Bloody Mary una leyenda de terror y suspenso

Leyenda de Bloody Mary

Es posible que alguna vez; se ha escuchado hablar sobre una historia bastante aterradora, y es que si te paras frente al espejo y mencionas su nombre de esa chica, varias veces seguidas; esta aparece para matarte sangrientamente; esta es la leyenda de Bloody Mary; quien era una niña vanidosa y muy hermosa que sufrió una triste tragedia hace muchos años. Y hay quienes aún se cruzan con su espíritu.

Leyenda de Bloody Mary

Leyenda de Bloody Mary

En esta ocasión vamos a estar al tanto una de las leyendas urbanas más afamadas del mundo como lo es la Leyenda de Bloody Mary completa. De esta atrayente historia y de su origen e impetración existen sinfines de versiones las cuales indagaremos en las siguientes líneas.

Según la tradición de esta historia, cuenta que aproximadamente en los de 1720, existió una niña de nueve años de edad que se llamaba Mary. Esta chiquilla niña; un día se quedó sola en casa, mientras sus padres se disponían a trabajar, como de costumbre por las noches. Esa noche solo le daba luz tres velas viejas encendidas; ella ya estaba algo acostumbrada ya que todas las noches debía quedarse sola.

De cierto modo; le gustaba estar sola, para poder jugar tranquila con una muñeca vieja de trapo, la cual le encantaba; no le molestaba para nada la oscuridad. Sin embargo; esa noche, cuando el reloj apuntó las doce de la noche, la niña comenzó a sentir ruidos en la casa, pensando que sus padres habían vuelto del trabajo, se asomó por la ventana a la puerta principal, y efectivamente no había nadie allí.

Esta al ver que nadie tocaba la puerta, y que estaba sola en casa, comenzó a sentir miedo; corrió hasta su habitación, y se acostó en su cama, arropándose completamente. Ese momento; volvió a sentir el mismo ruido pero esta vez más cerca de ella. Se paró de un salto y se fue al baño para esconderse, pero al llegar allí y pararse frente al espejo; fue cuando se llenó aún mas de terror, ya que detrás de ella había una sombra de un hombre, con un cuchillo muy grande entre sus manos.

Por lo que cuenta la historia; dice que la muerte de esta niña Mary, fue muy cruel, ya que murió desangrada. Cuando sus padres llegaron la encontraron en un pozo de sangre, y con su misma sangre habían escrito en las paredes. “La pequeña murió a las doce de la noche, por estar sola”. Hay quienes creen y otros tanto que han hecho el ritual, que si ponen tres velas frente al espejo y repiten nueve veces su nombre; la edad que tenía al morir; ésta aparecerá para matarte o hacerte daño; así como el que le hicieron a ella al morir; asi como tambien, despues de haber matado a su víctima se baña entre su sangre para recuperar algo de la que perdió. Es por ello que se conoce como Bloody Mary - "Mary Sangrienta"

Leyenda de Bloody Mary

Nueve veces Verónica

Sin incertidumbre alguna esta es una de las leyendas urbanas más oídas desde hace ya mucho tiempo. La leyenda de Bloody Mary corta llama mucho la curiosidad, entre otras cosas; ya que esta cuenta con distintas versiones según el territorio donde se habite. Sin embargo; todas las versiones hablan sobre el efecto que tiene pararse frente al espejo y repetir nueve veces el nombre de Verónica, o la suerte de esa persona será desgarradora.

Hay muchas personas que al escuchar esta historia, tienden a reírse o a pensar que es un mito más; pero la verdad es que esta lleva unas cuantas décadas circulado y hay quienes aseguran que su aparición es verdadera. Por lo general; se sostiene la idea de que se presentaba de una historia o mito chino y se han burlado, sin embargo, otros campesinos aseguran que quienes no han hecho caso de la información y han aceptado la provocación, han colmado con una maldición terrible.

Ahora bien; hablaremos de; ¿Quién era Verónica? La leyenda habla sobre una chica que tenía por nombre Verónica, quien para aquel tiempo tenía aproximadamente unos 14 años de edad. En una tarde como cualquiera, está acostumbraba a reunirse con sus amigos en la plaza del pueblo; esa tarde decidieron ir a una casa que se encontraba abandonada en el pueblo, donde tenían una guarida y hacer espiritismo.

Este tipo de prácticas es de alto peligro; y que sus rituales no son para tomarlos como juego, por eso hay que experimentarse muy bien para saber controlar cualquier inconveniente que se presente con el manejo de las sesiones o espíritus que se presenten. Por lo que esta joven Verónica de apenas catorce años, ni sus amigos tenían ninguna experiencia no conocimientos del tema. Y lo usaron como un juego o para quitarse el aburrimiento.

Estos niños por no tener prácticas en estas cosas; se burlaron ante la invocación de los espíritus sobre todo Verónica; enseguida se comenzó a mover una silla sola por toda la casa, esta se movía por todos lados, con mucha fuerza, en una de esa le golpeó la cabeza a Verónica de tal manera que le ocasionó la muerte de inmediato. Se dice que desde ese día, y el momento de su muerte el espíritu de esta joven quedó en pena en esa casa.

Así como también, se dice que su alma no descansa en paz y que se mezcla entre la gente en busca de alguna venganza, y es bastante fuerte con las personas que juegan con las cosas paranormales, que invocan espíritus sin saber lo que esto le puede ocasionar, o que toman esto como un hobbies o juego. Del mismo modo si te paras frente a un espejo y dices nueve veces su nombre “Verónica”, ella aparece detrás y te asesina sin ninguna piedad.

La leyenda de Verónica

La leyenda de Bloody Mary, se ha vuelto muy famosa por ser bastante aterradora, y ha estado presente a lo largo del tiempo en muchas partes del mundo. Hay algunas versiones que le dan otros nombres, sin embargo; es la misma historia, entras las adaptaciones están Micaela o Carolina, mientras que en el mundo inglés es llamada Bloody Mary (María la sangrienta), Hell Mary, Mary Worth o Black Agnes.

El origen de la leyenda de Bloody Mary, aún no está muy claro, ni se posee un origen en específico, sin embargo; se sabe que inició a circular a finales de los años setenta. Las transcripciones más famosas y divulgadas en el mundo erradican tras la muerte de una joven que realizaba espiritismo en la tabla Ouija, en algunas de ellas, unas tijeras salen arrojadas y la matan insertándose en su cuello o en su corazón.

En alguna otra versión, esta misma adolescente estalla contra un enorme espejo, del que se desploma un trozo y le corta la garganta de la niña. Del mismo modo; se dice también de una niña enferma que enterraron aún con vida por error y que luego surge para tomar venganza. Alguna de esta o cualquier otra versión que sea la historia verdadera; la cuestión es, que si hay un espíritu vagando entre los vivos y muertos, y que es capaz de hacerle daño a quien le invoque o juegue con ella.

leyenda de Bloody Mary

Entre tantas cosas que existen para invocar este espíritu; el más conocido, es haciendo un circulo con tiza blanca en el suelo o con sal; en el medio se coloca la biblia abierta, encima unas tijeras y un talla de un rosa. La invocación se hace diciendo tres veces “Verónica”. Y ella puede presentarse de las siguientes maneras:

  1. Las tijeras pueden salir saltando directo al corazón de quien la convoca. Si esto no es así; entonces tendrá larga vida y será triunfador.
  2. Puede empezar a escuchar la voz de la joven Verónica, diciendo la fecha de su muerte.
  3. También; puede abrirse la Biblia, y en la página donde se pare, son las semanas que tiene de vida en convocante.

Por lo general; este ritual se hace en una noche de lluvia o fría. También la hacen la noche que se celebra San Juan, siempre a las medianoche, a las doce en punto de la noche se debe iniciar el ritual. Hay quienes ponen espejos alrededor y prende tres velas para que los ilumine. Frente a uno de los espejos con tres velas se sopla sobre él y aparecerá marcada la fecha de la muerte de convocante.

En otras adaptaciones, se puede ver al propio fantasma de Verónica anunciando alguna nefasta noticia o absolutamente aparece Verónica y asesina a quien la ha invocado. Por lo corriente la muerte se da; con alguna arma blanca, ya sea cuchillo, tijera, navaja o algún objeto punzante que tenga cerca; la clava directo al corazón o cuello de la personas, originándose la muerte de inmediato.

Muchas personas, asemejan este ritual con un juego llamado la ruleta rusa. En Estados Unidos, es conocida una historia de terror, semejante o donde está involucrada la leyenda de Bloody Mary “María la Sangrienta”. En esa historia se narra que una muchacha de quince años de edad; la cual era muy linda y tenía un cabello hermoso, largo y muy bien cuidado, el cual peinaba por las noches hasta unas cien veces.

Una noche quizás por envidia, un hombre se escondió en el closet de la habitación, y mientras ella como habitualmente peinaba su cabello, este salió, le tapó la boca con un trapo y le comenzó a cortar su hermosa cabellera. Esta se viera desesperada, y no quiso vivir sin su cabello, por lo que unas semana después del incidente, decidió quitarse la vida y se suicidó.

Se dice que esta niña también aparece, si la persona se para frente al espejo, enciende tres velas y peinada su cabello por cien veces, diciendo nueve veces Verónica; ella se refleja en el espejo para hacerle daño a quien la haya invocado. Ya que no ha podido descansar en paz y su alma vive en pena y buscando venganza por haberle quitado su hermoso cabello.

Llamado a Verónica

Ana era una tierna niña que casualmente tenía la misma edad de Verónica, ésta conoció la historia de Verónica en la escuela. Los amigos de Ana le narraron todo, expresándole que no intentara a decir Veronica nueve veces ante el espejo. Esta chica creía con mucho temor; pero sus amigos se lo decían incitándola a que lo hiciera, ella era molestada a diario por ser una niña miedosa.

Por lo que un día, dominando su gran miedo, en conjunto de una de sus mejores amigas, rostro a los espejos de los baños de la escuela y con una voz algo estremecida, Ana articuló nueve veces el nombre “Verónica” mientras que su amiga se carcajeaba. Posteriormente de decir nueve veces aquel nombre, el sigilo que se sintió en el baño fue general; y ellas sintieron mucho miedo, al pasar unos cuantos segundos, las dos arrancaron en reírse, pues no había sucedido nada. Los demás lo dejaron de lado enseguida.

Sin embargo; después de aquella invocación frente al espejo llamando el espíritu de Verónica; Ana comenzó a tener pesadilla. Esa noche cuando estaba en su cama durmiendo; un sonido muy fuerte y diferente la despertó de un salto. Ella sentía como si hubiera alguien hablándole en el cuello directamente; sintiendo su respiración y algunas cosquillas en el cuello.

Con mucho miedo, se levantó de su cama y prendió la luz del cuarto. En lo que miro hacia el rincón de su cuarto, se dio cuenta que no había nadie más en el cuarto y que estaba completamente sola. Sin embargo; esa noche no pudo dormir nada, y la mañana siguiente no se lo quiso contar a nadie más.

Estando en clases y con mucho sueño, decidió ir al baño a lavarse la cara para así despabilarse un poco. Cuando entro al baño, se dio cuenta que estaba haciendo mucho frío, pero como era invierno no le presto mucha atención. Los espejos del baño, estaban algo empañados, está limpio el vidrio para mirarse. Mientras limpiaba vio la imagen de una chica a la que jamás había visto, en ese momento sintió más miedo.

Al mirarla más, comenzó a detallarla, y vio que tenía una herida con mucha sangre en la cabeza. Allí decidió voltear, pero no vio a nadie. Miró nuevamente el espejo y allí estaba de nuevo la chica y entre el empaño del espejo estaba escrita la frase “Soy Verónica, no debiste haberte hecho volver”. Se llenó de miedo y salió corriendo del baño; no le contó a nadie, pero comenzó a perder la razón, hablaba muchas incongruencias, así que decidieron meterla en un manicomio, donde pasa sus días encerrada; y aun dice que el fantasma de Verónica la persigue y la atormenta todos los días.

Conoce de más historias similares en los siguientes artículos:

Conoce el origen e historia del símbolo Capricornio

La leyenda de hello kitty ¡Totalmente aterradora!

Las leyendas de Querétaro ¡Una historia de suspenso!

¿Te ha resultado útil este post?
(Visited 227 times, 1 visits today)

Sigue Leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos Cookies. Política de Cookies