Leyenda del jinete sin cabeza ¡totalmente aterradora!

El jinete sin cabeza uno de los cuentos de terror más famoso en el mundo del misterio, que a pesar de su naturaleza macabra esta dirigida a todo publico, nace a mediados de la edad media y aun en la actualidad mantiene vigencia.

Leyenda del jinete sin cabeza

La leyenda del Jinete sin Cabeza

El jinete sin cabeza, una figura mítica que ha aparecido en el folklore de todo el mundo desde al menos la edad Media, se representa típicamente como un hombre a caballo que no tiene  cabeza, y dependiendo de la leyenda, el Jinete lleva su cabeza entre los brazos, o sencillamente le falta la cabeza por completo, y la está buscando.

Los ejemplos incluyen el dullahan de Irlanda , que es un espanto demoníaco que generalmente se representa montando a caballo y con la cabeza debajo del brazo, el caballero del cuento inglés Sir Gawain y el caballero verde y La leyenda de Sleepy Hollow.

Esta última una historia corta escrita en 1820 por el estadounidense Washingtoniano Irving, que se ha adaptado a varias obras de literatura y cine, incluida la caricatura de Disney de 1949 “Las aventuras de Ichabod y Mr. Toad” igualmente existe la leyenda del jinete sin cabeza para niños.

Leyenda mexicana completa

El jinete sin cabeza, una fábula que habla sobre un consumidor frecuente de la bar, que llegó un día solicitándole a sus amigos unas monedas para llevar a su hijo que se encontraba enfermo con el médico, pero aquellos supuestos amigos encontraron en la desgracia de su compañero, un motivo para  divertirse.

Uno de ellos le dijo, no tenemos ni un peso, pero le digo un secreto, dicen que si monta al caballo negro que corre por la colina y logra domarlo, lo llevará a la cueva de su antiguo amo, que está llena de oro, y puede agarrar lo que quiera para su hijo.

Pero claro esta aquello era mentira, lo habían inventado en ese momento, para burlarse de su amigo, pero el otro andaba tan desesperado que se dirigió a la loma, y sobre la rama de un árbol, esperó al caballo y se dejó caer sobre él, y con tanto relinchido y movimiento, del brioso animal, la cabeza del hombre quedó colgada en aquella rama donde se encontraba montado y su sangre cubrió completo los ojos del animal.

La bestia emprendió la carrera, con el cuerpo del hombre a monta, sus manos habían quedado bien sujetas al pelaje y en unos segundos ambos cayeron por el desfiladero, hombre y bestia estaban ahora unidos por un lazo de sangre y muerte, no se sabía cuál era uno y cual el otro.

La sangre corría como un rió desbordado, haciendo grietas en la tierra seca, que la adsorbía como si estuviera sedienta, se llenó de burbujas y en un momento comenzó a arder, entre el fuego intenso, ambos cuerpos fueron tragados por la tierra.

Leyenda del jinete sin cabeza

Los supuestos amigos no conversan de lo ocurrido con nadie, pero, a la  mañana del día siguiente, encontraron sobre alguna puerta la quemadura en forma de una herradura.

A la séptima noche después de lo ocurrido, entre las rocas de una cañada, un eco insistente les crispaba los nervios, parecían cascos de caballo, que avanzaba a trote lento, dando tiempo a que todos lo oyeran, alcanzaron a observar a lo lejos, una bola de fuego que bajaba por la loma, así que todos se fueron a refugiar a sus casas.

Desde ciertas y pequeña abertura entre las paredes, de varias casas los curiosos observaron una enorme bestia negra, cuyas extremidades y crin eran únicamente llamaradas y expulsaba fuego obedeciendo las ordenes de un jinete sin cabeza, que lo llevó a través de todas las puertas marcadas, y salieron cargando una cabeza de cada casa para un total de seis cabezas, con las que luego alimentó a la gran bestia, dejando atrás solamente los cuerpos calcinados de los impertinentes bromistas.

Mitología irlandesa

El dullahan o dulachán (“hombre oscuro”) es un espanto demoníaco sin cabeza, que normalmente monta un caballo y lleva la cabeza debajo del brazo, el maneja un látigo hecho de la columna vertebral de un cadáver humano, cuando el dullahan deja de montar, ocurre una muerte.

El dullahan grita un nombre, en ese momento la persona nombrada muere inmediatamente, en otra versión, él es el conductor sin cabeza de un carro negro, el Cóiste Bodhar, una figura parecida, el gan ceann (“sin cabeza”), que puede asustarse al usar un objeto de oro o poner uno en su camino.

Mitología germánica

Las primeras reseñas en la alegoría germánica inician con las fábulas de los hermanos Grimm, que cuentan dos historias populares alemanas sobre un jinete sin cabeza, el primer cuento se ubica a las adyasencias de Dresde, en Sajonia, en esta narración, una mujer sale temprano de su hogar una mañana, en domingo, para recoger bellotas en un bosque cercano, conocido como “Aguas perdidas”.

Al llegar al lugar escucha un cuerno de caza, pero lo ignora, cuando vuelve a escucharlo, se voltea y se encuentra ante sí a un hombre sin cabeza con un abrigo largo y gris montado en un caballo de idéntico color.

La segunda historia se localiza en Brunswick, en la Baja Sajonia, donde el jinete sin cabeza es conocido como “el cazador salvaje”, que sopla un cuerno con el fin de avisar a los cazadores de no viajar ni cazar al día siguiente, a manera de advertencia sobre un accidente a evitar.

Leyenda del jinete sin cabeza

En varias versiones alemanas del jinete sin cabeza, el personaje busca a los responsables de culpas capitales, en otros, el propio jinete lleva con él una manada de bravos perros negros con lenguas de fuego.

La popularidad: Estados Unidos y Washington Irving

The Headless Horseman es una figura ficticia del cuento ” The Legend of Sleepy Hollow ” del autor norte americano Washington Irving, la historia, de la colección de cuentos de Irving titulada The Sketch Book of Geoffrey Crayon, Gent, se ha convertido en el folklore estadounidense conocido a través de la literatura y el cine, incluida la leyenda del jinete sin cabeza película de 1999 de Tim Burton Sleepy Hollow.

La leyenda del Jinete sin cabeza (también conocido como “el Hessian sin cabeza del hueco”) comienza en Sleepy Hollow, Nueva York, durante la Guerra Revolucionaria Americana, el folklore tradicional mantiene que el Jinete era un militar de Hesse que fue muerto durante la Batalla de White Plains en 1776, fue decapitado por una bala de cañón estadounidense, y los restos destrozados de su cabeza quedaron en el campo de lucha mientras sus compañeros se apresuraron a cargar su cuerpo lejos.

Finalmente lo enterraron en el cementerio de la antigua iglesia holandesa de Sleepy Hollow , de donde se levanta como un espanto malvado, buscando furiosamente su cabeza perdida, las versiones modernas de la historia refieren sus paseos en Halloween, alrededor del lugar donde ocurrió la batalla.

The Headless Horseman igualmente es una novela de Mayne Reid, publicada por primera vez en forma serie  mensual durante 1865 y 1866, y luego publicada la leyenda del jinete sin cabeza libro, en 1866.

Estas leyendas, aunque son espeluznantes, también son sumamente interesantes, además muchas personas las creen como ciertas y nos crea mucha intriga el no saber realmente si lo son o no, por ello te invitamos a seguir conociendo mucho más sobre historias y leyendas consultando los siguientes artículos:

(Visited 185 times, 1 visits today)

Deja un comentario