Conoce la leyenda japonesa de Kuchisake onna

Kuchisake onna 1 1

Descubre la leyenda sobre una mujer llamada kuchisake onna, que pago de manera muy cruel la traición a su esposo samurái, con una gran marca en su rostro, una fábula que en la cultura popular japonesa a llagado hasta estos tiempos con mucha vigencia, incluso ha llegado hasta el mundo de los video juegos.

kuchisake onna

La Leyenda

Kuchisake onna su historia completa, es una figura malévola de las fabulas y el folklore urbano japonés, descrita como el entidad malvada, u onryō, de una mujer, que se cubre en parte la cara con una máscara u otros objetos y lleva algún tipo de objeto afilado, ella ha sido descrita como una yōkai contemporánea.

Según la leyenda popular, les pregunta a las posibles víctimas si creen que es atractiva, si responden "no", los matará con su arma. Si dicen "sí", ella revelará que las comisuras de su boca que están cortadas de oreja a oreja, y luego repetirá su pregunta.

Si la victima responde "no", los matará con su arma, y ​​si dicen "sí", se cortará las comisuras de la boca de tal manera que se asemeje a su propia desfiguración, los métodos que pueden usarse para sobrevivir a un encuentro con Kuchisake-onna incluyen responder a su pregunta describiendo su apariencia como "promedio", o distrayéndola con dinero o caramelos duros.

Kuchisake onna y su esposo, según la fábula japonesa, Kuchisake-onna fue una mujer mutilada durante su vida, con su sonrisa de Glasgow en la boca cortada de oreja a oreja, en algunas versiones de la historia, Kuchisake-onna fue la esposa o concubina de un samurái.

Una noche fue sorprendida engañando a su pareja con otro hombre, y como castigo por su infidelidad, su esposo cortó las comisuras de su boca de oreja a oreja y asesinó al otro hombre abriéndolo y dejándolo desangrarse hasta la muerte.

Otras versiones del cuento incluyen que su boca fue mutilada durante un procedimiento médico o dental, que fue mutilada por una mujer que estaba celosa de su hermosura, por lo que decidió arruinar su boca, para arruinar su belleza por ira y celos, por eso su boca estaba está llena de numerosos dientes afilados que le dieron una sonrisa de Glasgow.

Después de su muerte, Kuchisake-onna regresó como un espíritu vengativo, o como "onryō", se cubre la boca con una máscara de tela, a menudo especificada como una máscara quirúrgica), o en algunas interacciones, un abanico o un pañuelo, también lleva un instrumento afilado con ella, que se ha descrito como un cuchillo, un machete, una guadaña o un gran par de tijeras para matar a sus víctimas.

Se dice que pregunta a las posibles víctimas si creen que es atractiva, a menudo expresada como "¿Watashi, Kirei?" (¿Soy bonita?" o "¿Soy hermosa?).

Si la persona responde "no", matará a la persona con su arma cortando la cabeza de su cuerpo y dejará su cadáver en el lugar, y si la persona responde "sí", revelará su boca mutilada, luego volverá a repite su pregunta (o pregunta "¿Kore demo?", Que se traduce como "¿Incluso con esto?" O "¿Incluso ahora?") Y si la persona responde "no" o grita de miedo, matará a la persona con su arma cortándoles la cabeza.

Si la respuesta es "sí", cortará las comisuras de la boca de la persona de oreja a oreja, dándoles una sonrisa de Glasgow que se asemeja a su propia desfiguración y luego les corta la cabeza.

 

Un individuo puede sobrevivir a un encuentro con Kuchisake-onna utilizando uno de varios métodos, en algunas versiones de la leyenda, Kuchisake-onna dejará sola a la posible víctima si responde "sí" a sus dos preguntas, aunque en otras versiones, visitará la residencia del individuo más tarde esa noche y asesinará a la persona mientras duerme.

Otras tácticas de supervivencia incluyen responder a la pregunta de Kuchisake-onna describiendo su apariencia como "promedio" o "regular", dándole al individuo suficiente tiempo para huir porque la confunde, porque cuando estaba viva, siempre preguntaba si era bonita, y siempre decían que sí, y si decían que no, ella se enojaría, por lo que se confundiría porque nunca la llamaron "promedio" o "regular".

Otro método es distraerla entregando o arrojando dinero o caramelos duros  en su dirección o diciendo la palabra "pomada" tres veces. Pomada significa "bálsamo" o "aceite perfumado" utilizado para su cabello, una cosa que debes saber, no camines solo por la noche, porque podrías tener un encuentro con kuchisake onna, y probablemente no saldrás vivo.

Hechos reales sobre kuchisake

¿La kuchisake onna es real?, en 1979, el terror llegó a un punto álgido en Japón cuando comienzan a llegar reportes de una mujer que parecían seguir a niños pequeños, muchas escuelas cerraron sus puertas durante la amenaza y los parques recreativos que a menudo resonaban con la risa de los jóvenes se callaron.

La mayoría de los niños escucharon las advertencias de permanecer en el interior de sus viviendas y solo unas pocos jóvenes y resistentes se atrevieron a aventurarse a las afueras, se dice que durante un posible intento de secuestro, una mujer fue golpeada por un automóvil y asesinada, el informe de un forense incluyó una lesión descrita como una boca desgarrada.

Kuchisake no es exclusivo de Japón. En 2004, informes de Corea del Sur mencionaron algo sobre una mujer con una máscara roja de sangre buscando niños.

Visión coreana de la leyenda

Las fabulas urbanas, mitos y supersticiones está presente en todas las culturas, el reino de lo fabuloso es a menudo una proyección de los valores, temores y tendencias de la sociedad hacia una mentalidad, aunque las leyendas son a menudo irracionales, si lo dices lo suficiente, ¡mucha gente creerá que es verdad!

Esta leyenda se basa en el mito japonés de Kuchisake-onna. Traducido, esto significa "mujer con la boca abierta", y supuestamente era una mujer hermosa que fue abusada por su marido. Él le cortó la boca de oreja a oreja, dejándola con una sonrisa terrible y grotesca de la que nunca podría deshacerse. Supuestamente, esta historia es del período Edo en Japón (aproximadamente de 1603 a 1868), pero ha reaparecido más de una vez en los tiempos modernos.

En el Japón moderno, la historia cuenta que Kuchisake-onna aparece frente a las víctimas mientras usa una máscara quirúrgica. Ella preguntará "¿Soy bonita?" y realmente, no importa lo que respondas, probablemente estés muerto de cualquier manera. Si responde que no, ella simplemente lo matará, pero si responde que sí, se quitará la máscara y le preguntará nuevamente. Si sigues respondiendo que sí, ella te dará la misma sonrisa horrible que tiene.

kuchisake onna

Cuando la leyenda apareció en Corea a principios de la década de 2000, la historia cambió un poco, por supuesto, hay varias versiones de cualquier historia como esta, pero una de las reiteraciones más comunes tiene a la mujer con una máscara quirúrgica roja.

La mujer se encuentra con un hombre en el metro por la noche, cuando no hay nadie más alrededor, el piensa que ella es hermosa, y las máscaras quirúrgicas no son infrecuentes en Corea, especialmente en las clínicas de cirugía plástica.

Entonces nada parece fuera de lo común, ¿verdad? Bueno, ella también le pregunta al hombre: "¿Soy bonita?" Cuando él confirma que es bonita, ella se quita la máscara para revelar su sonrisa, preguntándole nuevamente, el hombre de la historia huye cuando se abren las puertas del metro, escapando así de un terrible destino.

Sin embargo, la historia es bastante similar a la japonesa original, en el sentido de que si respondes que no, ella te matará, y si respondes que sí, ella también te cortará la boca. ¡La única forma de escapar en la versión coreana es escapar! Para los coreanos, la historia tomó la historia de fondo adicional de una cirugía plástica que salió mal como la explicación detrás de la sonrisa de la mujer y su furioso fantasma.

Métodos de escape

Sin embargo, hay maneras para evitar el forzoso desenlace, según las fuentes, el llevar caramelos y brindarle puede calmarla, en otra versión se dice que si la víctima le responde con la misma pregunta (¿Soy hermosa?), la Kuchisake-onna se confundirá y ello le dará tiempo para correr.

Y por último, si cuando ella pregunta se le dice que uno esta apurado y tiene que resolver un cuestiones muy importantes, la mujer se disculpará y le dejará ir, debido a los modales japoneses, alejándose ella también.

Aún se desconoce lo que Kuchisake-onna hace cuando la primera pregunta se responde con un no, ya que la gran mayoría responden con un sí, y en Corea del Sur todavía no se ha sabido una respuesta con la que uno pueda salvarse, aunque, según las fuentes, es mejor no hacer contacto visual con ella.

En la cultura popular

Dentro de los diferentes géneros que pueden formar la cultura popular en este caso de la kuchisake onna podríamos decir que figura en los que se describen a continuación.

Películas

El personaje aparece en la película animada de 1994 Pom Poko, producida por Studio Ghibli, y más tarde aparece en el cortometraje de acción en vivo de 1996 Kuchisake-onna, dirigida por Teruyoshi Ishii, también se la menciona en la película de 1998 Ring, dirigida por Hideo Nakata.

En 2007, la película Carved: The Slit-Mouthed Woman (también conocida bajo los títulos de Kuchisake-onna o A Slit-Mouthed Woman), dirigida por Kōji Shiraishi y con Miki Mizuno como Kuchisake-onna, fue lanzada.

La película fue seguida por Carved 2: The Scissors Massacre (también conocida como Kuchisake-onna 2) y The Slit-Mouthed Woman: The Beginning (o Kuchisake-onna 0: Biginingu), ambos de los cuales fueron lanzados en 2008. El personaje de Kuchisake-onna apareció más tarde en la película de 2012 Kuchisake-onna Returns, así como en el webcomic Mob Psycho 100.

Series

La serie Tallado (trama) A medida que las historias sobre Kuchisake-onna ("La mujer con la boca abierta") se extienden por una ciudad japonesa, un terremoto genera un cadáver que coincida con la descripción de la entidad (una mujer con cabello largo, una gabardina, tijeras y una máscara blanca).

Mientras eso ocurre, Noboru Matsuzaki, una maestra de primaria, escucha una voz que pregunta "¿Soy bonita?" En un patio de recreo, la criatura agarra a un niño que había ido a buscar a la Kuchisake-onna con sus amigos, y se desvanece con él.

La desaparición del niño lleva a la escuela donde trabaja Noboru a enviar a los estudiantes a sus hogares en grupos, escoltados por miembros del personal. Mika Sasaki es reacia a irse a casa, admitiendo ante un maestro, Kyōko Yamashita, que su madre la golpea.

Kyōko (que tiene una relación problemática con su propia hija, que vive con su ex esposo) se altera cuando Mika dice que odia a su madre, lo que hace que Mika huya, directamente a los brazos de Kuchisake-onna, cuya aparición fue nuevamente presagiada por Noboru al escuchar una voz que preguntar "¿Soy bonita?" Cuando el Kuchisake-onna se va con Mika, Mika se quita la máscara y revela la cara desfigurada de la mujer.

En la escuela, Noboru le muestra a Kyōko una fotografía de una mujer que se parece a la Kuchisake-onna. Noboru vuelve a escuchar la voz.

Mientras se dirige hacia ella con Kyōko, le dice que la imagen tiene treinta años, Noboru rastrea la voz hasta una casa, y él y Kyōko salvan al niño de Kuchisake-onna, a quien Kyōko mata con un cuchillo, el cuerpo de Kuchisake-onna se convierte en el de una ama de casa vecina, revelando que el espíritu actúa al poseer a otras mujeres, cuya infección se manifiesta al desarrollar tos.

Noboru le dice a Kyōko que la mujer de la foto es Taeko Matsuzaki, su madre muerta, una mujer enferma y desquiciada que abusaría físicamente de él y sus hermanos, un día, Taeko "desapareció" después de matar a los hermanos de Noboru, y después de eso, comenzaron los rumores y avistamientos de Kuchisake-onna.

Noboru vuelve a escuchar la voz de Kuchisake-onna, que ha poseído a la madre del amigo de Mika, Natsuki Tamura. Natsuki es llevada a la guarida de Kuchisake-onna, donde el espíritu corta la boca de Natsuki y asesina al niño que había secuestrado del patio de recreo, Mika corta las cuerdas que atan a Natsuki, quien escapa, pero está demasiado traumatizada y herida para ayudar en la búsqueda de Mika.

Kyōko revisa la información sobre Kuchisake-onna que el niño que salvó le había dado, y encuentra una nota que dice que el escondite de Kuchisake-onna es una casa desierta con un techo rojo, una descripción que coincide con la casa de la infancia de Noboru.

Mientras busca en la casa con Kyōko, Noboru recuerda que su madre intentó que él la matara, diciéndole que a menos que la decapitara, ella volvería y perseguiría a otros, en cambio, Noboru cortó la boca de su madre y la apuñaló, luego vistió su cuerpo con abrigo y máscara, y lo escondió en el armario.

Kyōko y Noboru encuentran a Mika en el sótano, y son atacados por el Kuchisake-onna. El Kuchisake-onna hiere a Kyōko, luego captura a Noboru y Mika, los lleva al sótano y los brutaliza, al encontrar un cuchillo, Kyōko apuñala a Kuchisake-onna en el cuello con él, matando y dejando atrás el cuerpo de la madre de Natsuki.

La madre de Mika, que se había ido a buscar a su hija sola, llega a la casa y se convierte en la nueva anfitriona de la Kuchisake-onna. Para darles a Kyōko y Mika la oportunidad de escapar, Noboru se aleja del Kuchisake-onna pero es fatalmente herido. Antes de morir, la decapita, convencido de que hacerlo finalmente la vencerá. La decapitación no puede detener a Kuchisake-onna, y algún tiempo después, el espíritu se apodera de Kyōko mientras visita a su hija.

Anime

  • Yo-Kai Watch (2013)
  • Gakkō no Kaidan SP (2005-2007)
  • Gakkō no Kaidan (2000, prohibido)
  • En el manga (revista de historietas)
  • Kanojo wa Rokurokubi
  • Kuchisake Onna Densetsu
  • Kuchi-sake Onna

Vídeo juegos

  • Touhou 14.5 - Urban Legend in Limbo,
  • Touhou 15.5 - Antinomy of Common Flowers

También te recomendamos los siguiente articulo entra a estos enlace y disfruta de otros interesantes artículos:

¿Te ha resultado útil este post?
(Visited 381 times, 1 visits today)

Sigue Leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos Cookies. Política de Cookies