4 grandes mitos del cine negro

4 grandes mitos del cine negro

Una doble moralidad que impera en las sociedades, es el no reconocimiento de las sombras; a nivel inconscientes, existe una forma estratégica para ignorarla e incluso desconocerla. Precisamente, es lo que refleja el cine negro.

Ahora bien, es cine negro, ha venido a revolucionar y, al mismo tiempo a identificar a las sombras sociales colectivas, de allí que, las críticas y aficiones sean tan disímiles.

Se trata de un cine que muestra el lado oscuro de la psique, las complejidades, miedos, inseguridades y tragedias mentales y existenciales de la humanidad.

Muchas de las películas gratis en streaming, exponen la realidad del lado oscuro de los trastornos de la psique, por ello, es necesario verles y reflexionar en torno a ello.

4 grandes mitos del cine negro

Interesantes mitos del cine negro

A detallar:

  1. No representa la realidad

Por el contrario de lo que muchas personas piensan cuando observar escenas de crimen, violencia, envidia, mente criminal u otras, estas manifestaciones de actos contrarios a la normalidad moral, existen aún en quienes lo ven imposible.

En una sociedad en donde la reprensión de los gobiernos, las relaciones de poder desde la familia (mal entendidas y conducidas) y, el esquema de autoritarismo de las relaciones laborales, generan una represión que es capaz de abrazar el lado más oscuro.

De allí que, muchas personas no se permitan sentirle y menos expresarle.

  1. Solo se circunscribe a Estado Unidos

Lo que en un primer momento fue para Hollywood un verdadero despertar (propio de su cultura anglosajona y de alta impulsividad), el mundo entero clama expresión.

Cada cultura con sus propias luchas sociales colectivas y sus temores inquietados en la psiques social, hacen que puedan llegar a identificarse con muchas escenas de asuntos no resueltos en sus historias familiares personales.

El daño psicológico no habla, sino por medio del lenguaje corporal, debemos ser más sensible a percibirle.

  1. Todo es crimen

No, si bien esta acción forma parte de la máxima expresión de linchamiento, violencia, agresión física, pueden hallar su génesis en traumas de la infancia, problemas mentales o modelos de crianza, no sólo expresa un sentido individual.

La realidad societal, deja verse como parte de un TODO, es decir, la familia, las instituciones y el estado, son visto de una forma tripartita de poder, aunado a la iglesia.

El cine negro también muestra tal esencia como un derivado socio cultural.

  1. No solo es blanco y negro

Hoy en día podemos ver películas de alta calidad en proyección y color, que muestran de manera cruda las escenas fuera del común.

 

Impacto psicológico y cine negro

Nos resulta interesante lograr descifrar elementos de introspección del común denominador, al hallarse con este tipo de films; sin duda, aún no existe un reconocimiento de los lados quizás más brillantes de la humanidad, que no se muestran a siempre luz… las sombras.

Es necesario saberse y reconocerse como un todo, que “lo que es adentro, es afuera y, lo que es afuera, es adentro”.

De modo que, desde una mirada introspectiva, seria interesante identificar qué elementos del cine negro molestan, hieren o incomodan; sabiendo que, quizás sean asuntos internos no resueltos o, que nos detonen las heridas o YO INFERIOR.

 

 

 

 

 

 

 

¿Te ha resultado útil este post?
(Visited 4 times, 1 visits today)

Sigue Leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos Cookies. Política de Cookies