuando entran en este mundo como cuando salen de él. Son ignorantes de las muchas transmigraciones y pruebas secretas que deben de pasar”.
Cristianismo
El cristianismo impugna la reencarnación porque esta va en contra de lo que dice la biblia, sin embargo se cree en la resurrección. Pero hay algunas corrientes cristianas que aceptan estas creencias, como los espiritistas, que afirman que esas doctrinas se consiguen en la biblia y en la tradición cristiana primitiva.
Cristianismo antiguo
La mayoría del docetismo, aceptaron esta doctrina de la reencarnación, por tratarse de una creencia muy amplia en el texto cultural de esa época. Y hubo algunos padre de la iglesia lidiaron con la posibilidad de la reencarnación en sus escritos, donde la rechazan claramente.
Mitología nórdica
“Dentro de La doctrina del alma en el hermetismo se encuentra que: El alma es el recipiente donde son vertidas las faltas de los hombres, y una vez el cuerpo se disuelve, podrán elevarse o ser castigadas por su impiedad y apego a las pasiones corporales. Las almas atravesarán los elementos en un proceso de purificación progresiva, reencarnándose hasta alcanzar el coro de los dioses, pues éste es el premio que espera a los que viven en la piedad con Dios y atienden al mundo con diligencia. Pero quienes no lo hagan y vivan en la impiedad, verán denegado su retorno al cielo y comenzarán una migración ignominiosa e indigna de un espíritu santo, encarnados en cuerpos ajenos (Asc. 12). Las almas son ordenadas por los centinelas de la providencia, el Psicoguardián y el Psicoguía. El Psicoguardián ‹es el vigilante› de las almas ‹aún no encarnadas› y el Psicoguía es el que conduce y señala sus cometidos a las almas mientras se incorporan (SH XXVI 3)”.
Nuevo Pensamiento y Nueva Era
Estos Pensamientos de la Nueva Era aceptan la reencarnación y explicaremos su postura ideológica.
Cultura popular occidental
En el transcurso del siglo XX, las culturas de Occidente han sido muy flexible en cuanto este tema, probablemente debido a extender los gustos de y sus creencias.
Por otro lado la situación que vivía algunos europeos y estadounidenses, por el caos económico que se estaba viviendo en esa época, más los problemas políticos fueron afectando en gran medida sus pensamientos e ideas en cuanto a la vida, y surgieron muchas preguntas sobre el sufrimiento y su existencia.
Fue muy propicio para la nobleza estadounidense y europea impedir algunos pensamientos religiosos que se estaban surgiendo en ese momento, sobre todo los jóvenes estaban influenciados por esta corriente religiosa, de esta manera se buscó un consenso. De esta manera la reencarnación se viró y comenzó a surgir la explicación de todas las injusticias sociales se derivaba a una sola explicación científica y era el karma.
Por lo tanto en el Reino Unido y en los Estados Unidos tenían muchas sectas orientales que hacían mucho hincapié para neutralizar la política y sobre todo dando una explicación de todos los hechos funestos de la vida social y personal, buscando una verdad que debía de encontrarse e uno mismo, con la finalidad de trascender a una mejor vida.
De esta manera también surge la reencarnación entre los aborígenes de los Estados Unidos, donde en sus creencias está que cada hombre recorre por el camino rojo o el camino negro y cuando morimos se hace un largo viaje, el cual termina en un primer sendero que es dejar de nacer y morir para poder retirarse en el centro de todas la cosas. Pero las personas que han vivido su vida llena de odios, maldades, egoísmos tienen que merecer volver a nacer para de una forma pagar por todo lo que hicieron en su vida pasada.
Pensadores modernos
Existen muchos pensadores modernos que no están de acuerdo con la reencarnación, entre ellos está René Guenón y en su libro El error espiritista}, señala que este doctrina es occidental y que en absoluto no tiene nada que ver con las doctrinas orientales como la metamorfosis o la paso de las almas:
“La reencarnación es una idea perteneciente al espiritismo kardecista que ha sido adoptada por otras escuelas neoespiritualistas. El comienzo no estuvo exento de polémicas. Así, los espiritistas estadounidenses e ingleses fueron unánimes en su oposición (ver Daniel Dunglas Home, Les lumières et les ombres du spiritualisme, pág. 118-141).
En Francia mismo, algunos de los primeros espiritistas, como Piérart y Anatole Barthe, se separaron de Allan Kardec en relación a este tema; pero, hoy en día, se puede decir que el espiritismo francés por entero ha hecho de la reencarnación un verdadero «dogma». Es del espiritismo francés de donde esta idea fue tomada por el teosofismo primero y luego por el ocultismo papus piano y diversas otras escuelas.
La idea en sí es una invención moderna enteramente occidental. Sería más justo hablar de «concepción social»: En el caso de los socialistas franceses que existieron en la primera mitad del siglo XIX, que se la inculcaron a Allan Kardec, esta idea estaba destinada a proporcionar una explicación de la desigualdad de las condiciones sociales.
Los espiritistas durante el tiempo también han podido conservar este motivo y también han llegado a considerar extender toda esta explicación a todas las desigualdades, bien sea a nivel intelectual y también físico (Allan Kardec, Le Livre des Espirits, p. 102-103; M. Léon Denis, Aprés la mort, p. 164-166; Papus, Traité méthodique de Science oculte, p. 167 y La Réincarnation, p. 113 y 118)”.
René Guenón
Y el orientalista hindú Ananda Coomaraswamy asevera en su libro El Vedanta y la tradición occidental:
“Yo no digo que una creencia en la reencarnación no haya sido mantenida nunca en la India. Digo que una creencia tal solo puede haber resultado de una mala interpretación popular del lenguaje simbólico de los textos; y que la creencia de los eruditos y de los teosofistas modernos es el resultado de una interpretación de los textos igualmente simplista y desinformada”.
“El ser compuesto se deshace en el cosmos; no hay nada que pueda sobrevivir como una consciencia de ser Fulano. Los elementos de la entidad psicofísica se desintegran y pasan a otros como un legado. Esto es, en verdad, un proceso que ha estado teniendo lugar a todo lo largo de la vida de nuestro Fulano, y es un proceso que puede seguirse muy claramente en la propagación, repetidamente descrita en la tradición india como el «renacimiento del padre en y como el hijo”.
“Fulano vive en sus descendientes directos e indirectos. Esta es la supuesta doctrina india de la «reencarnación»; es la misma que la doctrina griega de la metasomatosis y la metempsicosis; es la doctrina cristiana de nuestra preexistencia en Adán «según la substancia corporal y la virtud seminal»; y es la doctrina moderna de la «repetición de los caracteres ancestrales». Solamente el hecho de una transmisión tal de caracteres psicofísicos puede hacer inteligible lo que se llama en religión nuestra herencia del pecado original, en metafísica nuestra herencia de la ignorancia, y por el filósofo nuestra capacidad congénita para conocer en términos de sujeto y objeto”.
“La reencarnación —como se comprende corrientemente con el significando de retorno de las almas individuales a otros cuerpos aquí en la tierra— no es una doctrina ortodoxa india, sino solo una creencia popular. Así, por ejemplo, cómo observa el Dr. B. C. Law, «No hay que decir que el pensador budista repudia la noción de que un ego pase de una incorporación a otra”.
La reencarnación y la vida después de la muerte
Muchas personas se han hecho y se siguen haciendo infinidades de preguntas sobre la muerte, es decir si hay algo más allá después que fallecemos. Si la muerte es el fin total o si realmente existe lo que llamamos eternidad o simplemente es una interrupción de la vida terrenal.
Muchas personas opinan o tienen la creencia que el alma reencarna en diferentes cuerpos, además el 25 % de los Norteamericanos tienen esta creencia, hay muchas personas que son muy atraídas por esta concepción.
¿En realidad es la Reencarnación La Oportunidad de redimirte?
Hay muchísimas personas que han puesto sus esperanzas en esta creencia. Si nosotros no hacemos las cosas bien en esta vida quizás tengamos la oportunidad de hacerlas mejor o corregirlas cuando hayamos reencarnado. También hay muchas creencias que las personas que han reencarnado no tiene ni un solo recuerdo de sus vidas pasadas, entonces surge otra pregunta ¿si no podemos recordar nada de lo que vivimos en vidas pasadas, como vamos a enmendar todos los errores en esta otra vida?
Pues al parecer cometemos los mismos errores de otras vidas, como es posible que podamos enmendarlo si no tenemos recuerdo alguno, y continuamos tropezando con la misma piedra día tras día. La reencarnación demanda una justicia. Por eso existe el karma, que significa que todo lo que hagas se te devolverá muchas veces hasta que aprendas la lección, es por eso que tenemos justamente lo merecido cada vez que reencarnamos.
Es decir que cada una de nuestras acciones, bien sean malas o buenas, producirán resultados buenos y malos en el transitar de todas nuestras vidas, que significa que todas nuestras acciones van a tener un impacto en las próximas reencarnaciones. Explicado mejor, con el karma no tendremos sufrimientos que sean injustos. Porque ninguno somos inocentes, y todos los sufrimientos so merecidos por tener karmas malos.
Explicado de otra forma, cuando nace un bebe que le falta una pierna, es porque se lo merecía, y si una mujer la violaron también se lo merecía. Cada uno de nosotros tenemos nuestro karma en la vida. Y con esto no hay perdón ni misericordia que valga. Pero aun así tenemos que compadecernos de nuestros sufrimientos y dependerá de nuestras acciones para obtener un alivio de este.
Las Limitaciones de la Reencarnación
Cabe preguntarse ¿si realmente la reencarnación es la expectativa de una justicia de un mundo que está molesto? Y ¿si la muerte es un consuelo de este problema? O si la ley del karma es malvada. Pero Jesucristo dio un mensaje muy distinto. Jesús en ningún momento negó el sufrimiento injusto. Si no que más bien dio y brindó el perdón para a todos aquellos que condenaban y esto llegaron a experimentar.
Jesús entre las enseñanzas que impartió sostuvo que absolutamente nadie mantenía la ley moral. Ya que en el corazón de los humanos existía mucha impureza y el lo podía notar por la forma en que las personas actuaban, y que por demás ofendían a Dios que era amoroso y muy generoso.
Jesús siempre decía que Dios nos ofrecía el perdón porque era nuestro salvador, y el pago por todas las ofensas que se le hicieron a Dios. Jesús también habló sobre las recompensas eterna o el castigo eterno que las personas recibían, y si ellos aceptan ese perdón mediante su única vida en la tierra (Mateo 25:31-46 ver también Hebreos 9:27). También el explico que vino a este mundo para salvar al que estaba perdido, es decir al pecador (Lucas 19:10).
Jesús también dijo que el no vino ser servido, sino a servir, y para otorgar su vida por la salvación de muchos (Marcos 10:45). Jesús siempre demostró su amor y perdonó cuando lo estaban crucificando a una cruz. Mientras tanto un ladrón le confesó sus pecados y le solicitó que lo recordara, y Jesús le respondió "yo te digo la verdad, hoy estarás conmigo en el paraíso" (Lucas 23:43).
Para poder entrar al paraíso lo único que necesitas es tener fe, Jesús incluso anuncia "Para Dios tal adoró a el mundo que él dio su único Hijo, quienquiera que crea en él no perecerá pero tendrá la vida eterna" (Juan 3:16). Siendo estas palabras una gran noticia para esta vida y el más allá.
¿Existe la reencarnación? Estas señales prueban que tú alma has reencarnado
Según esta lista podrás verificar mediante las señales a verificar si tú o alguna persona de tu entorno han pasado por el proceso de reencarnación. ¿Realmente crees en la reencarnación? Hay muchas señales que pueden indicarte si tu alma ha reencarnado, pero para ello hay que entender conceptos e ideas para poder identificar estas señales. Si tienes la certeza que tú has reencarnado puedes seguir la lectura.
La reencarnación no es sueño que tuviste, a veces tienes las señale y las obvias, sin darte cuenta, por ejemplo, la naturaleza es cíclica, un día llega el día y esto sucede porque la noche le da paso y así sucesivamente, es decir nace para volver a morir. Cuando una planta florece, crece y luego se marchita, pero deja su semilla que dará vida a otra planta de la misma especie. Por ello las personas tienen esta creencia, nacemos, crecemos y morimos.
Sin embargo el budismo cree en la ley del karma, según como hayan sido tus acciones se te dará lo que te mereces, es decir la persona que renace en ese estado agradable o desagradable dependiendo de las acciones que realizó en su vida terrenal.
Algunas enseñanzas están escrita en el libro del Mahabharata, exactamente en el episodio que se conoce como el Bhagavad Gita, aquí Krishna le da consejo a Arjuna, sobre la vida y la muerte expresando lo siguiente:
“Igual que una persona se quita sus ropas usadas y se pone unas nuevas, también el alma encarnada abandona el cuerpo gastado y entra en una forma nueva para la manifestación. Las armas no pueden atravesar el alma. El fuego no puede quemar el alma. El agua no puede mojar el alma. El viento no puede secar el alma. Sabiendo esto, Arjuna, sé en un mero instrumento”.
Sueños recurrentes
Muchas veces los sueños son reflejo de la mente inconsciente, cabe la posibilidad que si soñamos con algo varias veces es porque estemos tramados por un suceso, pero también estas imágenes pueden ser de una vida pasada.
Hay personas que experimentan algunos sucesos, que han conocido a personas que sienten, que ya las conocían antes, también tiene consciencia de algunos sitios que en su vida real no están, pero de igual manera se identifican mucho con esos lugares.
Recuerdos espontáneos
Hay bastantes casos de que incluso están registrados de niños pequeños que recuerdan ciertos sucesos en su memoria como objetos o personas recordaron ingenuamente y estos sucesos se comprueban como reales. Algunos recuerdo pudieran decirse que son producto de su imaginación, pero al comprobar que en realidad si existieron, afirma es conexión con otras vidas pasadas.
Tener una fuerte intuición
La intuición es la capacidad de tener un equilibrio entre la mente consciente e inconsciente, y gracias a esto puedes tener una sabiduría que te ayudará en una situación determinada, sin embargo hay ocasiones que esta fuerza sobrepasa lo natural y llegas a tener videncias. En el budismo creen en un espacio llamado Nirvana, donde todo el conocimiento e compartido, así la energía fluye.
Déjà vu
Algunas personas han experimentado con anterioridad algún suceso de su vida. Estos dèjá vu provocado por los olores, sonidos, imágenes y sabores. Hay quienes tienen la creencia de que esto sucede por vidas pasadas.
Eres empático con otros seres
Según la creencias budistas ellos afirman que existe el principio de las 7 vidas, que significa que una persona tiene el derecho a reencarnar siete veces para hacer las cosas de forma correcta. Pero muchas veces no reencarnas como un ser humano, hay veces que esa alma la depositan en forma animal para que se pueda aprender los principios básicos de la vida. Las personas que suelen ser muy empáticas es porque posiblemente hayan vivido en muchos cuerpos y es por ello que los valoran y sienten respeto por ellos.
Precognición
A este fenómeno también se le denomina "visión del futuro" o "segunda vista", la precognición tener cierta información del futuro, que no sabrías si no tienes esta destreza. Este hecho no sólo abarca visiones, porque es probable que también experimentes sensaciones físicas y emociones, rompe con las leyes físicas y demuestra que el espíritu viaja por diferentes dimensiones.
Retrocognición
Es una información que tienes del pasado, esto sería una muestra de que ya viviste en otros cuerpos y ahora lo que vives es hecho de reencarnación.
Tienes gran afinidad por ciertas culturas de siglos pasados
Si te sientes muy atraído por algunas culturas o periodos de tiempos pasado, es posible que sea en ti un hay "residuo" de tu vida pasada.
Sientes como si no pertenecieras a este mundo
Cuando sientes incomodidad sobre el mundo que te rodea, con unas ganas enorme de encontrar tu verdadero hogar, es posible que sea lugar donde todas las almas acuden, esto se debe a que la misión está cumplida y es por ello que tienen una necesidad básica por regresar a casa.
Miedos inexplicables o fobias insuperables
La mayoría de los problemas por los que las personas suelen pasar podrían deberse a algunos sucesos o problemas del pasado que a futuro no han podido superarse del todo y que en el presente se exteriorizan como una enfermedad o algún síntoma de mala salud.
Tomando esto en cuenta, lógicamente dichos sucesos también podrían generar en la persona trastornos o fobias irreparables que podrían deberse también a situaciones como la muerte o hechos muy duros que jamás pudieron superar en su vida pasada. Podemos tomar de ejemplo el miedo de morir quemado o ahogado o simplemente el miedo de dar una vuelta por un lugar determinado.
Si deseas conocer más sobre la reencarnación, te recomiendo que veas el video que te dejo a continuación para que conozcas más sobre este tema tan interesante:
Si este artículo ha sido de tu agrado no debes dejar de leer los siguientes:
Origen, historia y significado del Árbol de la Vida celta
Origen y significado del dios de la muerte maya
Deja una respuesta
Sigue Leyendo