¿Quién es el Ramtha? ¡Independencia financiera!

ramtha1

Muchas personas buscan alcanzar el equilibrio espiritual, el desarrollo humano y hasta lograr abundancia en sus finanzas. Gracias a este artículo podrás aprenden todo sobre el Ramtha, independencia financiera, el libro blanco, frases y mucho más, te sorprenderás

ramtha1 

Ramtha

De acuerdo a Jeisy Zebra Knight y los especialistas en esta rama, sostienen que Ramtha es una entidad superior que manifiesta amor y sabiduría. Al hablar de una entidad nos referimos a un espíritu que es canalizado a través de su discípula, conocida comúnmente como JZ Knight. Esta mujer le permite utilizar su organismo para transmitir sus recados a la humanidad.

Desde el año 1978, JZ Knight, afirma que el espíritu de Ramtha viene dando una serie de mensaje a través de su cuerpo, los cuales han sido grabados de las distintas audiencias que ha realizado en todo el mundo.

Según los testimonios de Jeisy Zebra Knight, el 07 de febrero de 1977 esta entidad, al que ella llama Ramtha, se le aparece a ella y a su esposo, y desde entonces puede comunicarse directamente con este ente quien transmite sus enseñanzas a través de ella.

De acuerdo a estas enseñanzas este espíritu reflexionó sobre la existencia humana el significado de la vida misma. Estas reflexiones, observaciones y experiencias le permitieron conquistar el mundo físico y la muerte. Dijo que regresaría a través de una hija adoptiva que en este caso se Jeisy Zebra Knight con la única persona que se comunica para transmitir su mensaje.

ramtha2

Transcripciones sobre Ramtha

El libro blanco de Ramtha contiene trascripciones del encuentro entre esta mujer y el espíritu de Ramtha quien se define de la siguiente manera:

“Soy un Espíritu pero no en el sentido en el que lo puedas haber oído supersticiosamente. Soy una sustancia encarnada, así como lo eres tú, pero sólo puedo ser vista a este nivel cuando llevo puesto un cuerpo que pueda animar y a través del cual pueda expresarme. A lo mejor es tu verdad, o puede que sólo sea una filosofía. A lo mejor es una creencia religiosa, pero esto es lo que yo he llegado a entender”.

Más adelante se describe como:

"Yo soy Ramtha, un ente soberano que existió hace mucho tiempo en este lugar, llamado Tierra o Terra. En esa vida yo no fallecí, sino que ascendí, porque pude aprender a dominar el poderío de mi mente y a transportar mi cuerpo a una dimensión intangible de vida. Al realizar esto, pude darme cuenta de la coexistencia de una libertad, una prosperidad y una vida infinitas.

Hoy formo parte de una fraternidad intangible que ama considerablemente a la humanidad. Nosotros somos sus hermanos quienes escuchamos sus invocaciones y sus pensamientos, y observamos sus tendencias.

Estoy aquí para traer a sus memorias una herencia que casi todos ustedes olvidaron desde hace un largo período de tiempo. Yo traslado a su plano las corrientes del cambio. Yo, y aquellos que me asisten, estamos ayudando a la humanidad para un tremendo acontecimiento que ya se ha iniciado.

Vamos a acoplar a todas las personas de este plano, permitiendo al ser humano ser testigo de algo grandioso y resplandeciente, algo que le permitirá abrirse facilitándole que el conocimiento y el amor manen por medio de él. No hay otra redención para los seres humanos que la afirmación de su divinidad. Ustedes son las simientes de esta práctica".

ramtha3

¿Quién es Ramtha?

De acuerdo a las transcripciones realizadas por el equipo de Jeisy Zebra Knight, cuando Ramtha era un infante moraba en Lemuria. Una civilización sometida a grandes despotismos y atropellos por parte de los atlantes. Atlántida, para los que sostienen esta teoría, era una cultura muy avanzada y que tendía hacia la tecnología.

Para los atlantes, los lemurianos eran seres sin almas. Ramtha libera a su pueblo de la opresión de Atlántida. Logra transformarse en el más importante de los guerreros alcanzando conquistar casi todo el mundo conocido para la época.

Durante sesenta y tres años conquistó dos tercios de las civilizaciones conocidas. Según sus narraciones no le temía a nada ni a nadie, pero de su odio e ignorancia no le quedó nada.

Una de las ramas del culto hindú es el gran guerrero, referido al primer dios de la civilización de la India. Ramtha sufre un atentado y sobrevive a este intento de asesinato.

En el transcurso de siete años, período que le llevó recuperarse, logra contemplar y admirar los misterios de lo que su cultura llama el dios desconocido. A través de sus reflexiones logra abandonar su cuerpo, y posteriormente logra transportar su cuerpo con él. Al dominar su cuerpo y su mente decide ascender, no obstante le advierte a su pueblo que regresará.

La vida de Ramtha

Al abordar el libro blanco de Ramtha él se asocia con el espíritu de Ram, un dios egipcio. Se describe como un ser que pasó por grandes controversias en la vida que lo llevó a defender a su pueblo. Incluso fue testigo de los sufrimientos que tuvo que vivir su madre. Todo esto lo llevó a tomar las armas y conquistar territorios de Lemuria y librar a su pueblo del oprobio de Atlantidas.

Yo soy Ramtha El Iluminado. Se me conocía como el Ram. Yo fui el primer conquistador que conoció este plano. Conquisté tres cuartas partes de tu mundo conocido, entidad. Mi marcha duró 63 años. Ascendí al nordeste del río Indo, delante de todas las entidades que eran mi gente, una fuerza de dos millones de personas.

Ahora mi gente forma parte de la población del Indus, Tibet, Nepal, -y así es en verdad- e incluso de aquello que se llama el sur de Mongolia. Mi gente es una mezcla -y así es en verdad- de Lemures y de aquello que se llama los pueblos de Ionia (más tarde llamado Macedonia) y aquello que se llama la gente de tribus, aquello que se llama -y así fue en verdad- la gente de las tribus de lo que se llama Atlantia. Mi sangre, entidad, está en todos ellos”.

Lugar de origen de Ramtha

Ramtha afirma provenir de Lemuria. Un vasto continente que abarcaba una región del océano Atlántico e Índico, la cual comprendía lo que es el oeste de América y el este de la India, incluyendo las islas entre ambos continentes.

De acuerdo a los teóricos que defiendes esta postura, este continente se fragmentó en diversas islas, las cuales una porción se fusionó con el continente africano y otras con Asia. Cabe señalar, que de esta teoría no hay fundamento científicos, ni arqueológicos.

Desde la cosmovisión de Ramtha, la humanidad ha existido millones de años. Incluso, hay algunos defensores de esta rama del Hinduismo que sostiene que este ente es Neandertal o Cromagnon.

Asimismo, a quienes defienden la idea de que logró alcanzar los niveles de iluminación de Siddartha Gautama, quien posteriormente se convierte a sí mismo en Buda.

ramtha4

Canalización

La canalización es una capacidad o habilidad  sobrenatural que le permite a un individuo comunicarse con un ente espiritual o con personas que no se encuentran en el mundo material o físico. Este procedimiento se supone es para hacer llegar mensajes de otra dimensión al mundo material.

Si nos remitimos al concepto etimológico de la palabra, podemos precisar que es se trata de técnicas invasivas que facilitan la introducción, sea de sustancias o entes espirituales a invadir el cuerpo.

De acuerdo a los testimonios de JZ Knight, Ramtha canaliza sus mensajes a través de esta mujer porque quiere dejar claro el mensaje que Dios tiene ambos géneros: hombre y mujer. Afirma que esta canalización al realiza a través de su hija adoptiva, que en este caso es JZ Knighat.

También hace énfasis que no quiere que se le rinda adoración. El centro de su mensaje es que dios está dentro de cada persona. Según describe que si baja la frecuencia al nivel de la materia, se le pudiera visualizar.

JZ Knight y su esposo sostienen que vieron a Ramtha, al igual que otros seguidores de esta creencia. Afirma que no aparece con regularidad para evitar que lo deidifiquen como a otras entidades que han alcanzado la divinidad.

La canalización a través de JZ Knight

 Yo he elegido volver hasta vosotros a través del cuerpo de una mujer que fue mi hija amada en mis tiempos. Mi hija, que generosamente me permite usar su cuerpo, es lo que se llama ‘un canal puro' de la esencia que yo soy. Cuando os hablo a vosotros, ella no está en su cuerpo; su alma y su espíritu lo abandonan completamente.” Ramtha.

Además explica JZ Knight que este proceso funciona de la siguiente manera:

Ahora, en vista de ello y habiéndolo dicho, empezamos a entender cómo se puede lograr la canalización de otra consciencia en un solo cuerpo, que efectivamente dos niveles de consciencia pueden usar el mismo cuerpo. Y un ejemplo de eso sería que tú has comprado un traje y lo has usado y ese traje te sienta bastante bien. Y luego tienes un amigo que necesita un traje pero no lo tiene, así que le dejas usar tu traje, le dejas tomar prestado tu traje.

Bien, él se pone el traje y los brazos son algo más largos que los puños, y quizás la cintura esté un poco apretada, pero él empieza a usar el traje. Cuando el traje regresa a ti, tiene arrugas diferentes de las que tenía cuando tú lo usabas. Entonces, ¿qué acabo de decirte? Que tengo muchas arrugas”.

Enseñanzas de Ramtha

El mensaje central de esta creencia es establecer el vínculo entre lo invisible y lo visible. El vínculo permitirá utilizar el omnipotente en la vida cotidiana. Es así como, de acuerdo a esta filosofía se establece un puente entre el cielo y la tierra. A esto se le conoce como la Gran Obra.

Esto se construye en cada individuo que inicia en la Escuela de sabiduría de Ramtha transformándose en piedra fundamental. En el centro de las enseñanzas de esta escuela está lo que ellos denominan el vacío. En las traducciones realizadas, Ramtha describe sus enseñanzas de una manera precisa que leerás a continuación.

Igualmente, considera que el cuerpo no es lo que somos, sino que el ser radica en el alma, en las emociones. Esto quiere decir que de acuerdo a las emociones que desarrollemos nos hará como personas. Si se concentran en ser felices pues la felicidad se hará.

El cuerpo es un saco que contiene las emociones. Por tanto al ser energía no existe la posibilidad de morir, sino que esta energía se transformará en otro plano de la existencia. Según Ramtha existen siete planos y de acuerdo a tus emociones, en la otra vida alcanzarás el plano que te corresponde. Para Ramtha no hay dioses que controlen nuestra existencia, por ende somos los responsables de nuestra vida y del destino.

Para esta doctrina las situaciones son creadas por nosotros mismos. Entonces somos responsables de las consecuencias que generan nuestras acciones.  Por otro lado, vivims en una constante dualidad. Comemos compulsivamente, pero cuando nos vemos en el espejo no nos gusta lo que somos. No nos gusta la pobreza, pero no tomamos acciones para mejorar nuestras condiciones de vida. En pocas palabras tenemos en nuestras manos lo que somos.

llama violeta

El libro blanco de Ramtha

El libro blanco del Ramtha ha tenido trascendencia en algunos sectores de la sociedad. Dio origen a una película titulada ¿Y tú qué sabes? Protagonizada por Marlee Matlin, Elaine Hendrix, Robert Bailey y Barry Newman. Su tema central era demostrar cómo la conciencia puede modificar la realidad material.

Este libro encierra principios fundamentales de este sistema de pensamiento metafísico. Aborda temas como el dios interior que llevan los seres humanos o el Dios identificable. Además, trata de explicar los orígenes de la creación, la reencarnación, la muerte, la evolución del hombre.

Entre los aspectos que destacan es que cuando uno se ama a sí mismo no hay nada que no se pueda conquistar, ni nada que no se pueda alcanzar. Cuando una persona se ama a  sí misma irradia energía positiva, alegría, felicidad, ese estado del ser alcanza a toda la humanidad. Cuando el amor sobreabunda dentro del ser de cada persona, el mundo con todos y sus inconvenientes, se percibe como algo bello, la vida tiene sentido y sientes plenitud.

Las enseñanzas del libro blanco de Ramtha

“A través de estas enseñanzas aprenderás a convertirte en el soberano que eras con toda tu gloria al comienzo de este viaje excepcional. Aprenderás a escuchar en soledad la voz que está dentro de ti y a seguir solamente el camino de la felicidad.

Aprenderás a sentir de una manera tan profunda que obtendrás el más auténtico tesoro de este plano: la emoción. Y llegarás a amarte a ti mismo tan inmensamente que sin importar quién esté delante de ti, encontrarás a Dios en él como lo habrás encontrado en ti mismo, y lo amarás tan profundamente como has aprendido a amarte a ti mismo. Entonces tú, que te has enseñado a ti mismo tan elocuentemente, serás una luz brillante para el mundo, sólo porque eres un ejemplo radiante del amor del Yo.

Ahora, esta enseñanza no es un entendimiento religioso, porque la religión es dogmática, restrictiva, y muy sentenciosa.

Esta enseñanza es simplemente conocimiento. Es aprendizaje, es experiencia, es amor. Yo te amaré hasta que conozcas a Dios y te conviertas en la existencia ilimitada que Dios es.

Estoy aquí para ayudarte a ti, esclavizado por el miedo y atrapado por tus propios procesos de pensamiento, a empezar a ver un nuevo horizonte de pensamiento ilimitado, propósito ilimitado y vida ilimitada. Esto te lo enseñaré en este día hasta el punto en que quieras recibirlo, hasta el punto en que quieras vivirlo. Voy a guiarte de regreso desde tu yo enclaustrado hasta tu propia grandeza. Y aquello que está dentro de ti, aquello que llamas tu luz interior, brillará con más fuerza que nunca.” Ramtha.

A continuación se hará referencia a algunas de las enseñanzas de esta doctrina.

El vacío

El vacío, para Ramtha es una extensa nada que es la esencia de lo no creado. De esta nada proceden todas las cosas temporales. Mientras que todas las cosas tienen un tiempo determinado, se descomponen y desaparecen, lo único que permanece  inalterable es la nada o el vacío. Según esta creencia, estos planteamientos se le han ocultado a la humanidad porque sólo perciben en las cosas tangibles (las que pueden ver, oler, tocar) y no saben que están conectadas con el infinito.

De acuerdo a las afirmaciones de Ramtha a través de JZ Knight, los hombres no pueden ver el vacío o la nada porque sería separarse de lo que somos esencialmente. Sólo se puede establecer una relación y formar una unidad con él que aporta la inteligencia, la esencia del amor. En esta relación es donde podemos entender que Dios es un espíritu que está en movimiento, mientras la humanidad son dioses que brindamos equilibrio entre lo invisible y lo visible.

Cuando el individuo estudiante logra entrar al centro de todas las cosas y es el vacío es donde se inicia lo que se llama el Gran Trabajo. El individuo pasa por una serie de procesos que lo acercan a esa relación divina igualándose a los dioses que activan los fuegos de la creación.

La función de la escuela en que se logre combinar el conocimiento de la ciencia con el espíritu, lo esotérico, lo oculto. Además de lograr dominar la voluntad.  Esto es lo que permite que los seres humanos logren dominar las pasiones y tormentas individuales en contra de la unidad que devela a Dios como el Yo.

Dioses

Ramtha al referirse a la humanidad lo hace como dioses olvidados. Según los discípulos de esta creencia consideran que es una definición apropiada pues los que creen en Dios es el creador de la humanidad. Esta humanidad a pesar de ser creada por Dios permanece alejada de Él.

Los dioses no existieron siempre, sino que el Vacío fue primero, absoluto y eterno. Este vacío o nada creó un elemento principal al que llaman Punto Cero. Este elemento tenía conciencia, era hijo del vacío y era energía. Este Punto Cero era un elemento indivisible que tenía, como se ha advertido conciencia y energía infinitas, la esencia para formar los propulsores de la creación.

El espíritu es la esencia que forma todas las cosas y es esta misma eidos que logra definir a Dios como los seres humanos. De acuerdo a estos planteamientos, la humanidad como el Espíritu, forman el primer principio que representa las facultades divinas.

La flor de loto

Una forma de ejemplificar para referirse a los dioses humanos es la metáfora de la flor de loto. Esta especie es conocida como loto indio, loto sagrado o si lo prefiere rosa del Nilo. El nombre científico de esta planta acuática es Nelumbo nucifera, que se caracteriza por sus hojas olorosas y flotantes. Está diseñada orgánicamente por una compleja estructura que forma una diversidad de agujeros que parecen a pequeños ojos.

En el dogma budista, la flor de loto significa la pureza del cuerpo y del alma. Esta flor tiene la capacidad de subsistir en ambientes hostiles, por ejemplo en las regiones pantanosas, de allí la comparación entre esta flor y  los complejos procesos que debe afrontar el ser humano durante su vida.

Cabe destacar, que en las culturas orientales, como China y la India, la flor de loto es considerada como una planta sagrada, a esto se deben los múltiples significados y simbolismos que se le ha dado a la flor de loto.

Las facultades divinas se asemejan a la metáfora de la flor de loto. Evoque a un egipcio en su fosa. En esa oscuridad que envuelve ese lugar. De ese lugar oscuro ve cómo se da inicio en un punto brillante que se expande en una flor brillante. Una flor de loto de mil pétalos. Para esta postura filosófica, la humanidad es esa flor que se abre desde la fuente que es el punto.

En ese momento Dios se manifiesta al individuo quienes contemplarían y duplican el Yo como sustancia divisible. Cuando eso ocurre, el individuo tiene conciencia y energía. Desde las antiguas escuelas lo eterno masculino como la conciencia y desde lo eterno femenino la energía.

Esta fusión entre los ambos eternos es la unión perfecta para la actividad reproductiva y generativa que posteriormente daría origen a las cosas existente y la esencia de Dios como la humanidad.

Así es como Dios se manifiesta en el tiempo, el espacio y la dimensión. Para esta filosofía entonces dios se puede definir como ser humano, una templo corporal utilizado por dios como espíritu, con el fin de que la humanidad conozca lo desconocido de manera tangible.

 

La realidad

La realidad sólo puede ser creada a través del equilibrio en la unión del cuerpo como el medio para actuar, el alma como la memoria y el espíritu como dios trabajando para la construcción de lo que es la realidad.

El conocimiento y la conciencia de la realidad es el elemento clave desde la formación de la célula del ser hasta la constitución hiperfísica de los seres humanos como el Vacío. La unión del cuerpo, alma y espíritu es lo que se conoce como mente de la humanidad, donde se construyen todas las formas del pensamiento que permite moldear la energía, formando la realidad cósmica.

Los seres humanos serán los únicos responsables de hacer que evolucione la materia que existe en la génesis terrenal con el objetivo de experimentar físicamente las potencialidades del Vacío, de tal manera que pueda ser una experiencia entendida y comprendida. Estos postulados hacen desarrollarse a los mundos, develando el proceso y el desarrollo de la divinidad.

Maestro ascendido

Los maestros ascendidos son personas que han nacido como cualquier otro ser humano, pero que han tenido la capacidad, la disciplina y el hábito para cultivar el amor y desarrollar el poder espiritual para lograr elevar los niveles de conciencia hasta alcanzar la iniciación y evolucionar o transformarse en luz pura.

Para lograr ser maestros ascendidos ellos también debieron dedicarse a buscar el propósito de sus vidas e iniciar un proceso de indagación y descubrimiento sobre las maravillas que encierra la vida. La misión de un maestro ascendido es llevar luz pura a cada lugar donde vaya. Son seres capaces de alcanzar la puereza del alma y de sus conciencias. Son plenamente espirituales, lo que implica deslastrarse de todas las pasiones carnales y distractoras de este mundo material con el fin de alcanzar la misión que Dios les ha otororgado.

Para Ramtha un maestro ascendido es aquel individuo que aprende a formar parte de una unidad con la fuente de la realidad, y la divinidad. A través de su formación logra trascender a los límites que establece la humanidad. Sus cuerpos comienzan a experimentar vibraciones a grandes velocidades. Estas velocidades traducidas en frecuencias vibratorias se hacen una con lo universal y el amor incondicional.

Desde la perspectiva de esta corriente filosófica, Apolonio de Tiana, Ramtha son ejemplos de maestros ascendidos. Incluso sostienen que Jesús es un ejemplo de maestro ascendido, sin embargo cuando contrastamos los postulados de esta postura filosófica con los principios de Jesús no existe ninguna coincidencia.

Por ejemplo, esta corriente sostiene que los estudiantes individuos se forman en piedra fundamental. Jesús dijo que Él era la roca, la piedra donde se fundamenta toda la fe. Es decir, no son varias piedras o roca, sino sólo Él es la roca.

Otro de los postulados que contradice la fe predicada por Cristo es que el Ramtha sostiene que no existe ninguna otra redención para los seres humanos que la afirmación de su divinidad. Lo que contrasta con lo que Jesús enseña. Él dice “Yo soy el camino, la verdad y la vida”.

En Efesios 1:7 “En Él tenemos redención mediante su sangre, el perdón de nuestros pecados según las riquezas de su gracia”, lo que derrumba la idea de que es la única redención al reconocer tal divinidad. Otra de las discrepancias, es que en Isaías nos dice que 45:4 “Yo soy el SEÑOR, y no hay ningún otro; fuera de mí no hay Dios. Yo te ceñiré, aunque no me has conocido”. En este punto no existen coincidencias entre esta postura filosófica y los principios del cristianismo.

La reencarnación

Todas las religiones o filosofías tienen sus propios dogmas y creencias que deben seguir sus discípulos. En el caso de la doctrina de Ramtha creen en la reencarnación.

La reencarnación sostiene que hay una energía o esencia en el ser humano que regresa a una tras otra vez a una materia o cuerpo. En otras palabras, que luego de la muerte de un ser humano, una parte intangible regresa al mundo visible, tangible por medio  de la reencarnación.

Tomando en consideración el caso que nos atañe, Ramtha sostiene que la persona reencarnará hasta que alcance los siete niveles o planos para alcanzar la divinidad. Desde la perspectiva del hinduismo, representa un ciclo que se llama karma, donde sus acciones y pensamientos impactarán en sus próximas reencarnaciones.

El Ramtha sostiene la creencia de la reencarnación. Considera que somos una simiente que no muere, sino que de una vida pasa a otro plano. Busca un cuerpo donde morar hasta alcanzar la divinidad plena.

Fundamentan este postulado desde la perspectiva física de que la energía no se destruye, sino que se transforma. Entonces como, para el Ramtha la persona no es un cuerpo, sino energía, cuando abandona el cuerpo se transforma en otro tipo de vida.

Esto contrasta con la idea cristiana de la resurrección que descarta por completo la idea de la reencarnación, pues Cristo murió por nosotros para redención de nuestros pecados. Un cristiano, discípulo de Cristo, no puede mezclar doctrinas que contraríen los principios fundamentales de su fe. En este sentido, un cristiano que practique el Ramtha, o abandona su propia fe o como dice el principio de la Escuela de la Iluminación abandona la escuela.

El libro blanco y la reencarnación

En el capítulo 6 del libro aborda el tema de la reencarnación de la siguiente manera.

“Vivirás una y otra vez. Tu semilla es perpetua, es para siempre. A pesar de todas tus incredulidades, y sin importar cuánto limites tu reino, cuánto te preocupes y te desesperes hay algo con lo que nunca acabarás, y eso se llama vida. No importa lo incrédulo que seas, siempre tendrás vida, porque ese es el valor llamado Dios, y eso eres tú. (p.22)

Esta vida que estás viviendo es un sueño, un gran sueño, una apariencia, si quieres. Es pensamiento jugando con materia, creando realidades profundas que atan tus emociones a este plano hasta que tú, el soñador, despierte. (p.22)

La Ascensión

Cuando nos referimos a la ascensión, hablamos de la acción de escalar o de subir a un lugar más superior o más alto. En este sentido, la palabra ascensión se refiere también a la elevación de un elemento intangible como el alma.

La palabra ascensión proviene de la lengua latín ascensio, que significa subir. Si deseamos utilizar sinónimos con respecto a esta palabra, podemos hacer referencia a los términos subida o elevación.

Para que la humanidad pueda tener contacto con todo lo que lo rodea debe vibrar bajo la misma frecuencia del plano o nivel en que se encuentra. En ese sentido, requiere de una materia que le permita contener sus emociones y sentimientos, es decir su propio ser.

Un cuerpo que le permita sentir, pensar y soñar. Vivir sus propias emociones para poder evolucionar. Es así como el espíritu, el alma y el cuerpo forman una unidad. En esta unidad equilibrada es que pueden realizarse los suempos y desarrollar los propósitos que se han establecido.

En caso contrario, sería una limitante que no permitiría avanzar y que se arrastraría a otro plano de vida.

Transcripciones sobre la ascensión

"... La única otra manera de tener un cuerpo para experimentar este plano es: nacer a través del canal del nacimiento, conservar totalmente la integridad del Yo, y activar la totalidad del órgano llamado cerebro. Una vez que has abierto plenamente la capacidad de tu cerebro, puedes, voluntariamente, ordenar al cuerpo que aumente su frecuencia vibratoria hasta pasar del nivel de la materia al nivel de la luz. Esto se llama «ascensión".

“La ascensión es simplemente la manera de llevar la totalidad de tu ser a otra dimensión de tu conciencia aceptada. La muerte es ciertamente una manera de llegar ahí, pero eso significa permitir que la estructura del cuerpo envejezca, se desmorone, y deje de ser. Entonces ya no tienes tu cuerpo. La ascensión es llevarte el cuerpo contigo.

 

Lo que eres

Muchos pensamos que somos el cuerpo. Nos dedicamos a cultivar el cuerpo y no lo que somos realmente. Somos lo que no se ve. El ser humano está formado por una tríada de cuerpo, alma y espíritu. El alma es donde residen las emociones y los sentimientos de las personas. Debemos cultivar el alma para ser mejores personas.

El libro blanco del Ramtha responsabiliza al ser humano de su propio destino. Sostiene que las personas crean sus propias circunstancias y son responsables de sus propias consecuencias. De allí la necesidad de cultivar el alma y las emociones para controlar el espíritu.

De acuerdo al libro blanco de Ramtha el cuerpo fue instituido para alojar un sistema eléctrico muy complejo de diversidad de luz que conforman y componen la auténtica entidad del Yo. Lo que verdaderamente eres no es la forma, ni el tamaño de tu cuerpo. Lo que realmente eres un punto de luz minúsculo. En la menudencia de tu ser se almacena todo lo que has sido desde que apareciste en el plano terrenal de Dios, tu amado Padre.

Este libro afirma que tú, el principio-Dios, no eres un sujeto de carne, sino un umbral de luz completada y ardiente de energía pura, que habita dentro de un cuerpo con el objetivo de lograr el premio de la vida creativa, llamado emoción. Lo que verdaderamente eres no es lo que resides, sino lo que sientes y expresas a través de tus emociones. En este sentido, se te conoce por tus emociones,  por tu forma de actuar, no por tu cuerpo.

El alma

El alma es un elemento o esencia intangible que determina la humanidad y la individualidad de las personas. En ella residen las emociones, los sentimientos, los pensamientos, las decisiones, el conocimiento. El alma es entendida como el fundamento de la vida.

Este término proviene de la lengua latín ánima y del griego psyché que significa alma humana. Esto en realidad se refiere a persona, habitante, psique. De acuerdo a los estudios teológicos el alma, es una parte del sujeto que sobrevive a la muerte y de acuerdo a cada religión o dogma tendrá un destino.

En el caso específico del Ramtha, el alma debe reencarnar para lograr evolucionar a los siete niveles y alcanzar la divinidad y llegar a ser Cristo.

Lo que verdaderamente eres es alma, espíritu y una entidad emocional combinadas, así como un ente de luz. Tu espíritu — que advierte el libro blanco que es un pequeño punto de luz— cerca todos los sistemas moleculares de tu cuerpo; es por ello, hospeda y sustenta la masa corpórea de tu cuerpo.

Tu alma mora adentro de la masa corporal, junto al corazón, en un espacio o cavidad debajo del caparazón de hueso en donde nada reside, está vacío, sólo existe energía eléctrica.

Es así como el alma reconoce y amontona, las distintas emociones, cada idea o pensamiento que hayas tenido. Es como consecuencia de la agrupación única de emociones acumuladas en tu alma que tienes una personalidad-yo única, una identidad-ego,

El cuerpo que ocupas es simplemente un transportador, un medio seleccionado y primoroso que admite que vivas en un plano de materia. No obstante, debido a este medio, te has sumergido en el ensueño de que tu cuerpo es lo que tú eres. Pero no es así. Así como Dios no tiene apariencia e imagen, tú tampoco.

Eres el dios creador de tus circuntancias

El libro blanco afirma que eres un gran dios creador. Invita a reflexionar sobre quién ha creado la vida de los seres humanos. Confronta la idea de que la humanidad haya sido hecha por un ser supremo o fuerzas externas quienes controlen la vida.

Esa no es la realidad como desde la perspectiva de Ramtha. Eres el único ser responsable de todas tus acciones, de los que has sido o experimentado en tu vida.

Tú, que posees el poder de crear la suntuosidad de las estrellas, has creado cada situación, momento y acontecimiento en tu propia vida. Lo que tú eres, lo que representas, lo que elegiste es tu responsabilidad. Tu aspecto físico, tú lo creaste. La manera en que vives, tú lo construiste y lo destinaste completamente. Este es el ejercicio y el privilegio, si quieres, de ser Dios-hombre.

Igualmente, fuiste tú quien estableciste tu vida por medio de tus métodos de pensamientos y tu forma y manera de pensar. Cada hecho, situación o cosa que piensas, se transforma en emoción; y todo lo que sientes se exterioriza para instaurar los contextos de tu vida.

Recapacita sobre esta idea: cuando piensas en la felicidad, todo tu ser se siente feliz y pleno; cuando piensas en algo que te irrita, todo tu ser se contamina con el sentimiento de la ira y la inconformidad. Lo que tu sientas es tu propia decisión.

Fragmento sobre la creación del destino

“Si contemplas alegría, la tendrás. Si contemplas genio, ya está ahí. ¿Cómo se crea tu futuro? A través del pensamiento. Todos tus mañanas están diseñados por tus pensamientos del día de hoy. Porque cada pensamiento que contemplas, cada fantasía que tienes —sin importar cuál sea su Propósito emocional— crea un sentimiento dentro de tu cuerpo que queda registrado en tu alma.

Ese sentimiento entonces sienta un precedente para las condiciones de tu vida, ya que producirá circunstancias que crearán y reflejarán el mismo sentimiento que fue grabado en tu alma. Entiende que cada palabra que pronuncias está creando tus días por venir, porque las palabras son sólo sonidos que expresan los sentimientos de tu alma que han nacido del pensamiento”. (p.21)

“Contempla cuán grande es el amor de Dios, que te permite ser y crear por ti mismo cualquier cosa que desees y, sin embargo, nunca te juzga. Contempla cómo es el amor que tiene por ti, que manifiesta cada pensamiento que abrazas y cada palabra que pronuncias.

Entonces, ¿quién es el creador de tu vida? Tú. ¿Quién es el diseñador de tu vida? Tú. Todo lo que tú eres, y todo lo que has experimentado, lo has creado a través de tu propio razonamiento colectivo a través del pensamiento, que es Dios. Tú has aceptado en tu vida precisamente lo que has deseado aceptar, y has experimentado la vida de acuerdo con tus valores aceptados. Eres tú quien determina lo que es bueno para ti, lo que es aceptable para ti y lo que va a ser experimentado por ti”. (p.21)

“Cuando te des cuenta de que el Dios que creó el cuerpo en un principio es el poder que está dentro de ti, tu cuerpo nunca envejecerá ni enfermará, y nunca perecerá”. (p.21)

La perspectiva de la muerte

La muerte es entendida como la imposibilidad de un organismo de sustentar el proceso homeostático, relativo a aquel que se genera  en el organismo a partir de su nacimiento.

La perspectiva que tiene el Ramtha de la muerte es que cuando el espíritu llama al alma, ésta abandona el cuerpo que viajará a través del túnel de la luz y será trasladada a uno de los siete cielos de acuerdo a sus pensamientos y emociones.

Como el alma es energía no desaparece, sino que se transforma. Luego de morir, la energía es trasladada a alguno de los planos existentes y allí deberá trabajar en sus emociones hasta alcanzar el último nivel.

Bajo ninguna circunstancia el alma desaparece, sino que es como el principio de la física, la energía no se destrute, sino que se transforma. Otro de los planteamientos que se han traducido de las conferencias, es que según Ramtha el cuerpo no debería morir si uno no desea hacerlo, pues como dioses la humanidad ha sido diseñada. Por tanto el cuerpo muere si uno no ha trabajado las emociones en ello.

El libro blanco y la muerte

“La muerte del cuerpo es como entrar en un sueño. Una vez que el espíritu llama al alma, ésta viaja a través 23 de los centros de energía del cuerpo, llamados sellos o chakras. El alma, que es memoria, abandona la masa celular del cuerpo a través del último de los sellos, el séptimo, llamado glándula pituitaria, que se sitúa en el centro de la cabeza.

Este pasaje se experimenta a menudo como el viaje a través de un túnel, acompañado por el sonido del viento. La luz que se ve al final del túnel es la luz de tu ser, el espíritu de tu ser. Cuando el alma deja el cuerpo, éste expira, y la entidad se convierte en un alma-yo libre. Esto sucede en un momento, y no causa ningún dolor.

En el momento de la muerte, las cosas empiezan a iluminarse y se vuelven increíblemente brillantes. Pues en el momento en que sales de este plano dejas la densidad de la materia y vuelves a una existencia de luz. Ahí eres simplemente mente poderosa y emoción, y tu cuerpo es un cuerpo de luz, cambiando en su forma eléctrica de acuerdo con los pensamientos que son aceptados por tu forma luminosa. De ahí, vas a uno de los siete cielos. El cielo al que irás, lo determinan las actitudes que expresaste emocionalmente sobre este plano”.

La vida después de la muerte en transcripciones

“Para que entiendas: cada pensamiento que contemplas y aceptas como entendimiento, tiene una frecuencia vibratoria, que se experimenta como un sentimiento.

Si estás contemplando y dominando el entendimiento del amor y su expresión, experimentarás el júbilo de las frecuencias vibratorias más elevadas de los pensamientos de amor compartido y expresado. Dondequiera que tu conciencia predomine en su enfoque, ese será el cielo al que irás, porque el campo magnético de tu aura, el espíritu de tu ser, te llevará a la vibración de ese plano”.

Estudiante: Cuando se deja esta vida terrena, ¿adónde va uno para poder evaluar su vida y decidir lo que hará en la próxima?

Ramtha: “Al plano o cielo que refleje las actitudes colectivas que uno esté en proceso de entender y ahora estás expresándote en el quinto plano de conciencia, que es el amor realizado, el amor hablado, el amor expresado. Si tú abandonaras ahora este plano, irías al quinto cielo, llamado el paraíso, pues ese sería el mayor entendimiento del cual eres consciente.

Por ejemplo, tú no puedes realmente ver o ser consciente de la belleza en toda la vida, o expresar la profundidad del amor o la compasión por los demás, hasta que no hayas visto primero tu propia y sublime belleza, y expresado el amor y compasión por ti mismo. Una vez que el amor del Yo se ha vuelto real en un entendimiento”. (p.25)

El resultado de nuestros pensamientos

En este diálogo, un estudiante de la Escuela de Iluminación y el espíritu de Ramtha abordaron el tema referido a los pensamientos. Según se puede deducir de esta conversación todo lo que pensamos incidirá en cualquiera de los planos donde se encuentre o en otro superior. Ningún pensamiento quedará suelto. Todos se reflejan en la vida.

“Estudiante: Entonces, nuestra vida siempre será exactamente lo que pensemos, ya sea en este plano, o en el plano al que vayamos cuando dejemos éste”.

“Ramtha: Eso es correcto. Por eso te estoy enseñando cómo llegar a ser más ilimitado en tus procesos de pensamiento. Pues cuanto más ilimitado sea tu pensamiento, más ilimitada será tu vida, dondequiera que estés. Cuanto más grande sea el cielo que crees aquí, dentro de tu propio reino de pensamiento y de emoción, más grande será el cielo que experimentes cuando dejes este plano; o si lo prefieres, cuando vuelvas aquí.” (p.25)

Los siete cielos

Los siete cielos se refieren a los siete niveles de la conciencia que se asemejan a sectores del conocimiento y del ainterpretación. El Ramtha basa sus dogmas sobre estas enseñanzas. Todos los niveles están conectados entre sí.

Para los seguidores de esta doctrina, los siete cielos son los diferentes planos o niveles que debe alcanzar cada individuo. Son planos tangibles que le permitirán alcanzar la divinidad. El cielo o nivel dependerá de los pensamientos, sentimientos y emociones que haya trabajado en el plano donde se encontraba al momento de la muerte.

Refutan la idea de un lugar llamado infierno donde se castigue al hombre. En este sentido, niega lo contenido en las Sagradas Escrituras de los judíos y de los cristianos.

El libro blanco aborda el tema de los siete planos, niveles o cielos tal como lo expresa en la siguiente sección del libro.

Sección del libro sobre los siete cielos

“Ahora, lo que vosotros llamáis «cielo» es simplemente la vida y sus diferentes niveles o planos. Yeshua Ben Joseph habló de siete cielos. Bueno, existen en verdad siete cielos, son lugares reales o planos de existencia, y este plano es uno de ellos. En ninguno de los planos existe un lugar tal como el infierno para atormentar o castigar al hombre. Esto ya lo hace él mismo lo suficientemente bien. Cuando dejas el cuerpo, siempre vas a aquel cielo o nivel vibratorio que se corresponde con la conciencia de entendimiento o las actitudes emocionales colectivas que expresaste sobre este plano.

Hay siete comprensiones o niveles de entendimiento de conciencia. Los siete entendimientos son los de reproducción y supervivencia, miedo y dolor, poder, amor sentido, amor expresado, Dios visto en toda la vida, y Yo Soy Dios”.

Diálogo sobre la Descripción de los siete planos

En una transcripción difundida entre un estudiante de la Escuela de la Iluminación y el espíritu de Ramtha se describieron los siete niveles, planos o cielos que de acuerdo a este ente existen.

De acuerdo a este encuentro los siete planos son los siguientes.

Primer plano

Este plano se produce cuando comprendemos que somos emociones y responsables de nuestro propio destino. Cuando entendemos que somos energía y esta se transforma a medida que tomamos conciencia real del ser.

“Estudiante: Tú dices que hay siete planos. ¿Podrías describir cómo son los otros planos, especialmente el séptimo?

Ramtha: Este plano sobre el que estás es el primero, el plano de la percepción tridimensional. Este es el plano en donde las entidades adquieren el entendimiento de Dios en la forma llamada materia. Y requiere gran maestría el vivir aquí, pues debes entrar en este plano a través del nacimiento y sobrevivir las limitaciones y los instintos de la carne.

Sobre este plano existen todos los niveles del entendimiento de la conciencia, porque este es el plano de lo que se llama «Dios expresivo» o el plano de la demostración. Es el plano donde tú puedes demostrar y ser testigo de la conciencia en su forma material, para así poder ampliar tu entendimiento emocional. Y deseo que sepas que este lugar vuestro llamado Tierra es sólo uno de los innumerables lugares en donde una entidad puede experimentar y expresarse a través de un cuerpo sobre el plano de la demostración”.

Segundo plano

Ramtha: "El segundo plano es el de aquellos que para su entendimiento, están experimentando dolor, remordimiento y culpabilidad".

Es aquí donde tomamos conciencia de las acciones y sus consecuencia. El daño que podemos causar cuando actamos impulsivamente.  Esto genera sentimientos de culpabilidad y remordimiento.

Tercer plano

Ramtha: "El tercero es el llamado plano del poder. Este es el plano donde uno busca controlar y esclavizar a los demás no a través de la copulación y medios físicos, porque no los poseen, sino a través de lo que se llama pensamientos de la mente, tratando de imponer a los demás su propio punto de vista".

Este es el plano donde se centran emociones y ejecutan acciones para controlar a una persona, un grupo familiar, una colectividad. generalmente, suelen los líderes, políticos, entre otros moverse en este plano.

Cuarto plano

Este plano es referido a las personas que no saben cómo manifestar el amor. Pueden sentir el amor, pero son incapaces de demostrarlo.

Ramtha: "El cuarto es el plano del amor. Todos en este plano aman profundamente pero, desafortunadamente, no saben expresar esa profundidad. Así, ellos viven en un nivel de existencia de luz en el cual están sintiendo un gran amor, pero sin capacidad para expresar ese amor".

Quinto plano

Ramtha: “El quinto plano se llama el paraíso. Es el primer plano que posee el éxtasis de lo que se llama la «luz dorada». Imagina una luz como la de vuestro sol, pero dorada.

En este plano, este color envuelve todas las cosas, sin embargo, todo retiene la viveza de sus colores únicos. Ahí no existe la noche, sólo la luz dorada. Y se oye una música maravillosa porque la luz que envuelve todas las cosas vibra al tono de sus matices en un movimiento armónico maravilloso. Este movimiento armónico es el aliento de vida en este lugar, no el aire. Así, en el plano del paraíso uno respira sonido y música y vive en la luz.

¿Sabes algo? En tu plano, el primero, algunos han entendido y dominado la copulación, el dolor y el poder, y han llevado el amor hasta una realidad expresada. Y ellos lo han conseguido con bastante facilidad aquí.

El dominio del sexto y séptimo nivel no se adquiere tan fácilmente en el plano de la demostración, porque dichos entendimientos están por encima de la demostración.

Pero aquellos que viven en el primer plano y que aman —que expresan su amor exteriormente con palabras, obras y actos, y desean vivir su vida con amor— cuando dejan este plano, van al quinto. Y en el quinto plano del paraíso hay entidades que tienen billones de años, que han encontrado el paraíso un lugar tan maravilloso, que no se dan cuenta de que aún hay mucho más por ver.

Manifestaciones del amor

En el quinto plano tienes el poder de expresar y manifestar tu amor, y cualquier cosa que desees se realizará al momento. Si un pescador, un amante de los peces, desea encontrar peces, irá a un lago que se hallará frente a él.

El lago estará rodeado de altos cipreses y álamos, y cualquier otra cosa que él ame. Si él ama el lago tal como se ve en el otoño, los álamos se volverán de color canela, y los cipreses permanecerán en la profundidad de su esmeralda. Y cuando se siente y lance sus redes, si desea una brisa refrescante, ésta vendrá soplando suavemente sobre el lago.

Y cuando la entidad eche un débil y humilde gusano en el centro del maravilloso lago e imagine lo que desea pescar, he aquí que lo pescará. Entonces toma al pez, que es como los peces de este plano y se lo lleva a la casa de sus sueños y lo consume, porque eso lo hace feliz, porque él ama lo que ha hecho. Las entidades que están ahí no pueden imaginar que haya un lugar mas grandioso que ése. Por eso se lo llama paraíso. Y es un plano muy difícil de alcanzar para quienes no hayan realizado y expresado el amor.

Una vez se haya expresado en el quinto plano durante un tiempo, llegará un momento en el que uno se cuestionará la esencia de la luz que envuelve todas las cosas, y por qué se ha merecido estar ahí. Muchos no se cuestionan por qué se merecen estar en el paraíso; simplemente lo aceptan. Pero a la Iarga se preguntarán: «¿De dónde vienen la luz y la música?» Entonces empezarán a ver una espléndida energía de fuerza vital que tiene una igualdad con la luz, con las flores, con los peces, con el lago, con los álamos color canela en el otoño.

Y empezarán a contemplar la igualdad de todas las cosas. Una vez hecho esto, empezarán a ver que nada está separado, que todas las cosas existen en un flujo de unidad. Cuando empiecen a ver esto, cuando tomen todo el amor que han entendido y realizado a través de expresarlo y empiecen a contemplar la unidad de todas las cosas, de todas las entidades, entonces avanzarán hasta el sexto plano de entendimiento”. (p.26)

Sexto plano

Ramtha: “El sexto plano de cielo está por encima de las palabras, pues éstas no pueden describir cómo tú —que aún te consideras separado de una planta y del viento, y de quien se sienta a tu lado— puedes ser completamente uno con cualquier cosa y al mismo tiempo independiente de aquello con lo cual eres uno.

Pero el sexto plano es la puerta al séptimo, porque cualquier cosa que uno perciba y conozca como realidad, siempre llegará a serlo, completamente. Así que cuando uno sólo ve a Dios como una unidad y vive en esa esfera de unidad, llegará a convertirse en aquello que ve y con lo cual vive. Y la superlatividad y supremacía de este llegar a ser o convertirse es el séptimo cielo. La puerta a este cielo es el sexto plano de entendimiento, que es ver en lo que tú te vas a convertir: puro Dios, pura razón, puro pensamiento, pura vida, pura luz, la sustancia y la base de la totalidad de todo lo que es”.

Séptimo plano

Ramtha: “Ahora, el séptimo: imagina una brillantez mayor que la brillantez misma, y el núcleo creciente de esa brillantez es de un tono tal que su color no tiene ya brillo, sino que está en un estado de emitir brillo. En el corazón de ese brillo hay destellos de gran maravilla. Y el mar en el que ese núcleo se mueve, se extiende y se enrolla hacia arriba, y a medida que el núcleo se enrolla, su centro emite una revisión de luz espectacular. Y a medida que la revisión de luz desaparece en los perímetros de la brillantez, su núcleo continúa evolucionando, siendo.

Aquello que brota del centro eres tú. Aquello llamado tú, que sale del corazon para añadirse a la espectacularidad del brillo, es alguien que ha contemplado el pensamiento del núcleo y se ha convertido en él, en una forma unica y perpetua.

Tú, que has contemplado el núcleo y te has convertido en él, te has convertido anora en la plataforma desde la cual toda la vida florece. Pues lo que emana de la emisión del núcleo hasta convertirse en la brillantez, es el pensamiento. Y desde este pensamiento en el que te has convertido con forma única y siempre continua, alimentarás, nutrirás y extenderás la conciencia de toda la vida.

Muy pobres son mis palabras, pues la visión debe ir más allá de los límites del espacio, el tiempo y la medida —más allá de la limitación del habla—hasta un entendimiento emocional. Pero yo te aseguro, maestro, que a medida que vayas evolucionando y ampliando tu entendimiento —momento a momento, paso a paso, cada vez que de tes cuenta de algo—, tu panorama se volverá mucho más extenso, hasta que tu emoción abarque todo lo que existe. Entonces tú serás la felicidad misma. Ese es el séptimo plano, ese es Dios. Es ahí donde todas las cosas, algún día, existirán”. (p.25)

Frases Ramtha

"Si tenéis el coraje para cambiar hacia adelante, yo seré el viento en vuestra espalda". –Ramtha.

 

"Estás aquí para crecer;  para crear la realidad, no para mantener el status quo. Tú estás aquí para crecer en conocimiento, filosofía y luego en la verdad. Estás aquí para vivir, no para tenerle miedo a la vida".  – Ramtha

 

"En un estado de alegría exuberante, estás en paz con todo lo que tú eres. Cuando gozas de la vida, no puedes sentirte rencoroso o inseguro, atemorizado, enfadado o carente de nada. En un estado de gozo estás satisfecho y completo, y la vida, la sabiduría y la creatividad fluyen como un poderoso río dentro de tu ser. En un estado de gozo, tu inspiración llega hasta lo más alto de la grandeza y lo más profundo del sentimiento"". Ramtha

"Para aquellos de vosotros que adoráis, esa es vuestra elección: estar perdidos durante vidas en la identidad de otro". –Ramtha

"No hay mayor propósito en la vida que vivir por el amor y la realización del ser. Y eso solo puede alcanzarse participando en esta vida y haciendo aquello que te produce felicidad, sin importar lo que sea". Ramtha

“Yo tengo la fortaleza y el poder de cambiar a la luna en oro, pero eso palidecería ante el reto de transformar a la gente en dioses, y esa es mi misión”. Ramtha.

 

Estáis aquí para hacer conocido lo desconocido. Ramtha.

Si tenéis el coraje para cambiar hacia adelante, yo seré el viento en vuestra espalda. –Ramtha.

Tu dios te dará todo. La clave es el enfoque. Ramtha.

"Como un ser espiritual, cuando creamos la imagen en el cerebro hemos creado la realidad. Ramtha".

La vos de dios es aquella que domina nuestro santo espíritu, que no sabe qué otra cosa más que ser toda la vida, so sólo ser parte de ella". Ramtha.

"La fuente te da aquello que crees merecer y solo eso". Ramtha.

"Obtener conocimiento es una parte integral de la iluminación porque entre más aprenda, mayores los paradigmas de tus pensamientos y de esta manera no serás ignorante y sabrças todo sobre el mecanismo que habitas". Ramtha.

"Date la oportunidad de saber que lo que eres dentro de ti mismo, es lo suficientemente valioso para hacer a un lado lo que te inhibe a ser feliz en tu vida". Ramtha.

"La salud no se trata de lo que comes, es sobre lo que piensas". Ramtha.

"Haz conocido lo desconocido". Ramtha.

 

"Este es el color de las grandes luces que vienen de dentro de la Tierra y brillan en el cielo. Y ¿cómo huele la tierra? ¿Cómo se siente una hoja al caer? ¿En dónde se encuentra el mundo secreto de un insecto? ¿Qué hay sobre los duendes y los enanos o las hadas; a donde se han ido? ¿Son reales? ¿De qué color son sus alas, sus narices, su piel, sus orejas? Ramtha.

"Simplemente sé. No juzgues nada". Ramtha.

"Tú eres ideal. No necesitas copiar a nadie más". Ramtha.

"Entre más crezca el amor dentro de ti, tú reino manifestará cosas aún más abundantes dentro de tu realidad. Entre más cosas manifiestes, más ilimitado serás". Ramtha.

""Yo tengo la fortaleza y el poder de cambiar a la luna en oro, pero eso palidecería ante el reto de transformar a la gente en dioses, y esa es mi misión. Ramtha.

"La alegría es la libertad de expresión sin juicios, la libertad de ser sin culpa y sin miedo. Es saber que estás creando vida bajo tus propios términos. Es el movimiento sublime de auto permitirse". Ramtha.

"Cuando interiormente abracéis vuestros sueños que resultan en limitación y dentro de vuestra alma los hagáis florecer, se harán una realidad delante de vosotros. Lo que se acepta con emoción en el alma, se manifestará". Ramtha.

 

Independencia financiera Ramtha

Muchos de los seres humanos orientan sus vidas a acumular bienes, riquezas y servicios, pues consideran que esto les da estabilidad y seguridad a sus vidas.

En consideración a esta tendencia del ser humano por el aspecto financiero, esta postura filosófica también aborda la independencia financiera Ramtha, que se describe en el libro que trata este tema.

El primer principio de Ramtha en relación a la independencia financiera, sostiene que la riqueza y la acumulación de bienes y dinero sólo será posible, en la misma medida con que deseen encontrar al dios interno y alcanzar la iluminación.

En el siguiente fragmento de libro sobre independencia financiera se expresan algunos elementos importantes sobre la necesidad de acumular.

Oro vs dinero

En esta sección del libro Independencia financiera, aborda la importancia del oro como metal resplandeciente más poderoso que la moneda. Pues el oro arropa las emociones logrando ser el principal metal del plano. Enfoca la independencia financiera en el oro más que en la moneda.

Pues el oro lo relaciona con la luz que irradia, la incorruptibilidad de este precioso metal. Considera que el oro es el rey de los metales.

Independencia Financiera sobre el oro vs el dinero

“Os he estado enseñando "todos estos años" que el sendero hacia el Reino de Dios es un Sendero Interior; se llama el sendero del Gozo. Podéis correr de acá para allá muertos de risa como unos tontos diciendo: "En verdad, yo soy Dios", pero eso no os liberará de los sueños que todavía están enterrados en el corazón, aun cuando tratéis de desecharlos.

 No podéis desechar los sueños irrealizados. El hacerlo valiéndose de dogmas espirituales de los que no se ha obtenido sabiduría se llama hipocresía piadosa. Nadie entendió lo que yo dije. Nadie se dio cuenta de lo que significaba el mensajero*: ¡Gozo! ¿Cómo se ve el sendero? (...) El sendero se llama el gozo del yo.

Pero en realidad no habéis considerado eso; más bien habéis brincado al sendero de alguien más. Sois, en conjunto, busca-senderos, busca-gurús, seguidores de maestros.

 Y nunca aprenderéis hasta que  miréis hacia dentro y sepáis. El sendero hacia el Reino de los Cielos está adentro y se llama gozo. Leed cuidadosamente ahora, esto es importante; aquí estamos hablando de cómo se crea vuestro destino”.

“Cuando interiormente abracéis vuestros
sueños que resultan en limitación
y dentro de vuestra
alma los hagáis florecer,
se harán realidad delante de vosotros.
Lo que se acepta con emoción en el alma,
se manifestará”.

Ramtha

“De modo que yo prefiero el oro por encima de todos sus dólares, porque, en un abrir y cerrar de ojos, su papel puede ser inservible. Y el oro, que es un metal tierno, brillante y maravilloso, cuya belleza y rareza ha adornado a reyes, nobles, a los ricos y, a veces aun a los pobres, siempre ha conservado su valor. Entonces, ¿el oro ha conservado su valor por tanto tiempo sólo porque es brillante, amarillo y bello? No.

El oro es un metal imparcial; no establece el odio, ni el anhelo de poder, ni el amor, ni la pasión, ni la traición. El simplemente almacena la emoción. En otras palabras, el oro es el alma de todos los otros metales.

Más bien que dar credibilidad a esta engañosa ilusión de su papel moneda, me referiré a su búsqueda de la independencia financiera desde el punto de vista del oro. Porque cuando tienes oro en tus manos, se vuelven inmortales con esa energía.

A propósito, el oro más grandioso que pueden obtener ha sido derretido y bloqueado, y nadie lo posee. Es así como se le puede transmitir poder y reacción emocional al metal”.

Riqueza interior

De acuerdo al Ramtha, la riqueza proviene del interior del alma, pues si no tienes las riquezas que sueñas te sentirás desdichado toda la vida.  Afirma que la riqueza proviene del interior del alma, pues cuando el espíritu llama al alma todo se queda en el plano en que se encuentre el alma.

Afirma que cuando la riqueza ha sido utilizada de manera despiadada para ejercer el poder y someter a las personas.

Para Ramtha lo más importante es la riqueza de las emociones y de los sentimientos. Considera que al tener el reino de los cielos dentro de uno es imposible que eso lo compre la moneda. Por ello la rqieuza está en el interior del ser.

Critica fervientemente a los sectores sociales que desean riquezas. Pues, como los políticos que vociferean que la riqueza pervierte, son los primeros llamados acumular bienez, pues con eso someten a las civilizaciones.

Ramtha y la riqueza interior

“Le han cerrado las puertas a su entendimiento respecto de otras posibilidades. Si dinero es todo lo que quieres, entonces vas a morir infeliz; te lo aseguro. Porque el dinero no valdrá nada cuando el espíritu llame al alma para que salga del cuerpo.

Ustedes y el Padre son uno. Y la vida que llevan, que respiran, que impregnan con su existencia, es SU amor llamado gracia. El reino de los cielos está dentro de ustedes. No está en sus castillos, ni en su dinero, ni en su ignorancia. Está dentro de ustedes.

La ignorancia ha mantenido oprimido al hombre en un abyecto estado de dependencia y necesidad. Y en algún lugar allá adentro han marcado una división entre Dios que es espiritual y el oro que es dinero. Algunos de ustedes pensaban que de hecho hay alguna línea divisoria entre el oro y Dios. Y si estás dentro de los que piensan así, eres, no solamente hipócrita, sino que se están autodestruyendo, porque los poderosos están acumulando el  oro en nombre de Dios.

Y el político hipócrita que dice que el hombre es malo si busca la riqueza, pero es divino si busca a Dios, está codiciando el oro que le dé el poder para reinar sobre los ignorantes. Nada de eso es malo; es simple y llanamente la manera como lo has prescrito. Pero el que condena el oro, condena a Dios. Porque, ¿de dónde viene el oro? ¿De qué está hecho? Si toda vida es Dios, entonces su oro también lo es.

Un maestro no deja huellas en los últimos días antes de llegar a ser Cristo. Pero por ahora, con todo el oro que llevéis puesto alrededor del cuello o el que levas en tus bolsos o billeteros, tus huellas están muy marcadas.

Es importante que razones sobre lo que estoy diciendo, porque todo ello, si lo razonas, hará realidad el sueño que tienes, porque  el conocimiento, no los rituales, es iluminación, lo cual significa estar “en conocimiento de”.

Cuando en un momento me desprecias por algo que dije, pero que era dolorosamente cierto, y me amas en el siguiente momento porque leíste algo que te exaltó y que querías que fuera cierto.

Así es como sabes la verdad. Reaccionáis ante ella”.

Verdades simples y profundas

Entre las verdades más profundas es que la humanidad debe enfocarse a realizar sus sueños. No lograrlo significaría no avanzar. El no poder avanzar no nos permite evolucionar y llegar la divinidad.

La idea de las verdades más profundas es llegar a ser Cristo. Partiendo de estas verdades simples y profundas  surge una interrogante, si lo que se busca o persigue es ser Cristo ¿Por qué no dirigirse a la fuente principal de los postulados de Cristo?

Entre los planteamientos realizados por Cristo es que Él no compartirá su gloria con nadie. Lo que si se afirma es que debemos enterrar la vieja criatura y buscar parecerse a Cristo.

Ramtha y las verdades simples y profundas

 “Te daré una verdad muy simple y profunda: Un sueño no hecho realidad es una limitación para llegar a ser Cristo.

Mírense a ustedes mismos: Tienes todas esas ilusiones, sueños de lo que quieres hacer y tener. Tienes que sentirse importantes, quieres seguridad, quieren sentirse a las mil maravillas. Su lista de deseos va desde una cirugía plástica hasta poseer abundante tierra y la casa de sus sueños.

Desean comida para cuatro años y la educación de los hijos pagada. Quieren almacenar todo cuanto hay, para así poder sentarse relajados a comer bizcochos con mermelada, limpiarse los dientes, mirar la puesta del sol y decir: “Aleluya”.

Todas esas cosas conforman las capas del núcleo del sueño; y piensan que el dinero está en el núcleo de sus necesidades. Eso es lo que tienen  en común con todas las otras personas que leen este libro; eso es  su conciencia colectiva. Piensan que el dinero es la respuesta a todas sus oraciones. Algunos de ustedes hasta comprarían el amor para uno o dos días con dinero”.

Ramtha

Réquiem por un soñador

El servicio para un soñador abarca varios temas importantes como lo que representan los sueños irrealizados y qué debemos hacer frente a esto. Partiendo del principio de que somos responsables de nuestro propio destino, de que no existen dioses que controlen nuestras vidas, el trabajo debe ser cumplir nuestros sueños.

No cumplir o alcanzar nuestros sueños representa una limitación, que de acuerdo al dogma de Ramtha no te permitiría alcanzar la divinidad y por ende no podrás llegar a ser Cristo.

Muchas veces los sueños no alcanzados es porque vivimos en una dualidad en nuestras acciones. Nuestros pensamientos no corresponden a nuestras acciones. Por ejemplo, si deseamos ser delgados y comemos de manera desorganizada existe una dualidad que no me permite alcanzar mi sueño. Esto significaría una limitación que deberé trabajar en otro plano a menos que tome conciencia de ello y trabaje por lograr mi sueño.

 

Sueños irrealizados

“¿No se dan cuenta de que crean el destino ante sus narices? ¿No saben que lo que desean con vehemencia, lo que envidian, lo que quieren, lo que necesitan, lo que sueñan es destino no hecho realidad? ¿Y no saben que es cuando esos destinos se vuelven realidad cuando se liberan de ellos? Una manifestación ante sus caras no es un milagro de manifestación: ¡es un milagro de alivio!

Porque cuando el sueño es una realidad, entonces ya no los mortifica. Solamente deja de esclavizarlos cuando se convierte en realidad y, al momento de manifestarse en el mundo material, los abandona”.

No pueden desechar los sueños irrealizados. El hacerlo valiéndose de dogmas espirituales de los que no se ha obtenido sabiduría se llama hipocresía piadosa. (nota: ojo con la mente ajena, ego alterado, etc.)

Ahora, echemos un vistazo a las capas de la superficie de sus vidas. ¿Qué son? Aquí va un ejemplo. Dicen: “Quiero hacerme cortar el cabello, pero no puedo porque mi amante lo adora. Pero si lo hago cortar, la gloriosa corona de Dios, no solamente seré una pecadora, sino que mi amante/esposo buscará otra”. De modo que lavan y peinan su cabello con una ráfaga de viento.

¿Qué clase de sueño es ese?

El sueño que se esconde detrás de aquella afirmación es -“Quisiera librarme de este cabello”. Pero lo que lo retiene es: “Me temo que ya no me amarán si hago lo que yo deseo”. De modo que el sueño original permanece en el alma sin realizarse. ¿Comprenden?

El maestro que buscas eres tú mismo

"El sendero se llama gozo del yo. Pero en realidad no has considerado eso; más bien han brincado al sendero de alguien más. Ustedes son, en conjunto, busca-senderos, busca-gurús, seguidores de maestros. Y nunca aprenderéis hasta que miran hacia adentro y sepan.

El gozo es el alivio de la represión. Es lo que le permite trascenderser lo que quieren ser. Sólo se necesita un momento para llegar a ese lugar en donde el sueño no los esclaviza.

La falta de gozo es la razón por la cual están refunfuñando en el oscuro pantano y viviendo vidas despreciables, porque los sueños que han guardado en los armarios han debido ser el catalizador de la experiencia que resulta  en gozo.

El sendero hacia el Reino de los Cielos está adentro y se llama gozo. Lean cuidadosamente ahora, esto es importante; aquí estamos hablando de cómo se crea su destino: Cuando interiormente abracen sus sueños que resultan en limitación y dentro de su alma los hagan florecer, se harán una realidad delante de ustedes. Lo que se acepta con emoción en el alma, se manifestará.

En este plano, el destino lo controlan el tiempo, la distancia, el espacio y la velocidad de la vida. Están en un flujo de tiempo. Su mente está en el futuro, sus emociones en el ahora y su cuerpo en el pasado. Así es como vivís".

Dualidad

El ser humano vive en una constante lucha por lo que desea lacanzar y por lo que de verdad tiene. Según Ramtha esto es una limitación. Hay personas que se dedican a soñar pero sus actos no corresponden a sus sueños. Un sueño no cumplido no te permite avanzar, evolucionar o desarrollarte.

Esto significa que cuando el espíritu llame al alma será un sueño que deberás trabajar en otro plano. Por ello, de acuerdo a este dogma es importante actuar en función del logro de nuestros sueños.

Cuando uno no alcanza los sueños genera un sentimiento de frutración, de desequilibrio. Estos sentimientos y emociones te impulsan a buscar ayuda, pero sin saberlo la fuerza está en tu interior.

Es por ello que debemos tener claros nuestros sueños, emociones y sentimientos.

Fragmento sobre la dualidad

"Y hay otros entre ustedes que desean ser felices, pero se aferran a todas las razones por las que no lo son. Quieren ser bellos, pero cada vez que se miran en el espejo odian lo que ven. Quieren ser esbeltos, pero comen hasta la saciedad cada vez que piensan en ello. Quieres reír y ser felices, pero se considera vulgar. Esa es la dualidad. Lo deseáis, pero pensáis que no lo merecéis.

Viven en una dualidad, así que los sueños y deseos cuelgan del alma como una confusión. Y lo que inevitablemente sucederá es que terminan como la mayoría de ustedes ahora: corriendo como locos para encontrar a alguien que le proporcione equilibrio y propósito en la vida.

Necesitan, quieren tener a alguien con quien compartir esta miseria, para que ese alguien lleve el peso de la  confusión y de la herida. Quieren a alguien que aguante la actitud psicótica pero que se siente allá, le sonría y diga: “Eres maravilloso. Maravilloso. Maravilloso”. Eso se llama echarle la culpa a otro".

Ser un Cristo consiste en vivir lo que eres

Muchos creen que la realidad es lo que perciben nuestros sentidos (el gusto, el olfato, la vista, los oídos, el tacto) y no es así. Puede que un grupo de personas esté bajo un mismo estímulo y todos construyan sus propias realidades de distintas maneras.

Para este dogma, la realidad yace en las emociones. Sin éstas no existe ninguna realidad. Pues lo que percibimos le daremos sentido con las emociones que se mueven en  nuestro interior.

Muchas personas tienen una fijación tremenda por el dinero. Pero la moneda hoy mismo pudiése perder su valor. Otras personas esperan que los seres que los rodean le organicen todo para que pueda emprender proyectos que le generen riquezas.

La verdadera independencia financiera está en el interior de cada quien. No depender de nadie para lograr tus propios sueños, tus propios negocios.

Fragmento sobre Ser un Cristo

"¿Qué es la realidad? ¿Qué yace delante de ustedes y provoca sus sentidos? Ya saben, el tacto, el olfato. La emoción es el poder verdadero, la coagulación de una manifestación que adorna los sentidos. Eso es la realidad. Sin emoción no hay sentidos; sin emoción, no hay nada.

Un ser de noble virtud es el que ha vivido todas sus limitaciones, es decir, todos sus sueños. Y cuando esos sueños desaparecen, se van, en ese momento él llega a ser un Cristo. Y cuando camina, no deja huellas, porque ya no hay nada qué dejar. Todas las cosas lo han dejado libre. ¿Comprenden? Si no entienden esto, van a correr detrás de muchos maestros con las manos extendidas, con la esperanza de llevar puesto su talismán o cualquier cosa que se necesite para ser bendito ese día, y van a sufrir una gran desilusión.

¿Por qué creen que Yeshua ben Joseph, el Cristo, se fue al desierto para ser tentado por Satanás durante cuarenta días? ¿Quién era Satanás? Era su ego falso. ¿Y cuál era la tentación? Ser lo suficientemente poderoso para reinar sobre el mundo. Durante esos días en el desierto, Yeshua vio frente a Él las ciudades de Persia, Roma y Etiopía; vio a Mesopotamia y a los hititas; y vio a los formidables egipcios. Cada reino se le vino a la cara porque eso era lo que estaba ahí para que lo experimentara. El Satanás interior es el ego falso en su necesidad.

Ramtha

Cristo los vio a todos y abrazó interiormente a cada uno de ellos; los saboreó; se convirtió en ellos y en cuarenta días lo dejaron tranquilo. ¿Cuál era el sueño? La tentación. ¿Y qué es la tentación? Es el sueño reprimido.

Cuando vuelves realidad tus sueños, cuando los enfrentas a ellos y los posees como sabiduría, entonces ya no son una tentación. Sólo entonces desaparecen esos bloqueos internos.

Ahora bien, ¿qué tiene que ver esto con las finanzas? Todo. Todos los que leen este libro tienen un deseo obsesivo de dinero. Si les diera un regalo resplandeciente, brillante y hermoso, caería en una mano que es maliciosa, infeliz y miserable y la energía de esa sola mano cambia el poder.

Se les pueden abrir las puertas de la oportunidad, pero si no están motivados, ¿qué los va a impulsar a ponerse de pie y entrar por la puerta? prefieren estar sentados y gemir y llorar porque no sucedió nada.

Hay mucha gente en este mundo que no sabe absolutamente nada de lo que sucede en su gobierno y en el mundo en general. Son seguidores y  lamentadores. Hay personas que, por su ignorancia, dependen totalmente de alguien más para que tome todas las decisiones de sus vidas; carecen de vigor. Son más bien como una burbuja, esperan a que alguien los empuje y los mueva hasta el próximo lugar en la vida.

¿Qué quiero decir con esto? Solamente que mucha gente espera que otros les hagan todo, de modo que nunca saben. Tendrán que regresar en otra existencia para encarar los sueños que son sus limitaciones".

Escuela de Iluminación Ramtha

En la Escuela de Iluminación Ramtha se instruyen a los individuos y estudiantes conceptos, disciplinas y herramientas fundamentales que les permitirán lograr realizar la Gran Obra. Textualmente los temas que se abordan son:

  • La naturaleza de conciencia y energía.
  • La biología de la conciencia humana.
  • La disciplina de la visión remota del pasado, presente o futuro.
  • La redefinición de Dios como nuestro observador y cualidad divina.
  • ¿Qué es el destino? ¿Quién es el responsable del destino personal? ¿Puede éste cambiarse?
  • El misterio de la involución y la reencarnación.
  • La naturaleza del espíritu y la materia
  • El estudio de la química y funcionamiento del cerebro en la creación de la realidad.
  • La disciplina de C&E, que ayuda a aumentar, cambiar y expandir nuestra mente.
  • La disciplina de cómo experimentar el salir de nuestro cuerpo de forma consciente.
  • Telepatía y "enviar y recibir".
    La habilidad de enfocarse en un solo pensamiento durante un período de tiempo.
  • Manifestar algo de la nada.
  • La definición de mente.
  • El misterio del alma y la vida después de la muerte.
  • La disciplina de Curación del Cuerpo Azul TM.
  • La disciplina de la Danza del Cuerpo Azul TM.
  • La habilidad de curarse físicamente a uno mismo y a otros.
  • El proceso de visualización en estado de vigilia.

La frase de la Escuela de la Iluminación es “Nadie puede fracasar en esta escuela; sólo puedes abandonarla."Consideraciones finales

El núcleo central de este dogma es constituir un vínculo entre lo invisible y lo visible. Esta relación permitirá utilizar el todopoderoso en la vida cotidiana. Es así como, de acuerdo a esta filosofía se establece un puente entre el cielo y la tierra. A esto se le conoce como la Gran Obra.

Esto se edifica en cada discípulo que inicia sus estudios en la Escuela de Iluminación de Ramtha evolucionando a una piedra fundamental. En el instituto de las enseñanzas de Ramtha  se enseña lo que ellos denominan el vacío.

Igualmente, considera que el cuerpo no es lo que somos, sino que el ser radica en el alma, en las emociones. Esto quiere decir que de acuerdo a las emociones que desarrollemos nos hará como personas. Si se concentran en ser felices pues la felicidad se hará.

El cuerpo es un saco que contiene las emociones. Por tanto al ser energía no existe la posibilidad de morir, sino que esta energía se transformará en otro plano de la existencia. Según Ramtha existen siete planos y de acuerdo a tus emociones, en la otra vida alcanzarás el plano que te corresponde.

El constructor de tu propia verdad eres tú mismo, pues la verdad es una emción. Por tanto no se puede alcanzar a través de la intelectualidad, sino a través de las emociones.

A pesar de que contantemente nos hablan de Jesús, del Dios Padre hay grandes incongruencias entre este dogma y la fe cristiana. No existen fundamentos biblicos que soporten ninguno de los postulados de esta filosofía de vida.

Luego de describirte el dogma sobre Ramtha te recomendamos que leas el artículo sobre la flor de lis que te sorprenderá Origen, significado e historia de la flor de lis

¿Te ha resultado útil este post?
(Visited 1.530 times, 1 visits today)

Sigue Leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos Cookies. Política de Cookies