Significado e instrumentos de la radiestesia
Desde que existe la humanidad siempre se ha querido determinar el funcionamiento de todo, gracias a esto se han creado distintos dogmas que buscan la solución a esta interrogante entre las teorías que ha nacido es la . Conoce en detalle a través de este post, todo sobre la radiestesia, interpretación de la varillas, gráficos, varillas caseras y más, no dejes de leerlo.
El cosmos y sus energías
Varias civilizaciones dentro del mundo han creado distintas autodenominadas ciencias que estudian los movimientos de las vibraciones y las energías en el universo. Buscan la manera de enseñarnos a como leerlas, canalizarlas, entenderlas, maximizarlas o minimizarlas.
Para estas culturas es sumamente importante la creencia de que todo en el universo tiene energía. Y nosotros somos receptores y emisores de energías las cuales pueden ser negativas o positivas dependiendo de los alimentos espirituales que se le dé a nuestro cuerpo.
Radiestesia
La radiestesia o rabdomancia es una actividad que se fundamenta en los estímulos que reciben los cuerpos humanos. Estos pueden ser de índole eléctrica, magnética, electromagnética o radiaciones. Estas vibraciones según la radiestesia pueden ser controladas por distintos objetos que pueden ayudar a la amplificación de estas ondas.
La palabra radiestesia es una conjugación de dos palabras una del latín y la otra griego. La primera es radium que significa radiación. La última aesteshia la cual se define como la percepción que tiene todos los sentidos del cuerpo humano con entes exteriores. Por lo que si se unifican las traducciones tenemos que la radiestesia es la capacidad que tiene el cuerpo humano de percibir las energías emanadas del universo.
Esta es una tendencia que no tiene comprobación científica hasta el momento. Sin embargo los practicantes de esta afirman que han podido manejar y mejorar las energías que provienen del universo.
Sus comienzos se remontan al Antiguo Egipto. Donde se tenía la creencia que los Faraones podían recibir distintos estímulos por parte de los dioses para que sus gobiernos fueran prósperos. Sin embargo la palabra radiestesia haría su debut muchos años después específicamente en 1890 por Alexis Bouly.
De igual manera se ha encontrado evidencia arqueológica de este uso en China donde se muestra que en la Dinastia Hsia específicamente el emperador Yu fue pintado con dos varillas. Instrumentos que son utilizados por esta tendencia.
Escuelas de radiestesia
En esta técnica ha buscado la educación profesional de sus creyentes y practicantes por eso que hoy en día hay dos escuelas que tratan esta tendencia. Las cuales son
La escuela de la radiestesia física que se fundamenta en que absolutamente todo lo que nos rodea emite vibraciones electromagnéticas. También enseñara como recibir, manejar y almacenar estas energías aportando distintos gráficos de radiestesia para imprimir.
De igual manera esta la escuela de la radiestesia psíquica o mental esta enfoca a su estudio a que las vibraciones o energías son inconscientes por lo cual hace reflejo de los resultados de los mismos en el cuerpo o alrededor de los receptores de energía.
Práctica de la radiestesia
Los creyentes y practicantes de esta tendencia suelen utilizar varillas de mental, vegetal o péndulos. Elementos que sirven para estimular algunas zonas con distintas energías. Algunas personas creyentes utilizan varillas caseras de radiestesia como las que se crean de los árboles de avellano o sauce.
Independientemente del objeto que utilices para medir los campos energéticos de un lugar o cuerpo de terminado. Debes cumplir con las siguientes posiciones corporales para evitar intervenir con la lectura de los elementos.
Debes estar con la cabeza inclinada ligeramente para bajo, tus manos puestas en cada uno de los extremos de la horquilla, Debes ubicar la horquilla cerca de ti por encima del abdomen esto hará que tus brazos queden completamente flexionados. Con respecto a las piernas una debe estar ligeramente flexionada, generalmente es la izquierda.
Las personas que creen en la radiestesia lo ven como una medicina alternativa, la cual puede diagnosticar enfermedades y que si es tratada con acupuntura se puede tener resultados importantes. Sin embargo las interpretaciones de las varillas de radiestesia son variadas como la obtención de medidas exactas, encontrar objetos perdidos, adivinar números, adivinar combinaciones, conseguir personas, ubicar puntos de energías, conseguir minerales o agua.
Instrumentos que se utilizan en la radiestesia
Como ya hemos leído la radiestesia trabaja con los distintos impulsos energéticos que emanan del universo y llegan a nuestro cuerpo. Para eso está autodenominada ciencia utiliza distintos instrumentos que los ayuda a medir los distintos tipos de energías en el universo.
Entre los instrumentos que utilizan tenemos los siguientes:
Péndulos
Son uno de los instrumentos más conocidos a nivel mundial y no es gracias a esta tendencia sin embargo la utilizan gracias a su campo magnético. Se construyen con cualquier material pero la gran mayoría son de cuarzo.
Es usado para realizar mediciones demasiado precisas, sin embargo es importante tomar en consideración que el planeta tiene una carga magnética que te puede alterar los resultados. Para que esto no suceda las prácticas de la radiestesia suelen colocar un imán dentro del cuerpo del péndulo que se está utilizando.
O en su defecto se coloca una magneto de alta densidad en la misma mano con la que se sostiene el péndulo. Esto va a evitar a tener distintas mediciones dependiendo del lugar de donde nos paremos ya que va a anular todas y cada una de las energías.
Por otro lado si no se encuentra la persona que se va a buscar o a estudiar es de suma importancia que se respeten las siguientes normas para evitar contaminaciones energéticas a los péndulos. Se debe colocar dentro de las péndulas cosas que estén relacionadas a la persona como una fotografía, un mechón de su cabello, su huella dactilar, su carta astral, un papel con sus datos personales. Cualquier cosa que tenga relación con el individuo que se busca.
Se recomienda meterlos en una bolsa completamente tapadas para evitar la contaminación. Ya que si llega a existir las lecturas del péndulo se puede realizar de manera errónea y no conseguir lo que se busca y fracasar la sesión.
Varillas y horquillas
Es uno de los instrumentos que mayor aceptación tienen dentro de esta técnica. Ayuda a detectar las radiaciones de energía negativa dentro de terrenos, casas y edificios. De igual manera se utiliza en otros rasgos de la radiestesia para conseguir agua, petróleo, tesoros y objetos perdidos.
Resultados de la radiestesia
A la fecha ningún experimento controlado nos ha confirmado que la radiestesia confirme las distintas cosas que predica por lo que sus resultados son considerados que son inconclusos.
Uno de los estudios más destacados sobre el radiestesia es el que se realizó en el año 1948. El cual consistía en que distintos zahoríes, que es como se le denomina a las personas que creen tener la capacidad de leer estos impulsos, cincuenta y ocho para hacer exactos. Los utilizaron para conseguir agua lo cual no tuvo ningún resultado positivo.
Por otro lado en el año 1979 se realizaron dos estudios muy similares llamados The divine hand por Christopher Bird u Flim-Flam! De James Randi. Ambos estudios llegaron a la conclusión que esta técnica no tiene ninguna validez científica, lo llegaron a catalogar como un fraude.
Sin embargo se han realizado múltiples estudios y experimentos tratando de vetar estas categorizaciones que se han planteado sin que ninguna de un resultado positivo. Para sus creyentes y practicantes es una técnica que funciona y que siguen aplicando sin importarlos los resultados de estos experimentos. Por lo que se invita a que investigues y crees tu propio criterio sobre la radiestesia sobre si funciona o no, sobre si es útil o una tendencia que pasara.
Luego de leer este post te invitamos a que entres a este link para que disfrutes de este otro artículo que habla del Origen, significado e historia de la flor de lis
Por último te dejamos este material audiovisual para tu disfrute
Deja una respuesta
Sigue Leyendo