Conoce los mejores mantras para meditar y dormir
Conoce en detalle a través de este post todo sobre las mejores mantras para meditar, deva premal, para dormir, y su significado, no deje de leerlo, te sorprenderas. Los mantras para meditar son una de las formas de meditación más antiguas y utilizadas por las personas que realizan yoga.
Mantras para meditar y su significado
Los mantras son una forma para hacer la sanación del alma, y que nos lleva a la transformación. Se puede definir un mantra como un sonido, una expresión o una sílaba. Ejecutando la repetición del mantra hacemos que su significado se vaya impregnando en todo nuestro ser y que vaya llegando a nuestro subconsciente, es la razón por la cual se puede afirmar que los mantras pueden cambiar los hábitos negativos y sustituirlos por pensamientos positivos.
Sin embargo, la importancia de un mantra no sólo está en su significado, también en la armonía y la vibración al repetirlos, por eso se suelen recitar en sánscrito. Entonces cuando se repite un mantra de la manera correcta su vibración y energía automáticamente lleva a conectar con el "Nada", que es la energía primaria del Universo. Esta conexión se logra gracias a el sonido es la que permite unir nuestro yo, con la energía universal.
Esta es la razón por lo que la mayoría de los mantras se pronuncian en sánscrito. El sánscrito se denomina como el lenguaje perfecto entre la armonía, vibración y su sonido. Para dar un ejemplo está el mantra OM, es un hecho a nivel científico que el sonido del mantra OM produce una vibración de 432 Herzios, siendo este el tono habitual de los sonidos del universo.
Diferencias entre Mantras y Sankalpas
Para obtener un beneficio total de los mantras para meditar se debe usar el sánscrito, Así como también se pueden usar frases dichas en el propio idioma que ayudan a la interiorización de nuestra intención, sin embargo, esos no son mantras. Para poner un ejemplo, en el Yoga Nidra se tiende a usar en las sesiones "Sankalpas" o afirmaciones positivas tales como: "Creo en mí" o "La vida me da todo lo que necesito".
Se puede decir que estas frases se usan para insertar en nuestro subconsciente esas cosas que deseamos afianzar de la personalidad. Para ser más precisos con otro ejemplo claro es la meditación del "Yo Soy", que se basa en repetir esa frase una y otra vez, para llevar a la interiorización y mejorar el autoconocimiento.
Aunque en los mantras para meditar lo más importante es el sonido, más que el significado propio, y es por esto que se deben recitar en sánscrito.
Los mantras para meditar más conocidos
Estos mantras para meditar han sido usados desde hace miles de años. Son los siguientes:
Om
- El mantra usado para meditar más universal. Incluso, para las corrientes de la filosofía y la espiritualidad es la representación del sonido del universo. Se dice que es que da origen de todo, es la vibración principal que a su vez comprende a todos los demás sonidos.
- Incluso las personas que practican Yoga explican que cuando se creó el universo, OM fue el sonido que generó el inicio de todo lo que vemos, sentimos y nos rodea.
- Así mismo, cuando se ejecuta este sonido se produce una muy fuerte vibración con la que se puede alinear toda la conciencia con todo lo que nos rodea, con todo lo que es, fue y será.
Om Ah Um
- Cuando se pronuncia este mantra se puede llegar a limpiar el lugar en el que se está realizando la meditación. De igual manera, su sonido colabora para aumentar la concentración.
- El mantra se puede traducir como "Yo soy eso" y sin duda alguna es el canto perfecto para comenzar en esta práctica.
- Si se quiere llevar a cabo solo es necesario comenzando a pronunciar la palabra Om, para luego de esto, exhalar e imaginar después el sonido "HUM".
Om Tare Tuttare
- Este mantra en particular ayuda con la concentración de la fuerza interior. Es empleado para eliminar todos los obstáculos internos. Así como, ayuda a generar el coraje y la confianza en uno mismo.
- También, resulta interesante saber que es recomendable practicar y cantar este mantra cada vez que pasemos por momentos de miedo o ansiedad. Porque no solo nos ayudará a librarnos de esos temores y a ganar fuerzas. De esa manera, aumenta la creatividad y permite que se pueda pensar en posibles soluciones y alternativas.
Om Namah Shivaya
- Este es un mantra que provino de los hindúes. Cuando se pronuncia se hace para invocar el bienestar y la felicidad.
- También es una forma de invocar a Shiva, y así poder entrar a ese universo espiritual donde los poderes del yoga más poderosos pueden ayudar con nuestro crecimiento personal y nuestra elevación mental.
- Om Namah Shivayah resulta ser un canto de poder ya que en él se contiene también el mantra: Om, que como ya se sabe, tiene la vibración sonora del comienzo de la creación.
- Podemos decir que el término namah , tiene su significado en sánscrito: "salutaciones", y Shivayah, que significa: "Señor Shiva". Lo que se traduce a que el mantra es un saludo y una invocación para unirnos a él en armonía.
Om Mani Padme Hum
- Es uno de los mantras más reconocidos para la meditación dentro de la corriente del budismo. Con este se invoca la sabiduría esencial, así como la unión con el universo y también la compasión del mismísimo Buda.
- Dicen los maestros del budismo tibetano, que según, una gran parte de las enseñanzas del Buda están contenidas en este mantra, y por esta razón es que se repita con tanta frecuencia, así como que sea uno de los más frecuentes para purificar, lograr la sabiduría, la bondad y esa unión absoluta con el universo.
Sin embargo, lo que más importa de estos mantras es su sonido. Los maestro budistas insisten en que no es necesario reflexionar tanto sobre lo que significan. Lo esencial de todo está en los fonemas y en los efectos que estos provocan por encima de la conciencia.
Mantras para Meditar personales
Cualquier persona está en la capacidad de crear sus propios mantras para meditar o únicamente para serenarse y fortalecerse. Existen algunas palabras o frases cortas que tienen sobre nosotros un poder único y especial. Sin importar, incluso que no posean un significado preciso. Realmente lo que es fundamental es que puedan conectarte con una sensación de sosiego y fuerza.
Algunos ejemplos que pueden mencionarse de mantras personales en estos días pueden ser: “Avanzar”, “Crecer”, “Soy luz”, “Estoy bien” o cualquier expresión similar. Lo que se aconseja es que sean utilizadas por un tiempo y que luego se cambien. Ya que la repetición de estas empieza a hacer que se vaya disminuyendo su poder de influencia sobre las mentes.
Hay expertos en el tema, que recomiendan no hacer uso de la palabra “No”dentro del mantra. También explican que esta palabra tiene la capacidad de bloquearnos. Así mismo, todas las expresiones tienen que estar formuladas en términos positivos. Por ejemplo, si se quiere decir “No tengo miedo”, se debe pronunciar “Tengo valor”.
¿Por qué se utilizan los mantras para meditar?
Una vez que usamos los mantras para meditar, empezamos a producir una vibración que abre los chakras y lleva al estado meditativo.
Estos mantras para meditar son muy efectivos al momento de llevarnos a un estado de interiorización. Por lo que la repetición del mantra se convierte en un vehículo en el que viaja la consciencia y produciendo una relajación física y mental.
Una vez entendido lo anterior, podemos decir que los mantras para meditar principalmente la ayuda que ofrecen es para la creación de un proceso que terminará en la transformación personal y también ayudan a la concentración en aspectos concretos sobre los que se desea basar la meditación.
Entonces como hemos podido ver, un mantra no es algo que pronuncias, o que repites. Es algo que va más allá.
¿Cómo recitar un mantra?
A continuación te diremos las distintas formas de recitar un mantra que existen:
- Baikhari Japa: es cuando la repetición del mantra se reproduce en voz alta.
- Upanshu Japa: cuando la repetición se hace en forma de susurro.
- Manasik Japa: la repetición del mantra se hace mental.
- Likhit Japa: se genera la repetición escrita del mantra.
- Sumirani Japa: esta se produce cuando la repetición se hace durante todo el día.
- Kirtan: cuando se practica la repetición del mantra en grupo.
El elemento que se usa para llevar la cuenta del número de repeticiones del mantra es un "Japa Mala".
Otras curiosidades sobre los mantras
Adicional a la meditación tradicional de la que hemos estado comentando, también hay otras formas de realizar meditación con mantra:
Una de estas formas de meditación es a través de canciones, una de las exponentes más conocidas en el mundo es Deva Premal.
A continuación te dejaremos unos mantras para meditar de Deva Premal
Mantras para meditar y dormir
Estos mantras para meditar y dormir, no son más que palabras sagradas, también se puede definir como oraciones o sonidos hechos por sabios, donde se crean conexiones entre la frecuencia del universo y la frecuencia de la mente el alma y el cuerpo, así mismo, repitiéndolas constantemente en nuestra mente o en voz alta ya que nos ayudan a través de sus vibraciones para cambiar el entorno, el estado de conciencia y nuestra vida.
Normalmente tienden a ser sonidos musicales que colaboran a elevar la mente a un estado de conciencia máxima permitiendo que se logre el descanso, la tranquilidad y esa paz que al final servirá para que la persona tenga la capacidad de dormir placenteramente y toda la noche.
También se puede lograr que aún en la mañana se tenga un despertar con la mente clara y el espíritu alegre. Y de este modo se obtiene un equilibrio entre la mente, el espíritu y el universo en completa armonía.
Ya sabemos que en las personas hay ciertos sonidos que pueden llegar a producir diferentes cambios en la conciencia y la conducta. Existen sonidos que tranquilizan, y que producen paz interior. Si embargo, también hay sonidos que logran alterar y cambiar el humor de forma negativa en la persona.
Estos mantras son sonidos que en su mayoría mandan su poder mediante ondas que se conectan de forma directa al universo, los mantras para dormir tienen la frecuencia adecuada, proporcionando su poder y ayudan en el objetivo o meta que se ha planteado, que no es más que lograr conciliar la paz y serenidad del sueño.
El objetivo principal de los mantras de sanación es poder sacar los condicionamientos de la mente, poniendo de un lado todo aquello que produce malestar y ayuda a alcanzar el estado máximo de conciencia positiva.
Beneficios de los mantras para meditar y dormir
- Llevan a un estado de concentración única, separando de nuestra mente todas las oportunidades de pensamientos negativos y dañinos para el hombre.
- Suma tranquilidad y paz, alejando todo lo que genere estado de ansiedad y tensión.
- Ayudan a mantener un adecuado autocontrol, dominando el poder de la mente.
- Inducen a un estado de conciencia positivo, desbloquea todos los sentimientos positivos como empatía, amor, paz, perdón, y muchos más, pero siempre en positivo.
- Ayudan a utilizar el poder de la mente, haciendo que se conecte positivamente con el Universo, atrayendo las buenas vibras que éste ofrece a todos.
Además de los mantras budistas, los mantras más conocidos son:
Mantras tibetanos
Om Ama Rani, Om Ama Rani, Om, Vivente, vivente Soha
Mantra hindú
Om Drum Soha Om Amrita Ayur Dade Soha Om
Mantra chino
Namo Kwan Yin Pusa
Si te ha gustado este artículo, entonces te invitamos a echarle un vistazo a otros de nuestros artículos relacionados de interés:
Leyes, secretos y principios herméticos del Kybalion
Origen, significado e historia de la flor de lis
Deja una respuesta
Sigue Leyendo