Origen, Historia y Oraciones al Arcángel Uriel

arcángel Uriel

Uno de los representantes directo de Dios es el Arcángel Uriel. Te presento este artículo que versa sobre: Símbolo, oración y medicación del arcángel Uriel, uno de los constructores del orden universal. Espero disfrute su lectura.

Arcángel Uriel

¿Quién es el arcángel Uriel?

El arcángel Uriel, cuyo nombre en hebreo significa Fuego de Dios o Dios es mi luz. Uriel es una de los siete arcángeles en la corriente cristiana, pero no es reconocido por la iglesia Católica.

A Uriel se le considera

El ángel de la revelación, considerado también el ángel del mes de septiembre y del signo zodiacal Libra.

Al arcángel Uriel se le asocia, como creador de reinos, motivado a la fuerza sefirotica de la columna central Tiferet.

Pero, como Arcángel del Sefiroth florece Miguel y en oportunidades Rafael. Otra asignación del arcángel Uriel, es que se le asocia con el planeta Venus.

Arcángel Uriel

Uriel arcángel del Fuego

Es Uriel el arcángel del fuego, razones por las cuales se le asocia no sólo al mundo terrenal y/o físico, sino al fuego de la energía sexual continuamente derivado del hombre o ser humano.

Qué es un arcángel

Un arcángel, se le conceptualiza como un  ente celestial que tiene como misión anunciar los misterios de Dios con una condición superior a la de los ángeles. Primero se haya la Santísima Trinidad, conformada por: Padre, Hijo y Espíritu Santo. Posterior a ello, le siguen los Arcángeles son los Soberanos del Universo.

Tiene diferentes misiones y sus reinos son muy definidos, entre los arcángeles podemos señalar a Uriel.

Festividad del Arcángel Uriel

La fiesta de San Juan coincide con el momento exacto en el año cuando el sol entra a Cáncer – el signo en el que Venus está en exaltación – y no es una casualidad. Por tanto, la fiesta de San Juan es la fiesta del fuego, la fiesta del calor veraniego, que hace madurar a la fruta y otras cosas en la naturaleza.

Al arcángel Uriel

No se le ha sido asignado por ninguna de las corrientes religiosas, una fecha para homenajearlo de manera particular. Sin embargo, su festividad está asociada a la época de verano, donde se le conmemora haciendo alusión a los elementos energéticos de la naturaleza.

Para el arcángel Uriel, la festividad en lo que respecta a la iglesia católica se celebra el 29 de septiembre, fecha que ha sido asignada para conmemorar a todos los arcángeles.

Cómo se identifica al arcángel Uriel

Se puede identificar de diferentes formas:

  1. Uno de los Ángeles que sepultaron a Adán y a Abel en el Paraíso
  2. El arcángel que sacó a Abraham de la ciudad Ur.
  3. Vencedor del ejército de Sennacherib rey de Siria
  4. Como el Ángel que previno del diluvio a Noé.
  5. Regente del Verano y el Sol; labores todas acreditadas también a otros Arcángeles.

Atributos del Arcángel Uriel

El arcángel Uriel se describe como un ser extremadamente hermoso y de gran estatura. Posee cuatro alas, revestidas de bocas que siempre están alabando a Dios. Con el aliento de las bocas de las alas de Uriel, Dios ha creado muchísimos ángeles que forman el coro celestial.

Otro de los atributos

Del arcángel Uriel es generador de la energía de Kundalini, que hace que la presión ejercida por la actividad volcánica hacia la superficie terrestre venza las distintas capas geológicas. Esta energía de Kundalini permite que la presión se funda con minerales para dar paso a la concentración de gases que conducen las vías de acceso a la superficie.

Arcángel Uriel

El Kundalini está representado en el arcángel Uriel por una enorme bola de fuego, que representa la liberación del fuego central del planeta, de la que depende la vida física de nuestro mundo.

Por otra parte, el arcángel Uriel es considerado como el corazón físico planetario, por lo que se visualiza como la fuerza que impulsa la circulación de la sangre de los organismos en los seres humanos y animales.

¿Cuáles son las cualidades de Uriel?

Las cualidades del arcángel Uriel se describen a continuación:

  1. Es el arcángel del sephirah Malkuth,es decir, del reino de la tierra

Él está en comunicación con el fuego interior del planeta tierra. De ahí que en este aspecto es el arcángel de:

  • La prosperidad.
  • Abundancia divina.
  • Gobierna el plano mental.
  1. Su atributo de la llama de fuego

Representa su misión de despertar la conciencia de los seres humanos con el fuego de la verdad. Lo que significa la fuerza todopoderosa del espíritu de la vida. De hecho, su nombre Uriel simboliza “el fuego de Dios”, “Llama de Dios” o “Luz de Dios”.

3. Proporciona abundancia:

Por lo que brinda las posibilidades de obtener las riquezas que no poseemos. Esta grandeza se orientan tanto al plano material, como al espiritual.

4. Rige también nuestros pensamientos e ideas.

  • La creatividad.
  • El juicio.
  • Alquimia y astrología.
  • El conocimiento universal.
  • Flujo universal cósmico
  • Ambiente en la Tierra.

En este sentido, es el Arcángel que rige la Paz pero a nivel interno. Por ello, otorga a la humanidad el don de la iluminación, es decir, la realización espiritual dentro de nosotros mismos.

  1. Su día de la semana es el viernes.
  2. El color que le corresponde, es el color Oro Rubí a Naranja.
  3. Las velas que se utilizan para iluminarlos son de tonos desde Oro rubí a naranja.

¿Cuál es la misión del Arcángel Uriel?

Entre las misiones que tiene el arcángel Uriel, podríamos señalar que una de las más importantes es ayudar a los seres humanos que atraviesan vicisitudes. Así, como duros problemas en el devenir de su vida.

Canaliza la energía de la Abundancia:

En este contexto, el arcángel Uriel, brinda la paz espiritual y terrenal. Porque sus virtudes así se lo permiten, las cuales son: la Paz Interior, armonía, provisión y gracia.

Ayuda a las relaciones interpersonales:

Cuando solicitamos la intervención del Arcángel Uriel, se nos facilita la solución tranquila de las dificultades en las relaciones personales, sociales y profesionales.

En este sentido, Uriel puede ayudarnos a alcanzar un ambiente armónico para promover la creatividad y el crecimiento, porque nos inspira y fortalece.

Además, ayuda a solventar los problemas, del personal de salud, enfermeras, médicos y todos los que trabajan en ambientes hospitalarios. Tiene la facultad de inspirar a todos los trabajadores que tienen una función de servir a los demás, como los psicólogos, profesores, jueces.

¿Cuándo invocamos al arcángel Uriel?

Se puede invocar siempre al arcángel Uriel, ya que él estará dispuesto a oír nuestras suplicas. De ahí, que cuando deseemos satisfacer nuestras necesidades materiales e incluso sentimentales, solo tenemos que  llamarlo e invocarlo,   a través de nuestras oraciones.

Cuando nos conectamos con su Divina Presencia Yo Soy”, el arcángel Uriel nos facilita reconocer, sentir y vivir la experiencia de que Dios es la fuente de Todo el Universo.

Invocarlo:

Nos permite cambiar nuestra mentalidad, desde nuestro interior, por lo que nos rodeamos de paz, alegría y confianza requerida para transfigurarse en nuestro yo interno.

Así, que cuando lo invocamos aprendemos a vivir y sentir el Amor ilimitado de Dios, a través de invocar al arcángel Uriel fuente Divina. De ahí, que invocar a este arcángel  nos provee de abundancia infinita.

Podemos pedir al arcángel Uriel

Que nos libre de rabia, ira, odio e impaciencia, que nos proteja además, de personas y que irradie de amor incondicional y sereno en nuestro corazón y en el Alma de los que nos rodean.

Uriel en el Mundo Pránico

Dentro de la creencia del mundo Pránico, es decir, de cómo funciona la invocación al arcángel Uriel, podemos señalar que cuando lo hacemos desde lo más profundo de nuestro ser.

Así, que invocarlo con todas nuestras fuerzas internas que poseemos son, entonces las herramientas valiosas que se impregnan de energías invisibles totalmente sutiles, pero facilita la sanación energética.

Afirmación para la abundancia

Para la aseveración de la abundancia, debes tener un mensaje positivo y de credibilidad cuando afirmes ante una figura del arcángel Uriel, que eres poseedor de abundancia.

La afirmación:

Puedes hacerla indicando las siguientes palabras: En estos momentos soy el flujo de Amor Divino, incondicionalmente pido Perdón y solicito ante ti abundancia ilimitada del Creador Supremo.

Arcángel Uriel, gracias por darme la prodigalidad y energía que poseo.

Arcángel Uriel

Orar al Arcángel Uriel

Para orar al arcángel Uriel, procedemos de la siguiente manera;

Nos sentamos en una silla, en forma erguida pero relajado, respiramos profundamente, inhalamos y exhalamos.

Relajemos nuestra mente:

Esto con la finalidad de colocar nuestra mente en estado sereno. Una vez que estemos relajados, procedemos a invocar al Arcángel Uriel, él nos bañará con su energía y su luz, así como para que nos traiga abundancia y prosperidad.

Seguidamente procedemos a orar al arcángel Uriel, para pedir por nuestro anhelo. Ahora imagínate que de los pies salen unas raíces las cuales se dirigen hacia a la tierra, a nuestra madre Tierra. Estas raíces son fuertes y sanas, de color naranja rojizo. También puede haberlas pequeñas, delgadas e incluso algunas rotas.

Imaginemos que todo lo que gira a nuestro entorno esta en equilibrio. Reconozcamos que existe, lo que hará que  poco a poco, todo se vaya fortaleciendo.

De esta manera, estamos alimentando la energía de fuego que va desde una naranja hasta alcanzar la tonalidad rubí, esa fuerza, que proviene de nuestro propio interior, la que nos proporciona la energía suficiente para vivir.

Ahora siente la energía de la fuerza de tus pies y piernas enlazadas mediante las raíces a la madre Tierra. Visualiza la gran columna de luz, energía del Arcángel Uriel, de color oro rubí, que te está inundando. Mojando todo el cuerpo con esa energía de color oro rubí, con esa energía de abundancia y prosperidad que el universo te está proporcionando.

Arcaángel Uriel

Concibe como estas energías se fusionan. La energía de la Madre Tierra con la energía y luz del Arcángel Uriel. Puedes sentir esa energía, vívela, disfrútala. Báñate completamente en ella, sumérgete en ella. Concibe que todo tu cuerpo, que indivisibles tus células se están alimentando de esa energía. Recuerda, es energía del Arcángel Uriel, es energía de abundancia y prosperidad.

Pedirle al arcángel Uriel, no es difícil, solo debes hacerlo con  fe y verás que a través de las oraciones te puede ofrecer bienes materiales y espirituales , como:   prosperidad, abundancia pero sobre todo, que nos colme de paz interna.

Solo recuerda, que durante esta invocación, tienes que visualizarte como un ser lleno de luz y energía que ha alcanzado la armonía y serenidad que él es capaz de ofrecernos.

Agradece luego:

Arcángel Uriel todas estas provisiones, toda esta energía de prosperidad, abundancia y paz interior que has recibido.

El arcángel Uriel te solicita que abras tú corazón de forma incondicional, de tal manera que seas capaz de llenarte de ese amor que está impregnado de energía de vida.

Posteriormente, luego de agradecer, procede a despedirte de este arcángel con un gran amor. Luego dale las gracias a la Madre Tierra, recuerda que en ella está toda la energía que permite la prosperidad y abundancia que te ha dado, que ha alimentado a tus raíces, a tus cuerpos.

Gracias, gracias, gracias, con gratitud, respecto y amor. En plena Fe.

Oración al Arcángel Uriel

San Uriel Arcángel, eres la luz de Dios, por eso intercede por mí.

Ayúdame a comportarme conforme a las aspiraciones del Señor.

Conságrame con tu don de abundancia espiritual.

Ayúdame y haz de mi cuerpo un Santuario

Digno de recibir y manifestar el poder de Dios.

Amén

Arcangel Uriel según las Religiones

El arcángel Uriel, es reconocido por diferentes religiones, tales como se destacan a continuación:

Cristianismo

En la angelología cristiana - aunque en forma secundaria, es decir, sutilmente Uriel es identificado a veces como Serafín, Querubín, Regente del Sol, Llama de Dios, Ángel de la Presencia Divina. También se le reconoce como el arcángel de la Salvación, por sobre el Tártaro (Infierno).

Es identificado a veces como Phanuel, Cara de Dios. Se personifica transportando consigo un libro o un rollo de papiro, que alude su sabiduría. Uriel es considerado patrono de las artes y fue descrito por Milton como el "espíritu de visión más aguda en todo el cielo".

Arcángel Uriel

Judaísmo

En los diez libros más antiguos de la Biblia los ángeles no son designados por nombres.

Según Enoc, es el regente de la Luna, y así lo expresan 78:5: “Cuando (la luna) está llena, presenta la cara de un hombre. Así es como me lo ha dado a conocer Uriel, el Gran Ángel que la rige”.

Es el Ángel que le interpreta sus visiones; según el Apocalipsis de Esdras, Uriel le da los misterios del fin del mundo venidero.

Arcángel Uriel

Uriel en un inicio

No se le asignó un nombre, ya que según el rabino Shimon ben Lakish (230 - 270) aseveraba que los nombres específicos de los ángeles fueron adoptados, después del exilio.

Bajo la influencia de tradiciones babilónicas y muchos comentaristas modernos concuerdan con tal opinión. Uriel y los otros seis son nombrados en el apócrifo Libro de Henoc (20:1-8): Uriel (20:2)

El arcángel Uriel es el:

Primero de siete de los árcangeles del cielo, seguido de Rafael, Raguel, Miguel, Sariel, Gabriel y Remiel. Uriel, intercede ante Dios por la humanidad, durante el período de los Vigilantes caídos y sus hijos, los Nephilim.

Arcángel Uriel

En el contexto de las  tradiciones místicas judaicas:

Fue considerado como ángel del domingo, ángel de la poesía, y uno de los Sephiroth sagrados.

Fue explicado como el exterminador de los ejércitos de Senaquerib y se la cargó además haber sido el ángel que luchó con Jacob en Peniel (Génesis).

En Leyendas de los Judíos se muestra a José afirmando que Uriel fue ese ángel, que dio nuevo nombre a Jacob.

La afirmación se hace porque está inscrita en Génesis. También se muestra a Uriel, guiando a Abraham (Génesis) y estampando las puertas de las casas de los hebreos en Egipto, para resguardar (Éxodo 11,12).

Uriel es identificado como el querubín, en el Libro de Adán y Eva, en este refiere que Uriel permanece junto a las puertas del Edén con una espada ardiente para evitar el acceso de los humanos al árbol de la vida (Génesis).

En este sentido, es considerado como el espíritu que cumple este papel. También se le identifica como uno de los ángeles que dieron sepultura a Adán y a Abel.

Islam

Para el islamismo, a este arcángel se le asigna el nombre de Israfil, también en el marco de esta corriente religiosa a Uriel se le asigna la responsabilidad de hacer cumplir la justicia hasta el final de los tiempos.

El día del juicio final, será él quien sonará su trompeta para que los muertos se despierten de su sueño y rindan cuenta ante el creador.

Los sucesos que se suscitan en el planeta, pertenecen a un plan de Dios, por ello, los acontecimientos que visualizamos como tragedias, es la reacción y acción de  purificar las energías densas y negativas derivados de los mismos seres humanos.

Religiones Dhármica

Este grupo de religiones Dhármica concibe al arcángel Uriel como uno de los enviados de Dios que se encuentra ante su trono.

Para ellos, este arcángel es con gran presencia kármica, en puntos específicos muy bien delineados y precisados en nuestro planeta, establece los fenómenos naturales cuya labor amortigua la energía concentrada en dichas zonas.

Su labor aquí reside en consentir la expulsión de contaminantes espirituales, astrales y físicos que al emanar de los pobladores de un lugar causan una enorme compactación de energías dañinas. Lo anterior, puede señalarse que Uriel es encargado de actuar sobre las lluvias, los truenos, el viento, las erupciones volcánicas, terremotos, inundaciones, desprendimientos de tierra, entre otros fenómenos.

La Iglesia Copta

Esta es parte de la religión cristiana, pero con algunas diferencias, el arcángel Uriel en su Antiguo Testamento, sin extraer ningún libro, es debido a esta razón que la Biblia Copta posee más libros que las biblias de los demás cristianos.

Arcángel Uriel

En sus libros de la Biblia Copta San Uriel aparece en varias ocasiones. Por ejemplo el Libro de Enoc menciona a Uriel, en algunas fragmentos se dice que es el ángel del mundo y del lugar de los muertos (Hades, Tártaro, Sheol) o que está sobre ellos, pero en otras se dice que se le llama "el ángel del trueno y del temblor" (o del temor).

Otra cita del Libro de Enoc (9:1), menciona a Uriel

Entre los cuatro arcángeles en lo alto del cielo (que algunos interpretan como los cuatro puntos cardinales).

Evangelios Apócrifos

En algunas corrientes de  evangelios apócrifos Uriel participa en la crianza de Juan el Bautista, a quien siendo muy pequeño salva de la masacre de bebés ordenada por Herodes. Se considera en este aspecto, que Uriel conduce a Juan y a su madre hasta Egipto, donde se reúnen con el niño Jesús, María y Joséç.

Tal relato, inspiró la obra de Leonardo da Vinci La Virgen de las Rocas. En el Apocalipsis de Pedro este aparece como Ángel asociado con el Arrepentimiento, desprovisto de piedad. Por otra parte, en la tradición apocalíptica, Uriel tiene la llave que abrirá el Infierno al Final de los Tiempos.

Uriel en la Literatura

Uriel es un personaje en el espacio de la literatura. Ejemplo de ello, se visualiza con

Vidriera 

Representa al arcángel Uriel como el regente del Sol en los claustros de la catedral de Chester. Uriel, a pesar de ser un enviado de Dios, se le asignó una tarea difícil, que cumple de manera inconsciente, la cual es  guiar  a Satanás hacia la Tierra , ello, para que el hombre se arrepienta y busque el camino del bien.

El poema de Ralph Waldo Emerson:

Uriel, es un joven dios que en el paraíso se basa en la palabra de Dios para proclamar el relativismo y el eterno retorno.

La novela 'Weaveworld, de Clive Barker el Azote (Scourge)

Declara que su nombre eterno es Uriel y Cal lo identifica como "el arcángel más poderoso", el "arcángel de salvación" y el guardián de las puertas del Edén.

Uriel en la Ficción

Con respecto a un personaje ficticio Uriel, ha sido utilizado por diversos autores.

En el romance Hideaway de Dean Koontz, 1955

Uriel protagoniza la escena final que representa una batalla contra un demonio.
En el libro de Phillippa Gregory, The Queen's Fool,

Uriel tiene un papel destacado en una visión.

 Libro de Nod, "Auriel"

Aparece como El Ángel de la Muerte.

En la serie Lucifer

Uriel se presenta como el hermano que predice lo que va suceder y lo que harán los demás, va a Los Ángeles para recordar a Lucifer que tiene que devolver a su madre de nuevo al infierno.

Te invito a observar el siguiente video.

 

Espero el artículo, haya sido de tu interés.

Hay temas como: la física cuántica y la espiritualidad, el arcángel Gabriel y relación del hombre con la naturaleza . Abre los enlaces y descubre su contenido, te aseguro que cautivarán tu atención.

¿Te ha resultado útil este post?
(Visited 1.704 times, 1 visits today)

Sigue Leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos Cookies. Política de Cookies